Virus-T

El Virus-Tyrant, mejor conocido como el Virus-T, es el segundo virus muta-génico descubierto por los fundadores de la Corporación Umbrella. Si bien el Virus-T es responsable de la creación de la mayoría de las Armas Bio-Orgánicas (B.O.W.s) de Umbrella, su propósito original era crear el soldado perfecto: Tyrant.

El 19 de Septiembre de 1977, durante su investigación con sanguijuelas, James Marcus descubrió un método para crear un virus más poderoso, utilizando el Virus Progenitor como base y posteriormente mesclándolo con el ADN de una de sus sanguijuelas. El resultado fue el Virus Tyrant una variante armamentística de Progenitor. El virus fue completado el 13 de Enero de 1978 y poco después, Marcus realizó varios experimentos en diferentes animales, incluyendo simios, anfibios e insectos.

Sin embargo, no obtuvo los resultados deseados y llegó a la conclusión de que los seres humanos serían los mejores sujetos de prueba para el nuevo agente viral. Durante los meses siguientes al menos 20 sujetos fueron víctima de los experimentos de Marcus, incluyendo espías que Ozwell E. Spencer había enviado para apoderarse de una muestra del virus. Finalmente, Albert Wesker y William Birkin, dos de los mejores alumnos del Centro de Formación y hombres de confianza tanto de Spencer como de Marcus, lograron obtener una muestra de T, con la que comenzó el Proyecto Virus-T.

Tres Fases

En el laboratorio secreto debajo de la Mansión Spencer, Wesker y Birkin se convirtieron en directores en jefe a cargo de estudiar y desarrollar el Virus-T y sus armas bio-orgánicas. Tres años de trabajo fueron necesarios para estabilizar el virus y producir armas bio-orgánicas viables. Esto fue conocido como la Primera Fase del proyecto y dio como resultado la criatura conocida como “zombie“.

Debido a la compatibilidad entre el genoma humano y el virus, éste último solo afectaría al 90% de la población donde se liberara, dejando un afortunado 10% de la población quienes se salvarían de sus efectos. No satisfecho con esto, Spencer ordenó obtener un 100% de probabilidades de infección. Para ello, Birkin logró crear un arma biológica especializada para el combate al mutar ADN humano con el Virus-T y después combinarlo con material genético de otra criatura, produciendo una entidad capaz de matar a todos los humanos en una zona designada. Este B.O.W. fue oficialmente llamado “Hunter” y significó el avance a la Segunda Fase del proyecto.

En 1983, Wesker comenzó a cuestionarse acerca de infecciones secundarias provocadas por el virus en animales y plantas por igual. Para corroborar sus teorías, durante la Segunda Fase, numerosas armas bio-orgánicas fueron creadas, utilizando una gran variedad de sujetos de diferentes especies. Estos experimentos dieron como resultado los “Cerberus“, basados en dobermans entrenados; “Neptune” basado en tiburones blancos; “Web Spinner“, el primer intento con arácnidos; y finalmente la “Quimera“, desarrollada de forma similar al Hunter, mutando los genes humanos con T y combinándolos con el material genético de una mosca. Existen rumores de una quinta criatura conocida como “Tick”, una subespecie de Hunter basada en insectos, aunque su existencia nunca fue confirmada.

En 1988 los líderes de Umbrella exigieron que las investigaciones de James Marcus terminaran. Bajo órdenes de Spencer, Wesker y Birkin asesinaron a Marcus y robaron toda su investigación. Siguiendo las conclusiones del antiguo co-fundador de Umbrella, el equipo de Arkaly decidió comenzar el Proyecto Tyrant, bajo la dirección de Birkin.

Proyecto Tyrant

La Tercera Fase del proyecto comenzó con el Proyecto Tyrant, el objetivo era crear el arma bio-orgánica perfecta, capaz de recibir y entender órdenes, obedeciendo con la máxima eficacia. A diferencia de los proyectos anteriores, el Tirano no tendría una base animal, sino humana. Aquí surgió el primer obstáculo para el proyecto: era prácticamente imposible obtener un sujeto vivo en el que basar el Tyrant. El suministro de seres humanos genéticamente adaptables al Tyrant estaba muy limitado debido a la naturaleza del virus y de la variante específica utilizada, sólo uno de cada diez millones podría infectarse y convertirse en un Tyrant, mientras que el resto se transformaría en zombies.

