MA-39 Cerberus

Armas Bio-orgánicas creadas por Umbrella Inc. en los laboratorios de las montañas Arklay. La meta de este proyecto era amplificar la resistencia y agresividad del organismo original y mantener la capacidad de seguir órdenes. Se les dio el código de desarrollo MA-39.

Tras el escape del Virus-T producido por James Marcus, varios Cerberus escaparon internándose en el bosque que rodeaba las instalaciones, atacando y devorando a los campistas o a cualquiera que se cruzara en su camino. Fueron estos ataques (y algunos provocados por zombies) lo que ocasionó que los S.T.A.R.S. dirigieran una investigación en la zona en Julio de 1998.

A pesar de su localización secreta, siempre existió la posibilidad de que los laboratorios de Umbrella establecidos en las Montañas Arklay fueran descubiertos. El terreno que los rodeaba siempre fue un lugar popular para los turistas locales, campistas, senderistas y otros amantes de la naturaleza. Para evitar a los curiosos, Umbrella utilizó a varios doberman centinela como primera línea de defensa contra invitados inesperados.

El 11 de Mayo de 1998, el Virus-T fue liberado en el laboratorio, y todos los perros centinela fueron infectados. La investigación del proyecto MA-39 fue detenida a causa de la cuarentena. El 14 de Mayo, varios Cerberus escaparon de sus jaulas de laboratorio y rápidamente formaron jaurías para comenzar a cazar en el enorme patio trasero de la Mansión Spencer.

Durante la investigación de los S.T.A.R.S., todos los Cerberus que quedaban en el complejo fueron liberados para obtener sus datos de combate contra los miembros de Escuadrón de Tácticas Especiales y Rescate. Cerberus es una de las pocas Armas Biológicas consideradas como un “éxito”.

Zombie Dog

Encuentros posteriores con canes infectados en Raccoon City, Sheena Island y Rockfort Island son a menudo confundidos con Cerberus, pero en realidad son otras víctimas de los desastres virales, coloquialmente llamados “Perros Zombie”.

No fueron creados por Umbrella, la mayoría eran simples mascotas y miembros de la unidad K9 del Departamento de Policía que fueron víctimas de los efectos totales del Virus-T. Los simples perros zombis mantienen los mismos patrones de ataque que los Cerberus originales, resaltando lo poco lucrativo que resultó el proyecto MA-39 para Umbrella.

Los perros del R.P.D. y de Rockfort Island se infectaron al alimentarse de tejido contaminado con el virus, y debido a su entrenamiento especial, su poder de ataque después de la infección era extremadamente alto. En ocasiones, puedes evitar enfrentarlos si caminas lentamente para atravesar la habitación, sin correr ni disparar.

Características compartidas

Aunque sufren de una necrosis similar a la de los zombies, con tejidos deteriorados, los Cerberus conservan mucha de su agilidad, con un notable incremento en la resistencia y agresividad; algunos presentan una severa degradación ocular, llegando a quedarse completamente ciegos.

Conservan la inherente mentalidad de moverse en jaurías y cazan en grupos de dos o tres atacando con movimientos al azar. Generalmente rodean a la presa para impedir que escape y luego le saltan encima para derribarla, rebanar su garganta y devorarla rápidamente debido a su hambre incontrolable. Las pistolas de 9mm son el arma ideal para acabar con estas criaturas cuando aparecen en solitario o en parejas; si son más de dos usa la escopeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s