Metal Gear REX

Metal Gear REX es un tanque bípedo con capacidad nuclear desarrollado en conjunto por DARPA y ArmsTech Inc. cerca del año 2000.

En 1964, el científico soviético Aleksandr Leonovitch Granin diseñó los planos para construir un “tanque andante”. Sin embargo, se necesitarían otros cuarenta años para que la tecnología evolucionara lo suficiente para permitirle pasar de ser un simple boceto en papel. Un proyecto similar fue planeado en los Estados Unidos de Norteamérica, pero fue oficialmente desechado debido a su complejidad. Sin embargo, después de que Solid Snake se encontró con el Metal Gear TX-55 en Outer Heaven, y con el Metal Gear D en Zanzibar Land, la compañía armamentística ArmsTech decidió que construir uno para el ejército estadounidense sería una aventura bastante benéfica.

Cuando el desarrollo de REX comenzó en 2002, ArmsTech se encontraba en una situación económica terrible. Con la amenaza de bancarrota después de un proyecto fallido con jets, el jefe de DARPA, Donald Anderson recibió sobornos por parte del presidente de ArmsTech, Kenneth Baker para apoyar el proyecto Metal Gear y financiar completamente su desarrollo. Aún así, la principal razón para el desarrollo de REX era superar el desarme de las principales potencias; un arma como REX causaría una grieta en la estructura del poder global al ser capaz de lanzar un ataque nuclear desde cualquier lugar del planeta, invisible al radar e imposible de interceptar. Y ya que no necesita propulsión por cohete, puede sortear todo tipo de tratados internacionales anti-balísticos.

En 2005, durante una prueba con la railgun de REX en el Centro de Desactivación de Armas Nucleares de la isla Shadow Moses, el prototipo fue capturado por las fuerzas especiales FOX-HOUND. Utilizaron la amenaza de un ataque nuclear para exigir al gobierno estadounidense los restos de Big Boss y mil millones de dólares.

Durante este incidente, Hal Emmerich el ingeniero en jefe del proyecto, se dio cuenta de la verdadera naturaleza de REX como una plataforma para lanzar misiles nucleares, y su revolucionario sistema de lanzamiento: una railgun que podría lanzar misiles especialmente diseñados para ser invisibles al radar e imposibles de interceptar, sorteando todo tipo de acuerdos entre las naciones. Así que decidió aceptar su responsabilidad como el creador de REX y destruirlo por el bien de la humanidad.

Tras su activación, REX fue controlado por Liquid Snake, quien planeaba utilizarlo para matar a Solid Snake. Éste último, con la ayuda de Emmerich y de Gray Fox, logró derrotar a REX utilizando misiles Stinger y los defectos de carácter de la terrible máquina. Posteriormente, Liquid llevó a Snake hasta la cima de a cabeza de REX, donde ambos se enfrascaron en una dura batalla mano a mano. Después del incidente de Shadow Moses, los planes de la producción en serie de este modelo Metal Gear fueron detenidos indefinidamente y todo el proyecto fue desechado.

Sin embargo, Revolver Ocelot escapó de Shadow Moses con los datos de prueba de REX y, auxiliado por Solidus Snake, los vendió en el mercado negro. Como resultado, muchos derivados de REX se propagaron por todo el mundo, sin la tecnología railgun. Solid Snake y Otacon (Emmerich) crearon el grupo Philanthropy y se dedicaron a sabotear varios proyectos. Como respuesta a la proliferación de nuevas variantes, la marina estadounidense creó un nuevo modelo anti-Metal Gear llamado Metal Gear RAY.

En 2014, Liquid Ocelot regresó a Shadow Moses para recuperar la railgun de los restos del Metal Gear REX original e intentar lanzar un ataque nuclear contra la IA maestra de los Patriots, siendo ésta la única arma en el mundo capaz de lanzar un ataque imposible de interceptar, aún después de llevar 9 años abandonada. Solid Snake también regresó a Moses para detener a Liquid, pero llegó demasiado tarde: la railgun ya había sido removida y en su lugar tuvo que enfrentar a Vamp, hasta que Raiden llegó en su auxilio.

Raiden enfrentó y eliminó a Vamp sobre los restos de REX. Usando el Mk. III, Otacon logró “revivir” al antiguo Metal Gear, permitiendo que Snake lo piloteara hasta sacarlo de la base subterránea. En la superficie, se deben enfrentar a Metal Gear RAY controlado éste por Liquid Ocelot. REX se muestra bastante más sólido y con mayor potencia de fuego en combate que RAY, aunque éste último cuenta con mayor agilidad y versatilidad. A pesar de que RAY fue especialmente diseñado para destruir a otros Metal Gear, Snake logra derrotarlo. Posteriormente, REX se apagó para siempre.

Metal Gear REX es controlado por una sola persona, quien no tiene una vista directa hacia el exterior al recibir información desde un grupo de sensores localizados en un radar montado en la parte superior izquierda del artilugio. Éste radar provee todo tipo de información sobre el exterior al piloto, manteniédolo a salvo de posibles daños e incrementando la precisión de todas sus armas. La destrucción del radar forzará al piloto a abrir la cabina y controlar manualmente a REX, exponiéndose al mismo tiempo a fuego enemigo.

A diferencia de modelos anteriores, las piernas de REX están extremadamente reforzadas con una armadura casi impenetrable. Su armamento incluye un módulo para almacenar cabezas nucleares en su espalda, un par de ametralladoras de 30mm, misiles antitanque localizados en las piernas y espalda, capaces de seguir a su objetivo, y un láser de electrones libres de alto poder localizado entre sus piernas, el láser puede generar hasta 100 megawatts de energía. Sus pies poseen mecanismos retráctiles que le ayudan a ganar estabilidad sobre terrenos difíciles, aunque también puede usarlos para aplastar a su enemigos.

El arma más peligrosa de REX es su railgun, la cual puede lanzar proyectiles a la asombrosa velocidad de 100 kilómetros por segundo. Durante la rebelión de Liquid Ocelot, Otacon le instaló un programa de “Peleador Callejero”, lo que le otorga un aumento en la agilidad y la capacidad de realizar ataques cuerpo a cuerpo, algo letal contra otros vehículos militares y Metal Gears. Éste programa fue una de los mejores atributos de REX, considerado como un arma verdaderamente impresionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s