Shagohod

El Shagohod (Шагоход) es un vehículo híbrido de propulsión a base de un par de tornillos helicoidales rotatorios, diseñado para servir como un sistema móvil de lanzamiento de misiles. A diferencia de los Metal Gears, el Shagohod no es un tanque bípedo, y aunque puede “caminar”  de forma limitada sobre las puntas de sus barrenos, generalmente se desplaza de forma paralela al suelo.

El prototipo completo consta de un módulo frontal con varios mecanismos, la cabina y la mayoría de las armas; y un módulo posterior que transporta los misiles balísticos y los cohetes de propulsión que le permiten acelerar a velocidades superiores a los 480 Km/Hora. La parte trasera utiliza un sistema con un colchón de aire manteniéndose suspendido y sólo se requiere una cantidad mínima de fuerza para moverlo. El módulo posterior puede separarse del frontal si la situación lo requiere.

Este vehículo fue diseñado por Nikolai Stephanovich Sokolov durante la década de 1960, para ser una plataforma de lanzamiento nuclear que pudiera disparar desde cualquier terreno, con la ventaja de ser móvil y pasar relativamente desapercibido.

Entre sus debilidades, destacan que si los barrenos son dañados, el vehículo disminuye dramáticamente su velocidad, su interior es vulnerable a armas pesadas y cuando el cañón de alto impacto se abre/cierra para disparar, produce un agujero en la armadura del Shagohod. Además, la clase de combustible en particular que utiliza es lo suficientemente poderoso, que si un contenedor del mismo es destruido, la explosión destruiría al Shagohod completamente.

En 1964, el Coronel Volgin utilizó el Legado de los Filósofos para patrocinar la construcción de un prototipo de Shagohod, prefiriendo el diseño de Sokolov por encima de los diseños de Aleksandr Leonovitch Granin (que en el futuro harían posible a Metal Gear REX). Planeando producirlo en masa y repartir unidades al bloque del este así como también, usarlo para desestabilizar dictaduras en países del tercer mundo.

Durante la Operación: Snake Eater, la línea de producción fue destruida por Naked Snake, pero el prototipo original sobrevivió. Volgin piloteó al Shagohod, utilizándolo para perseguir a Snake y a EVA. La batalla final tuvo lugar en las afueras de la fortaleza de Volgin, donde éste último usó sus poderes eléctricos para revitalizar el módulo frontal dañado del Shagohod. Tras su derrota, Volgin fue alcanzado por un rayo y murió sobre los restos de su amado prototipo.

El Shagohod mide 22.8m de largo, 6.4m de ancho y 8.2m de alto, pesando 152.5 toneladas. Se requiere de 2 personas para operarlo, aunque una sola puede llegar a hacerlo. Cuenta con armadura muy resistente a excepción de la parte trasera de la unidad, donde es mas ligera. Tiene la particularidad de ser invisible a satélites y aviones espía.

El módulo frontal es completamente autónomo y puede funcionar perfectamente sin la parte trasera, aunque perdería sus capacidades nucleares. Los “brazos” que contienen los barrenos son el principal método de propulsión, a alta velocidad, permanecen paralelos al suelo, y para movimientos pesados, pueden acomodarse en posición diagonal y arrastrar el vehículo.

El armamento de la unidad consiste en 2 ametralladoras de 12.7 mm.  con capacidad para 300 balas por cargador, una torreta anti-aérea de 360 rondas por cargador, seis misiles tierra-aire 9K112 Kobra, y un cañón de alto impacto para ataques a vehículos armados, Su principal arma es un SS-20 para lanzar misiles nucleares, su alcance es de aproximadamente 9600KM, sin embargo para dispararla debe acelerar a mas de 480 Km/Hora. Para compensar la falta de velocidad, el Shagohod primero debe acelerar durante 4.8 KM de terreno plano y recto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s