Con el proyecto paralizado, Wesker centró su atención en el parásito desarrollado por el Sexto Laboratorio en Francia. Después de administrarle el parásito a Lisa Trevor, observaron el nacimiento del Virus-G. Wesker y Birkin abandonaron el Centro de Investigación Arklay en 1991 por razones personales. Poco después, Sergei Vladimir se unió a Umbrella y tras algunos exámenes se determinó que él era un sujeto compatible para convertirse en Tyrant. Sergei fue clonado diez veces y el Proyecto Tyrant se reanudó.

Antes de utilizar los clones, Umbrella pudo crear dos Tiranos: T-001 y T-002. El T-001 podría ser considerado con un éxito parcial, ya que poseía todas las cualidades de un arma bio-orgánica eficiente, sin embargo la falta de control sobre la criatura y la naturaleza erosiva de T estaban muy lejos de la perfección. En cambio, el T-002 fue mejorado para subsanar estas deficiencias. Fue conservado durante mucho tiempo para hacer muchas mejoras posteriores, más fuerte, más refinado y con la capacidad de entender y obedecer órdenes simples.

Mientras tanto, otro Tyrano desarrollado con un clon de Sergei, fue creado en el laboratorio subterráneo de Raccoon City, bajo la dirección de Birkin. Este modelo, el T-103, fue superior a los otros dos, pero requería los datos del T-002 para ser completado. Después de un exitoso experimento con el T-002, el equipo de investigación de Arklay comenzó el proyecto T-A.L.O.S., diseñado para ser el arma perfecta. En el transcurso de los años, el equipo encargado del desarrollo del Virus-T continuó con sus experimentos ya que Umbrella se negaba a abandonar la investigación, hasta su caída en 2003.

Legado Viral

Tras el Desastre de Raccoon City y el fin de Umbrella, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica autorizó la investigación sobre el Virus-T con la esperanza de crear una vacuna que pudiera ser distribuida al público. La empresa WilPharma tomó la responsabilidad, sin embargo parte de sus investigaciones involucraron experimentación humana en la India.

Tras la disolución de Umbrella, incontables variantes de T se esparcieron en el mercado negro, creando una nueva era de bio-terrorismo. Como respuesta, la B.S.A.A. (Alianza de Evaluación de Seguridad ante el Bioterrorismo) fue creada bajo la jurisdicción de la ONU. Con la creación de una vacuna 100% efectiva por parte de WilPharma y su recuperación por parte del gobierno, se cree que el Virus-T ha dejado de ser una amenaza para países desarrollados.

El Virus-T está constituido como muchos otros virus. Conforme hace contacto con la membrana celular, inserta su propio código genético en la célula. La célula absorbe el genoma vírico en su propio código genético, el cuál toma el control de las funciones celulares. La célula comienza a producir réplicas del virus original. Los nuevos virus se desprenden de la célula madre e infectan a las células vecinas, repitiendo el ciclo una vez más. El Virus-T posee la capacidad de infectar a plantas y animales por igual, también desata mutaciones incontrolables y repentinas, dependiendo del ambiente.

Clases de Infección

En mamíferos, el virus provoca necrosis, deterioro de los tejidos musculares e intelecto, parálisis de la sensación de dolor, activación metabólica extrema y agresión aumentada. Las nuevas criaturas necesitan alimentarse constantemente para recuperar energía y reparar sus tejidos. La degeneración de la inteligencia también varía entre las especies, se sabe que los Eliminator eran mucho más inteligentes que los zombies y que podían seguir órdenes. Un 10% de la población presenta una inmunidad natural hacia el virus y el ritmo de infección varía enormemente de persona a persona y de varios factores que podrían acelerar o detener la infección.

