Umbrella Corporation

La Corporación Umbrella (oficialmente llamada Umbrella Chemical Inc.) fue un mega conglomerado farmacéutico que operó despiadadamente en el mercado internacional, desarrollando una gran cantidad de equipo médico, medicinas, cosméticos y otros productos derivados. Sin embargo, la mayor parte de sus ingresos provenían de actividades ilegales utilizando ingeniería genética en la creación de armamento biológico.

La Creación de Umbrella

La Corporación Umbrella fue fundada el 23 de Marzo de 1968 por Lord Ozwell E. Spencer, un noble británico; el Dr. James Marcus y Sir Edward Ashford como una cortina de humo para experimentar con el recién descubierto Progenitor Virus. Mientras que Marcus y Ashford estaban más interesados en darle un uso benéfico a su descubrimiento, Spencer de inmediato pensó en utilizarlo para crear armas biológicas, todo com un propósito aún más oscuro.

Cuando Ashford murió en meses después en un accidente de laboratorio, Spencer pudo dejar a Marcus en las instalaciones de Raccoon City, mientras él mantuvo el control de la compañía durante otros 30 años. Spencer comenzaría a desconfiar de Marcus, así que arregló su asesinato en manos de Albert Wesker y William Birkin.

Birkin retomaría los estudios de Marcus, incluyendo los archivos del virus Progenitor y el novedoso T-Virus. Diez años después, Marcus reviviría gracias al poder de sus sanguijuelas y ocasionaría los eventos de Resident Evil 0 como una venganza contra Umbrella; sin embargo sus planes se verían frustrados por Rebecca Chambers y Billy Coen. Posteriormente, Umbrella le pediría a Wesker datos de combate de las armas biológicas de la mansión Spencer, desencadenando los acontecimientos de Resident Evil.

El Declive de Umbrella

Wesker se ocultó durante un tiempo, utilizando a Ada Wong para llevar a cabo sus objetivos, incluyendo la recuperación del G-Virus. Umbrella también deseaba la nueva síntesis de Birkin; lo que ocasionó los eventos de Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis. Umbrella falló en contener el brote viral de Raccoon City y utilizó sus influencias en el gobierno para llevar a cabo la Misión Código XX, consistente en esterilizar completamente la ciudad con un misil nuclear. Los pocos sobrevivientes del desastre se dedicaron a difundir la verdad sobre los experimentos de la compañía.

Poco después, Claire Redfield se infiltró en las oficinas centrales de Umbrella en París buscando a su hermano Chris, pero fue capturada ocasionando los eventos de Resident Evil – CODE: Veronica. Con esto, muchas de las investigaciones ilegales de la compañía se perdieron junto con decenas de empleados y personal de seguridad.

El golpe final para Umbrella vendría en febrero de 2003, cuando una organización militar privada fue enviada a Rusia en respuesta a unos rumores sobre una nueva instalación ilegal de Umbrella. La operación fue dirigida por Chris Redfiled y Jill Valentine, quienes lograron entrar a la instalación subterránea. Ahí enfrentaron a la Bio-arma definitiva: T-A.L.O.S. controlada por el Coronel Sergei Vladimir.

Al mismo tiempo, Wesker también se infiltró en la instalación y enfrentó a Sergei quien se transformó en una horrenda criatura. Mientras que Chris y Jill destruyeron a T-A.L.O.S., Wesker logró extraer todos los datos de la super computadora de Umbrella, La Reina Roja. Al mismo tiempo borró toda la memoria del ordenador para poder usar los datos que robó contra Spencer y poner a Umbrella a sus pies.

El Fin de Umbrella

Umbrella fue encontrada culpable de todos sus cargos después del incidente en Rusia, luego de presentar como prueba varios de los datos de la Reina Roja que Wesker envió en forma anónima. El gobierno canceló todas las actividades empresariales de la compañía y Spencer fue perseguido para rendir cuentas, lo que selló el final de la organización.

