Albert Wesker


Nacido de padres con un intelecto y genes superiores, Albert Wesker fue uno de los sujetos más prometedores del “Proyecto W”. Posteriormente se convirtió en investigador y oficial de alto rango de la Corporación Umbrella.

Ayudó a fundar y dirigir la unidad S.T.A.R.S. en Raccoon City, y años después fingiría su muerte para escapar de Umbrella y unirse a “La Organización”, una compañía rival. A pesar de colaborar en numerosas ocasiones con grupos desconocidos y compañías rivales, ocultó sus planes y se preocupó sólo por su beneficio personal. Ha participado en más juegos de Resident Evil que cualquier otro personaje, y es el principal antagonista de las series.

Antecedentes

Albert Wesker fue uno de los trece sujetos de prueba escogidos por Ozwell E. Spencer para crear un modelo de seres humanos superiores. Durante su juventud aspiraba ser un empleado de la Corporación Umbrella y Spencer se aseguró de que recibiera la mejor educación para ello, en el Centro de Formación de la compañía. En 1977 hizo amistad con William Birkin, un compañero de clase dos años menor que él. Ambos desarrollaron una amistosa rivalidad y su genialidad resaltó a tal grado que captaron la atención de James Marcus, director del Centro, quien los tomó bajo su tutela. Wesker se tituló en Bioingeniería y comenzó su entrenamiento para convertirse en un futuro ejecutivo de Umbrella.

En Enero de 1978, Marcus desarrolló con éxito el Virus-T. Para ese entonces, Spencer utilizó a ambos estudiantes para apoderarse de la investigación de Marcus y les ordenó robar una muestra del nuevo virus para poder experimentar con él. Meses después, el Centro de Formación fue cerrado y ambos fueron ascendidos a jefes de investigación en la nueva instalación de Umbrella debajo de la Mansión Spencer, donde continuaron su investigación sobre el virus, mientras Marcus siguió con sus experimentos en el ahora abandonado Centro de Formación.

Wesker arribó al Centro de Investigación Arklay el 31 de Julio de 1978 junto a Birkin. Lograron un avance significativo en la investigación del Virus-T, creando incontables variantes y nuevos descubrimientos. En 1988, Spencer les ordenó asesinar a su antiguo mentor, el Dr. Marcus y robar los datos más avanzados de investigación.Con esta información, comenzaron el Proyecto Tyrant y crearon al Proto Tyrant y el T-002.

Utilizando un nuevo parásito que recibió desde Francia, planeaban sobrepasar los resultados obtenidos por el Sexto Laboratorio Europeo. Por un repentino golpe de suerte, el sujeto de pruebas elegido para el experimento fue Lisa Trevor. A partir de estas pruebas, se obtuvo el novedoso Virus-G. Los planes de Wesker cambiaron, desatando numerosas sospechas contra Spencer. Como contramedida, solicitó su transferencia al Departamento de Inteligencia ese mismo año.

Fue hasta 1991 cuando obtuvo su transferencia, comenzando una investigación secreta para descubrir los planes de Spencer. Mientras tanto, en 1996 ayudó a fundar la unidad S.T.A.R.S. de Raccoon City, junto a Barry Burton y se convirtió en capitán del Equipo Alpha. Personalmente reclutó a Kenneth J. Sullivan y Forest Speyer para la nueva unidad. Continuó trabajando para la compañía como jefe de seguridad del Centro de Investigación Arklay y estuvo presente durante el brote viral de Mayo. Para lograr sus objetivos, Wesker debía abandonar Umbrella cuanto antes y unirse a una compañía rival.

Ecliptic Express

A mediados de 1998, recibió la misión asegurar el Centro de Formación que Umbrella había abandonado tras la muerte de Marcus. Personalmente dirigió  las fuerzas especiales de Umbrella en un intento para recuperar las instalaciones. Sin embargo, el Centro estaba infestado de armas bio-orgánicas que escaparon de su confinamiento y los mercenarios de Umbrella fueron eliminados. El 22 de Julio, se le ordenó a llevar a cabo la operación “Día-X”.

Al día siguiente envió al Equipo Bravo de S.T.A.R.S. a las Montañas Arklay para obtener datos de combate. Junto a Birkin, pronto descubrió la participación de un “revivido” James Marcus quien atacó el tren de Umbrella, el Ecliptic Express. Los intentos de Wesker por recuperar el tren fracasaron, pero pudo obtener los datos de combate de Billy Coen y Rebecca Chambers, junto con el resto del Equipo Bravo. Pronto advirtió un desastre biológico a gran escala debido a la fuga del Virus-T, incluyendo el Centro Arklay, el Eciptic Express y la Planta de Tratamiento de aguas.

