Tyrant T-001

También conocido como Proto-Tyrant, el T-001 fue el primer intento de producir el soldado biológico definitivo aplicando el Virus-T en humanos. Fue creado por Albert Wesker y William Birkin. El organismo base del T-001 fue uno de los dos sujetos compatibles que Umbrella logró conseguir. Ni esta criatura, ni el posterior T-002, fueron creados a partir de clones de Sergei Vladimir.

Cuando se inició el proyecto Tyrant, el equipo de investigación pasó por muchos problemas antes de poder crear un Tirano; el más importante fue la dificultad misma de producir una de estas criaturas. Primero, el Virus-T que se utilizaba en los zombies y Hunters dañaba severamente las neuronas de los organismos base. Para remediar esto, William Birkin creó una variante del Virus-T que causara la menor cantidad de daño cerebral posible después de la adaptación.

El equipo de análisis genéticos de los laboratorios Arklay desarrolló y corrió una gran cantidad de simulaciones, descubriendo al final que la nueva variante del virus sólo produciría un Tyrant si se administraba a humanos con un código genético específico, el cual sólo poseía un puñado de gente alrededor del mundo, una persona de cada 10 millones.

Al ser el primer Tyrant desarrollado por Umbrella, los resultados fueron considerados un fracaso total. El T-001 no demostró la suficiente inteligencia como para seguir órdenes. Su físico empezó a deteriorarse y malformarse de forma horrenda como resultado de la necrosis provocada por el Virus-T.

Para rematar esto, sus órganos vitales están expuestos, incluyendo la columna vertebral y el corazón. Por ello, este espécimen fue colocado en animación suspendida y se programó su inminente destrucción, pero porcircunstancias desconocidas, esto nunca pasó.

Fue liberado de su confinamiento por el revivido Dr. Marcus durante la infección viral en la instalación subterránea en 1998. Poco después enfrentó a Rebecca Chambers durante los acontecimientos de Resident Evil Zero en la Sala B4F, donde la novata logró derrotarlo.

El Tyrant recuparó sus fuerzas para intentar otro ataque en contra de Billy y Rebecca en la planta de energía de Umbrella donde fue vencido de nuevo. Su capacidad regenerativa T fue subestimada, consiguió recuperarse por completo y atacó a Albert Wesker, quién logró eliminarlo para siempre.

A primera vista, el T-001 posee todas las características de un “Arma Biológica de Lucha”, como el físico impresionante y las enormes garras asesinas en una mano. Sin embargo, su sistema nervioso y en general todo su cuerpo se encuentra deteriorado por los efectos negativos del virus, dándole a la criatura unos movimientos retorcidos y poco coordinados. Su corazón y espina expuestos son una gran debilidad. A pesar de ser un fracaso total como arma bio-orgánica, el T-001 conserva la habilidad de regeneración propia del virus-T y demostró ser un oponente formidable.

Durante Resident Evil Zero deberás enfrentarlo dos veces. En ambas batallas, siempre utilizará sus garras para tratar de eliminar al jugador. En el primer enfrentamiento con Rebecca, es importante llevar la mágnum, ya que con solo 2 o 3 disparos el Proto-Tyrant será vencido. Lo importante es rodear al Tyrant y dispararle por la espalda, donde está su punto más débil, y esquivar sus ataques.

En el segundo enfrentamiento, gracias a que ya se tienen a los dos personajes, uno debe equiparse con la mágnum, mientras el otro se equipa con la escopeta. Rebecca puede utilizar su mágnum y de dos a cinco disparos bastara, mientras que Billy, que es el personaje de apoyo, dispare con la escopeta. La criatura también aparece en Umbrella Chronicles, donde es relativamente fácil vencerlo al utilizar la escopeta o la mágnum.

Anuncios

5 Respuestas a “Tyrant T-001

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s