Sanguijuela Reina

Las sanguijuelas que habían devuelto la vida al difunto Dr. James Marcus alcanzan el máximo estado de evolución y transforman a su huésped en un ser aun más poderoso. Cuando el Dr. Marcus fue asesinado en 1988, una de sus sanguijuelas entró en su cadáver. Tomó 10 años para que el Virus-T de esta criatura se fusionara con el ADN del co-fundador de Umbrella, hasta que la Reina Sanguijuela estuvo lista para llevar a cabo la venganza de su creador.

El renacido Marcus, consumido por su odio, planeó una terrible venganza contra Ozwell E. Spencer y Umbrella. Liberó el Virus-T en el Laboratorio Arklay, el centro de Formación y también decidió atacar el Ecliptic Express, el lujoso tren de la Compañía destinado a transportar empleados. Personalmente amenazó a Albert Wesker y William Birkin, jurando que los haría pagar por su traición.

Cuando Rebecca Chambers y Bily Coen se perdieron en los bosques cercanos a los laboratorios cazados por armas bio-orgánicas, también se encontraron a varias criaturas que personificaban a Marcus, imitando su apariencia. Eventualmente enfrentarían al científico verdadero, en las profundidades de una instalación de Umbrella.

Tras contarles los detalles sobre su infortunada muerte, Marcus pierde el control de su ejército de sanguijuelas, hasta que la Reina decidió alzarse sobre la voluntad de su maestro, revelando su verdadera forma. Aunque la nueva criatura era inmune a pequeñas armas de fuego, Rebecca y Billy consiguieron derrotarla al exponerla a la luz solar, su única debilidad. Poco después, Billy terminó con lo que quedaba del Dr. Marcus usando una sola bala.

Aunque Marcus no vivió para verlo, los eventos que ocasionó eventualmente serían la causa del infame Incidente de Raccoon City y la muerte de casi toda su población, que al final traerían el declive de Umbrella y su destrucción a manos de Albert Wesker.

La Reina Sanguijuela es el jefe final de Resident Evil 0. Durante su primera forma, sus ataques consisten en golpearte hasta morir con sus brazos,  además puede atrapar a un personaje con sus tentáculos y disminuir su vitalidad considerablemente. Después de hacerle suficiente daño, mutará ligeramente obteniendo más poder de ataque y defensa.

Debido a que es una criatura muy peligrosa, lo importante aquí es trabajar en equipo. Rebecca debe utilizar la mágnum y estar equipada con los ítems curativos, y Billy debe utilizar la escopeta. En la esquina de la habitación se encuentra una caja con munición para la Mágnum, habrá que ir por ella y con algo de suerte, Billy y la criatura también te seguirán; una vez que la Reina esté en el corredor, ambos personajes pueden acribillarla desde ambos lados, impidiendo que el monstruo contrataque.

La Reina Sanguijuela tiene una segunda forma en que pierde la mayor parte de su forma humanoide para convertirse en una enorme criatura verde con múltiples tentáculos y una gran órgano parecido a una flor en la espalda, con el que escupe ácido. En esa forma, posee 2 ataques básicos: embestir al jugador y escupirle ácido.

Es invulnerable a todas las armas y sólo puede ser destruida abriendo las cuatro grandes ventanas del helipuerto de emergencia donde se libra la batalla para permitir que entre la luz del sol, cuya radiación ultravioleta destruye las células de las sanguijuelas al contacto.

En Umbrella Chronicles, su punto débil es su boca, por lo que procura a disparar ahí. Es el jefe más fácil del juego, pero no te confíes ya que si disparas a otros lugares de su cuerpo no perderá vitalidad. La Samurai Edge o la escopeta son dos excelentes armas en esta batalla. Dispara a su punto débil para hacerla retroceder hasta la luz solar y mantenla ahí con una ráfaga de disparos hasta que muera.

Anuncios

Una respuesta a “Sanguijuela Reina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s