Con la inminente caída de Umbrella, tuvo un último encuentro con Birkin antes de poner sus propios planes en marcha y enviar al Equipo Alpha a “buscar” a los miembros perdidos del Equipo Bravo en las montañas. Mientras intentaba regresar a Raccoon City para llevar a cabo el Día-X, se encontró cara a cara con Sergei Vladimir, quien había llegado para recuperar el prototipo T-A.L.O.S. Wesker se enfrentó al T-103 modificado de Sergei, llamado Ivan, y logró escapar antes de que la secuencia de autodestrucción del Centro de Formación llegara a cero. Antes de despedirse de Birkin, recibió una muestra de un virus experimental desarrollado especialmente para él con base en el Virus Progenitor.

El Incidente de la Mansión

El 24 de Julio, llevó a cabo sus órdenes como parte de la operación Día-X, pero también pondría en marcha sus propios planes para obtener valiosos recursos y asegurar su entrada en alguna compañía rival de Umbrella. El Equipo Alpha llegó a las montañas y tras descubrir el cadáver de Kevil Dooley, fueron atacados por una jauría de Cerberus, terminando ocultos en la Mansión Spencer. Chris Redfield, Jill Valentine, Barry Burton y el mismo Wesker fueron los únicos sobrevivientes. A la primera oportunidad se separó del grupo para ocultarse en un cuarto secreto que le permitió monitorear la situación y también amenazó a Barry para que cumpliera sus órdenes.

Sin embargo, pronto se enteró que el capitán del Equipo Bravo, Enrico Marini, había sobrevivido y conocía la verdad sobre sus intenciones. No tuvo opción más que asesinarlo personalmente. Como paso final, ordenó a Barry atraer a Chris y Jill al sótano del cuarto piso de los laboratorios, donde Wesker los esperaba. Ahí les contó la verdad sobre su naturaleza de agente doble y liberó al Tyrant, permitiendo que la criatura lo atacara para que los S.T.A.R.S. presenciaran su muerte, planeando revivir gracias al virus de Birkin, que se había inyectado momentos antes. Eventualmente, los sobrevivientes destruyeron al Tyrant y lograron escapar de la Mansión.

El virus experimental lo revivió y le otorgó capacidades superiores a las de las armas bio-orgánicas de la mansión: velocidad, reflejos, agilidad, resistencia y fuerza incrementados a niveles sobrehumanos; aunados a una percepción extrasensorial, regeneración celular acelerada y envejecimiento a un ritmo menor que la media. Su velocidad y reflejos son tan rápidos que el cerebro humano apenas puede procesarlos y es por eso que en ocasiones parece “teletransportarse”.

Puede cubrir grandes distancias en poco tiempo y saltar de forma asombrosa. La magnitud de su fuerza no ha sido revelada, pero algunas fuentes afirman que “es más fuerte que cinco hombres juntos”. Posiblemente controla su fuerza para no acabar rápidamente con sus enemigos y jugar con ellos. Durante su escape a través de la mansión, eliminó a Lisa Trevor antes de que la cuenta de autodestrucción llegara a cero. Fue declarado oficialmente muerto el 28 de Agosto de 1998, tras una búsqueda infructuosa en los restos del laboratorio Arklay.

Y así, Wesker renació, solo para ver que sus planes se habían venido abajo, el Tyrant y sus datos de combate fueron destruidos, Sergei Vladimir revocó el acceso que tenía a los archivos de Umbrella, impidiéndole seguir rastreando las actividades de la compañía. Aún así, logró recuperar los datos de combate de algunas armas bio-orgánicas y varios embriones de Hunter que utilizó para poder ingresar a las filas de La Organización y poner en marcha su plan de emergencia: obtener una muestra del Virus-G

Raccoon City

La Organización utilizó los datos y materiales recuperados para producir B.O.W.s más avanzados como el Hunter II. Wesker decidió unir fuerzas con Ada Wong, a quien envió a Raccoon City para recuperar una muestra del nuevo virus de Birkin, pero antes de que pudiera hacerlo, Umbrella mandó a sus propias fuerzas especiales comandadas por HUNK para recuperar el Virus-G. El 23 de Septiembre de 1998, Birkin fue atacado por las fuerzas de Umbrella y antes de morir se inyectó a si mismo una muestra del Virus-G, desatando el brote viral de Raccoon City.