Albert Wesker mantuvo los datos robados en su guarida secreta, con el fin de utilizarlos en sus planes de dominación mundial, reconstruyendo la compañía a su antojo. Esta nueva Umbrella llevaría la raza humana a una era mejor, reparando un mundo que Wesker encontraba como inaceptable. Su visión del futuro iría más allá de los tristes planes de Spencer.

Con todos sus negocios suspendidos, las acciones de Umbrella pronto colapsaron y la Compañía quedó en bancarrota. Con su disolución, una gran cantidad de Armas Bio-Orgánicas y muestras de virus aparecieron en el mercado negro, dando nacimiento a una nueva era de bio-terrorismo. la ironía definitiva resultaba ser que el mundo estaba mucho más seguro bajo la influencia de Umbrella que sin ella.

El Legado de Umbrella

El legado viral de Umbrella continuó un año después de Resident Evil 4. El Virus-T fue usado en un ataque terrorista en el aeropuerto de Harvardville, resultando en la infección masiva de toda la terminal.

Pero en esta ocasión todo fue causado por otra compañía llamada Wilpharma y uno de sus empleados principales, Frederic Downing quien había robado los virus T y G de Raccoon City. Toda esta conspiración fue desmantelada por Leon S. Kennedy y Claire Redfield en Resident Evil: Degeneration.

La Organización Internacional Farmacéutica creó la Alianza de Evaluación de Seguridad ante el Bioterrorismo o B.S.A.A. para prevenir la diseminación de las Armas Bio-Orgánicas remanentes de Umbrella. Entre sus miembros fundadores están Chris Redfield y Jill Valentine.

Divisiones de Seguridad

Una subsidiaria de Umbrella operaba como milicia privada, el U.B.C.S. (Servicio de Contramedidas Biológicas) formado por mercenarios y criminales de guerra que se ocupa de “problemas causados por productos ilegales”; y la Unidad de Fuerzas Especiales y Servicio de Seguridad (U.S.S.), una fuerza de seguridad altamente entrenada capaz de hacer misiones de rescate, reconocimiento y operaciones para-militares.

La corporación utilizó estos recursos para mantener y asegurar sus objetivos así como a empleados de alto nivel. Se cree que hubo tres divisiones principales de Umbrella: Red Umbrella, White Umbrella y Blue Umbrella.

Algunos productos comercializados de Umbrella fueron:

  • Adravil: un analgésico aparentemente basado en ibuprofen.
  • Safsprin: Análogo de la aspirina.
  • Uspirim: Similar al anterior.
  • Aqua Cure: El producto que hizo mundialmente famosa a la compañía. Es un ungüento usado para cerrar heridas graves. Es bastante efectivo, muy parecido al Spray de Primeros Auxilios usado durante los juegos. Se cree que el Virus-T está presente en la composición de este medicamento ayudando a la regeneración celular, sin presentar los ya famosos “efectos secundarios”.
  • Varias armas únicas como el Lanzaminas, Lanzallamas, el Spark Shot y el Lanzador Lineal, usadas por los empleados de la compañía en situaciones de emergencia, el manejo de especímenes y desechos peligrosos.
  • Multitud de bebidas refrescantes, anteojos y cosméticos.

Es posible que Umbrella se dedicara a la investigación y cultivo de las famosas Hierbas Verde, Roja y Azul endémicas de Raccoon City, esto explicaría porqué aparecen en las instalaciones de Europa y la Antártida.

8 Respuestas a “Umbrella Corporation

  1. Una pregunta. Yo recuerdo vagamente que en el RE1 se encontraba una nota que hablaba algo creo que del transporte de químicos en la mansión, y estaba firmada como White Umbrella. Nunca se volvió a mencionar (en lo que he podido jugar) sobre qué o quién es.

  2. Vaya que buen material muy bien explicado y como siempre que buenas imágenes … está mejor que los reportes de Wesker … jeje, hojala el mundo de RE ya sea Umbrella, Tricell u otra, no termine nunca..y si no con todo este material te puedes lanzar como el nuevo villano … xD, muy bien todo el Blog ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s