En artrópodos, la característica más importante es un gran aumento en el tamaño que ocurre casi indefinidamente, sin importar la especie. Cucarachas, moscas, avispas, abejas, escorpiones, arañas, anélidos, ciempiés y polillas experimentan aumento de tamaño, metabolismo y agresión, así como un cambio en su dieta, casi siempre a totalmente carnívora.

Los reptiles también experimentan un aumento del tamaño y la agresividad, aunque aparentemente no sufren necrosis debido a sus escamas reforzadas. Los anfibios ganan una especie de percepción extrasensorial y un ligero aumento del tamaño junto con los mencionados cambios de agresión, metabolismo y dieta. Las plantas ganan una especie de consciencia y, dependiendo de la especie, aumento en el tamaño; algunas obtienen propiedades venenosas. Las aves experimentan la menor cantidad de cambios, solo un aumento en la agresividad y cambio de dieta.

Antígenos

Existen tres vacunas para el Virus-T que fueron desarrolladas en 1998, antes y durante el Incidente de Raccoon City. Una vacuna perfecta fue creada hasta 2005. También se desarrollaron anticuerpos como parte del plan anti-viral de Umbrella, pero fueron poco efectivos gracias a la naturaleza del virus para mutar aleatoriamente dependiendo de su ambiente:

  • Vacuna-T (Hospital General de Raccoon). Fue creada por Douglas Rover, miembro del Servicio Médico de Umbrella. Fue producida en cantidades escasas y no ayudó a detener el brote viral. Posteriormernte fue sintetizada por Carlos Oliveira en un intento por curar a Jill Valentine, quien había sido infectada por el Némesis. Es desconocido si la vacuna es completamente efectiva ya que no eliminó la infección y solo puso al virus en estado latente.
  • Daylight. Desarrollado por Greg Mueller y Peter Jenkins en la Universidad de Raccoon, fue un reactivo único que puede suprimir el crecimiento del Virus-T. Es el resultado de la combinación de la P-Base, el V-Poison, veneno de una avispa infectada que actúa como catalizador, y T-Blood, sangre de una criatura infectada. Mueller planeaba utilizar ésta vacuna para acabar con Umbrella, pero sus esfuerzos fueron inútiles. Ninguna muestra se conservó después del incidente ya que la Universidad fue destruida por Nicolai Ginovaef.
  • AT1521. Creado en un laboratorio por Michael Jenkins, sólo es viable si se administra a sujetos que aún no muestran los síntomas de la infección y lo único que hace es inhibir el crecimiento del virus. Fue probado en una rata de laboratorio con un 99.1% de éxito. La única muestra fue destruida por el Tyrant 0400TP.
  • AntiCuerpo: Como medida de seguridad, las fuerzas paramilitares de Umbrella contaban con un prototipo de anticuerpo creado por la Corporación. Lo único que hace es prevenir la mitosis del virus por un tiempo prolongado, evitando que los muertos revivan.
  • Vacuna-T (WilPharma). En 2005, WilPharma logró crear una vacuna 100% efectiva tras sus experimentos en India. Posteriormente demostró su efectividad en el ataque terrorista de Harvardville, donde la última muestra fue recuperada por Leon S. Kennedy.

Virus T-Abyss

En 2004, el Virus-T fue combinado con un nuevo virus descubierto en la fosa abisal de Kermadec denominado “The Abyss”, creando una nueva variante denominada Virus T-Abyss. El nuevo virus recombinante, que utilizaba el ADN de organismos acuáticos como base, creaba Armas Bio-Orgánicas con una facilidad nunca antes vista.

En los humanos, desata mutaciones que licuan más de la mitad de la masa sólida del cuerpo, creando criaturas maleables que buscan alimentarse de los fluidos corporales de otros seres. También se probó el virus en varias criaturas marinas, desatando todo tipo de resultados. T-Abyss probó ser lo suficientemente efectivo como para mejorar organismos ya infectados con el Virus-T.

11 Respuestas a “Virus-T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s