Virus-G

El Virus Gene, mejor conocido como el Virus-G, es una variante altamente avanzada del Virus Progenitor con propiedades muta-génicas continuas, y uno de los más grandes descubrimientos de la Corporación Umbrella. El jefe del proyecto fue William Birkin, quién también realizó los primeros trabajos con el Virus-T.

El virus es capaz de producir cambios radicales en el cuerpo de cualquier organismo. En resumen, muchos lo consideraron como el arma biológica más poderosa de su época. Su desarrollo e investigación se suspendió debido al Incidente de Raccoon City. El Virus-G fue el subproducto de años de investigación y arduo trabajo. William Birkin y Albert Wesker lo descubrieron mientras trabajaban como directores del Centro de Investigación Arklay.

Cuando a Lisa Trevor se le administró el NE-Alpha, el parásito fue absorbido sin presentar cambios visibles; intrigados por este acontecimiento, ambos decidieron realizar una serie de pruebas, con las cuales descubrieron lo que posteriormente se conocería como el Virus-G.

Raccoon City

Con su investigación sobre el Virus-T terminada, Birkin inmediatamente exigió un nuevo centro de investigación, equipo y personal para desarrollar el Virus-G. En 1991 el proyecto fue autorizado por Umbrella, y Spencer otorgó a Birkin todos los suministros que necesitaba. Poco después comenzó la construcción de un nuevo centro de investigación subterráneo en las afueras de Raccoon City.

Ahi, William continuó con su investigación durante los siguientes siete años, hasta que Umbrella comenzó a sentirse insatisfecha con sus avances, ya que el científico no compartía casi nungún comentario sobre sus investigaciones, ni cargaba los datos de las mismas a la supercomputadora Reina Roja.

Para rectificar esto, la rama europea de Compañía envió un grupo de Fuerzas Especiales para recuperar una muestra del virus. Durante el ataque a sus instalaciones, Birkin fue fatalmente herido. Mientras su esposa Annette corría a buscar los suministros médicos para tratar de salvarlo, William se inyectó a sí mismo el Virus-G y se convirtió en el trabajo de toda su vida: la criatura conocida como “G“.

Características

El Virus-G tiene muchas similitudes con el parásito del cuál se deriva. En esencia, hace lo mismo, de diferente manera. A diferencia del NE-α, que crea cerebro nuevo para reemplazar al del huésped, el Virus-G reescribe completamente la estructura genética del sujeto, creando un nuevo organismo. De la Segunda Mutación de G en adelante, el virus se dedicó a suplantar todas las características humanas de Birkin, en un intento de conformar una nueva entidad.

A diferencia del Virus-T, G no está limitado a una sola generación, tiene la habilidad de propagar la infección al implantar embriones en otras criaturas y reproducirse. Además, mientras que T incrementa el ritmo metabólico del sujeto y al mismo tiempo degrada sus células, el Virus-G las revitaliza, produciendo el renacimiento de su huésped y la evolución continua de un nuevo ente.

La reproducción solo es exitosa si se practica en un sujeto con ADN similar al de la criatura-G original. Cualquier intento de implantar un embrión en un sujeto incompatible terminará con el rechazo entre especies. El embrión mutará hasta convertirse en un grotesco monstruo mucho más débil que el G original, y que puede crear embriones imperfectos que no pueden reproducirse. El único síntoma de la infección que aparece en todos los sujetos es un enorme ojo localizado en la parte superior de sus cuerpos.

Aunque el virus produce armas bio-orgánicas extremadamente poderosas, su aplicación está limitada ya que posee muchas debilidades: Produce resultados erráticos, impredecibles y volátiles. La velocidad de la infección y la reproducción no pueden ser calculadas. Los sujetos infectados pierden la mayoría de su razonamiento e inteligencia, gobernándose únicamente por sus instintos.

La única vacuna existente en caso de la implantación de un embrión fue desarrollada por Annette Birkin como precaución. La vacuna recibió el nombre código “DEVIL” y no elimina completamente al virus, solo suprime los efectos de la infección. A inicios del siglo XXI, el Virus-G fue combinado con el Virus Verónica para crear el Virus-C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s