Resident Evil 0

Titulo original: Biohazard 0
Plataformas: Nintendo GameCube, Wii

Desarrollado y publicado por Capcom, Resident Evil Zero fue lanzado en 2002. Originalmente planeado para el Nintendo 64, el sistema de separación de compañeros y de desechar objetos jamás podría llevarse acabo en una consola de cartuchos; entonces la producción del juego se cambió al Nintendo GameCube.

Fue el quinto juego en orden de lanzamiento y el último en utilizar el sistema original de las series, antes de la llegada de Resident Evil 4, con una increíble actualización gráfica que nos presente unos fondos de escenario sorprendentes y  algunas novedades.

La característica más llamativa de esta entrega es sin duda el sistema de separación de compañeros (zapping). En lugar de escoger un solo personaje durante todo el juego, el jugador controla tanto a Rebecca como a Billy. Ambos personajes pueden viajar juntos, o separarse para investigar varias áreas al mismo tiempo.

Mientras que los conocimientos sobre química de Rebecca son de gran utilidad a la hora de resolver acertijos y obtener ítems curativos, ella es más débil contra los ataques enemigos, mientras que Billy puede manejar objetos pesados y soportar más daño.

En esta nueva entrega encontramos una vuelta atrás en la cronología de la saga, volviendo a los inicios de Resident Evil, exactamente unas horas antes de que en el primer juego de la saga (para PSX), el equipo de fuerzas especiales Alpha fuese en busca de su equipo compañero y acabasen perdidos en medio del bosque de Raccoon City, metiéndose en una mansión llena de muertos vivientes.

Este juego es una gran oportunidad para los seguidores de la saga de encajar las piezas que quedaron sueltas tras el Remake. Recomendable a los seguidores de la saga y a todo el mundo en general que guste de las aventuras de terror, pero sabiendo que vas a encontrar muchas cosas ya vistas anteriormente.

Ver también:
Historia
Personajes Principales
Otros Personajes

Criaturas:

Una respuesta a “Resident Evil 0

  1. ¡Este juego lo tengo que jugar!

    Sus gráficos me llaman mucho la atención, y me encanta la idea que tuvieron los creadores de darle un poco más de peso al personaje de Rebecca Chambers. Además, tiene un gameplay diferente al del resto de los juegos.

    Y esa combinación de una chica inocente y angelical con un tipo todo a lo 3MSC, salido de la cárcel xD qué japonézco de parte de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s