A mitad del desastre biológico, envió a Ada para recuperar una muestra de G, mientras él monitoreaba el estado de la ciudad, registrando datos de combate en el proceso, incluyendo los datos del Némesis Tipo-T. Ada falló su misión debido a la intromisión de Leon S. Kennedy, pero el 1 de Octubre se presentó ante él con una muestra de tejido infectado con G. Wesker decidió ayudarla a salir de la ciudad y obtuvo una muestra viable del virus, recuperando su honor y acumulando gran poder e influencia entre las organizaciones rivales de Umbrella.

T-Verónica

Durante su tiempo en La Organización, Wesker logró reunir su propia fuerza armada privada conocida como H.C.F. y uno de sus espías le informó de la posible resurrección de Alexia Ashford, una investigadora de Umbrella dada por muerta muchos años atrás. Para ese entonces, Umbrella estaba consciente de que él había sobrevivido al desastre de la mansión. Acudió a Rockfort Island para capturar a Alexia, cuyo cuerpo era la única fuente conocida del poderoso Virus T-Verónica. El 27 de diciembre, dirigió el bombardeo e invasión a Rockfort, liberando el Virus-T en el proceso. Mientras merodeaba por la isla, se encontró con Claire Redfield, a quien utilizó para descubrir el paradero de Alexia. También se documentaron los datos de combate de varias criaturas como el Bandersnatch.

Siguiendo a Claire, Wesker encontró a su antiguo rival Chris Redfield a quien trató de asesinar sin éxito. Su búsqueda de Alexia lo llevó a la Base Antártica propiedad de Umbrella y aunque Alexia fue completamente eliminada por Chris, Wesker logró extraer una muestra de T-Verónica refinado (denominado por él “T-Alexia”) del cadáver de Steve Burnside. Entonces comenzó a debilitar a Umbrella, creando sus propias B.O.W.s y realizando investigaciones nuevas, además de vender muestras de los virus que poseía en el mercado negro para acumular capital.

En 2001, centró su atención en Sudamérica y le vendió varias muestras de T-Verónica al gángster de las drogas, Javier Hidalgo. Javier estaba buscando desesperadamente un tratamiento para la enfermedad mortal de su hija y vio una oportunidad en el virus. Wesker obtuvo una gran suma de dinero a cambio del virus y de algunas armas bio-orgánicas como el Jabberwock S3. En 2002, estuvo presente en el desastre viral de Sudamérica y observó la derrota del V Complex. Tiempo después, Jack Krauser, uno de los involucrados en la Operación: Javier, ofreció sus servicios a Wesker, convirtiéndose en uno de sus seguidores y agentes.

El Fin de Umbrella

Meses después descubrió  la existencia de un centro de investigación de Umbrella en Rusia, y un nuevo intento de revivir a la compañía. Para continuar con sus planes, decidió viajar a Rusia para corroborar estos rumores personalmente. En una pequeña villa se encontró con Chris Redfield y Jill Valentine, pero decidió evitarlos lo más posible para llevar a cabo sus objetivos principales: eliminar la supercomputadora principal de Umbrella, la U.M.F.-013, matar a Sergei Vladimir y averiguar el paradero de Ozwell E. Spencer.

Para lograrlo, sobornó a un investigador llamado Elroy para que produjera un escape del Virus-T en las instalaciones rusas. Mientras tanto, evitó a Chris y Jill, quienes comandaban un asalto armado a las mismas instalaciones, usándolos como distracción para infiltrarse más fácilmente. Tras eliminar a decenas de B.O.W.s y a dos T-103, logró encontrarse con Sergei. Mientras que Chris y Jill destruyeron el arma definitiva de Umbrella, T-A.L.O.S., Wesker derrotó a Sergei mutante y obtuvo todos los datos de la supercomputadora, los cuales usó para incriminar a Umbrella y terminar con la compañía para siempre.


Tricell, Las Plagas y el encuentro con Spencer

Después de sellar el destino de Umbrella en 2003, Wesker entró en contacto con Excella Gionne, una ejecutiva de la División Farmacéutica de Tricell. La inteligencia y carácter de Excella atrajeron su atención, así que le proporcionó toda la información sobre los virus de Umbrella y la tecnología necesaria para llevar a cabo sus propias investigaciones. Con esto, Excella obtuvo gran poder y estableció la división secreta de armas bio-orgánicas de Tricell. Con una compañía entera en su bolsillo, Wesker continuó con sus actividades personales.

En 2004 le ordenó a Jack Krauser infiltrarse en las filas de Los Iluminados después de enterarse de la existencia de unos antiguos parásitos conocidos como Las Plagas, al interceptar mensajes de Luis Sera. Eventualmente, también envió a Ada Wong. La misión de ambos agentes era obtener una muestra viable de los parásitos, así como un espécimen de la Plaga de Control creada por Osmund Saddler. Sin embargo, Albert fue traicionado por Ada y La Organización, quienes enviaron muestras comunes de los parásitos. Aunque no lograron hacerse con la Plaga de Control, estos especímenes ayudaron a Tricell a expandir sus investigaciones.

Con todas las piezas en su lugar, utilizó todos sus recursos para averiguar la localización de su antiguo jefe y co-fundador de Umbrella, Ozwell E. Spencer. Eventualmente el mismo Spencer se revelaría a través de su mayordomo. Wesker finalmente descubrió su localización en la Finca Spencer y se presentó ante él la tarde del 1 de Agosto de 2006.

Spencer reveló la verdad sobre el “Proyecto W”: Albert fue uno de los “Niños Wesker”, un proyecto dedicado a producir seres humanos superiores que siguieran los ideales de supremacía del mismo Spencer. Incluso el virus experimental que le dio sus poderes sobrehumanos fue creado con el propósito de una selección artificial, para filtrar aún más a los sujetos del Proyecto W. Eventualmente, Albert fue en único sobreviviente, y como mecanismo de control, los sujetos experimentales sentían una ansiedad incontrolable por reunirse con el dueño de Umbrella. Tras descubrir la verdad sobre su nacimiento, asesinó a Spencer.

Minutos después fue confrontado por sus antiguos subordinados, Chris Redfield y Jill Valentine. Los tres iniciaron un combate espectacular, pero Wesker obtuvo fácilmente la ventaja gracias a sus poderes sobrehumanos y cuando estaba a punto de eliminar a Chris, Jill intervino tacleando a su antiguo capitán y ambos cayeron a través de una ventana hacia un abismo insondable.

Ninguno de los dos murió en la caída, pero Jill recibió heridas muy graves. Como venganza personal, Wesker se encargó se sanar sus heridas y conservarla en un sueño criogénico para utilizarla como el primer sujeto se prueba en su último y más brillante plan: Uroboros.

Uroboros

Finalmente libre de los límites que Spencer le puso, Wesker comenzó su plan final. El proyecto estaba modelado de acuerdo a la idea de Spencer de usar el Virus Progenitor para crear una raza avanzada de humanos y convertirse en Dios. Con la ayuda de Tricell y Jill Valentine, fue capaz de desarrollar el Uroboros Virus. En 2009, estaba listo para llevar a cabo su plan y esparcir Uroboros por todo el planeta utilizando una aeronave. Sin embargo, debido a los esfuerzos de su némesis Chris Refield, los planes de Wesker fallaron ya que la aeronave que saturaría al planeta con el virus se estrelló en un volcán cercano.

En un último intento, absorbió una gran cantidad de Uroboros en su cuerpo, haciéndose más poderoso que nunca, superando sus límites. Los tentáculos de la infección asimilaron varias piezas de metal y circuitos antes de propagarse por la parte superior del cuerpo de Wesker, otorgándole un enorme y mortal tentáculo.

Potenciado por el virus, atacó a Chris y su compañera Sheva Alomar mientras deliraba sobre selección natural, ADN superior y su odio por el estado actual de la humanidad. Conforme se desarrollaba la pelea, el exterior calmado, refinado y tranquilo de Wesker se disolvió, junto con su cordura. Trató innumerables veces de matar a sus enemigos balanceando su largo tentáculo, convirtiéndolo en una especie de taladro y disparando porciones de sustancia tóxica, mientras la actividad volcánica acababa con el campo de batalla.

Después de recibir bastantes daños, la infección se propagó a su brazo izquierdo y a pesar de sus increíbles poderes, fue derrotado por Chris y Sheva. Furioso y desafiante, incluso al enfrentar su propia mortalidad, lanza su último movimiento y se engancha al helicóptero de rescate con su monstruoso brazo mutado. Chris y Sheva utilizan un par de RPGs y envían dos cohetes antitanques contra la corrupta cara de Wesker, acabando con él en una nube de flamas y cenizas.

Albert Wesker, el diabólico villano decidido a dominar el mundo como un Dios, fue eliminado; Chris Redfield y Jill Valentine se liberaron de su influencia de una vez por todas

42 Respuestas a “Albert Wesker

  1. Perdon por esa pregunta es q tengo una foto de resident evil 6 donde sale wesker y krauser vivo pero bueno me mintio esa imagen ja ja bueno e tu eres fan de resident evil y igual yo solo e jugado la mitad. De elllos y bueno yo e estado en esta pagina wed durante 3 años y tu debes llevar mucho tiempo. Y como q eres amigos de todos los fans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s