Raccoon City

Una ciudad ficticia ubicada en el medio-oeste de Estados Unidos de Norteamérica descrita en las series de Resident Evil. Sirve como locación para Resident Evil 2, Resident Evil 3: Nemesis, las series de RE Outbreak y el reciente Operation: Raccoon City.

Raccooon City está basada en un pueblo industrializado estereotípico del medio-oeste. Su economía está completamente dominada por la Corporación Umbrella. La compañía financió muchos de los proyectos de la ciudad, asegurándose una imagen pública positiva. Aunque el 30% de los ciudadanos son empleados de Umbrella, la mayoría no conoce las diversas actividades ilegales de la corporación.

La población de Raccoon City sobrepasa los 100,000 habitantes. El área urbana se divide en varios distritos, incluyendo las Afueras, el Centro y el Distrito Cedar. También existen varios ríos: El Marble River, el Circular River y el Aimes River, de los cuales el Marble es el más grande. El pueblo más cercano es Stone-Ville, que está conectado con la ciudad a través de una línea ferroviaria. Las calles principales de la ciudad incluyen Ennerdale Street, Central Street, Raccoon Street y Mission Street. Raccoon tiene un gobierno municipal con un alcalde y su propio ayuntamiento.

Antecedentes

Raccoon City fue gobernada por el alcalde Michael Warren, electo en 1987 y manteniendo su cargo por once años. Warren fue el ingeniero responsable de la instalación de varios tranvías para en transporte público y también mejoró el servició eléctrico. En su campaña para mejorar la rústica ciudad, hizo un trato con la Corporación Umbrella, la cual financió muchos de los proyectos del alcalde, incluyendo seguridad social, mano de obra y mejoramiento de la ley. Esta campaña fue conocida como “Un Brillante Siglo XXI para Raccoon City” financiado por la compañía.

Gracias a esta campaña, el pequeño pueblo se transformó gradualmente en una ciudad industrializada; esta expansión urbana fue acompañada de un aumento en los crímenes y actos terroristas. El Departamento de Policía de Raccoon (R.P.D.) creó el Servicio de Tácticas Especiales y Rescate (S.T.A.R.S.) en 1996 como una contramedida a la ola de crímenes.

Debido a la cooperación del ayuntamiento con Umbrella, la compañía se volvió una parte importante en la vida diaria de los ciudadanos, siendo el principal motor de la economía en la ciudad; pero también significó la quiebra de varios negocios y sus influencias tuvieron tal importancia en el Consejo de la Ciudad, que prácticamente se convirtió en el verdadero líder de Raccoon, usando al alcalde como marioneta para ocultar sus ambiciones. Para 1998, la ciudad era considerada el “Hogar de Umbrella”.

El Incidente en las Montañas Arklay

Una serie de horribles asesinatos caníbales acontecieron en los bosques cercanos a las Montañas Arklay al noroeste de la ciudad, comenzando en Mayo de 1998 y extendiéndose durante varios meses. Las víctimas fueron destrozadas por perros y parcialmente devoradas por humanos u otras criaturas desconocidas. El Departamento de Policía era incapaz de explicar o detener los homicidios, culpando a un culto satánico. El 23 de Julio, el Equipo Bravo de S.T.A.R.S. fue enviado al área para investigar, pero su helicóptero se averió y tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia.

El Equipo Alfa acudió a rescatarlos poco después. De los doce miembros de S.T.A.R.S. y un piloto de apoyo del R.P.D. que fueron enviados a las Montañas Arklay, solo cinco regresaron con vida. Los sobrevivientes reportaron haber descubierto una mansión donde la Corporación Umbrella llevó a cabo experimentos ilegales con armas bio-orgánicas creadas con el Virus Tyrant, incluyendo zombis.

Sin embargo, la mansión y toda la evidencia fueron destruidas. Debido a toda la influencia que Umbrella tenía en la ciudad, incluyendo al corrupto jefe de policía Brian Irons, las afirmaciones de los sobrevivientes fueron ignoradas y nunca se abrió una investigación formal. El incidente de la Mansión fue completamente encubierto por Umbrella y el Departamento de Policía


El Incidente de Raccoon City

Los reportes sobre extrañas criaturas se incrementaron de forma alarmante; en todos los casos las descripciones apuntaban hacia zombis y perros salvajes. Las pequeñas porciones de Virus-T que se filtraron tras el incidente provocado por James Marcus alcanzaron un nivel crítico alrededor de la ciudad.

Para empeorar las cosas, Umbrella intentó obtener una muestra del poderoso Virus-G de William Birkin. Después de que le dispararon varias veces, Birkin se inyectó el Virus-G con esperanza de salvar su vida; sin embargo, el virus acabó con su humanidad y lo convirtió en una imparable máquina de matar conocida solo como “G”.

El monstruo destruyó a las fuerzas paramilitares de Umbrella que le habían robado el virus, y en el proceso varios frascos que contenían el Virus-T se rompieron, liberando el agente viral en las alcantarillas. Las ratas que se infectaron con el virus lo propagaron en toda la ciudad y para el 24 de septiembre el caos era total.

Reconociendo un “incidente”, los oficiales de Umbrella ordenaron la evacuación de la ciudad. Para el atardecer del 25 de septiembre, las fuerzas del ejército llegaron para ayudar en la evacuación y establecieron barricadas alrededor del área reforzando la cuarentena. El R.P.D. trató sin éxito contener las hordas de zombis usando barricadas y fuerzas armadas, dejando a los ciudadanos completamente indefensos.

El desquiciado jefe de policía Brian Irons atrapó a los oficiales y ciudadanos que lograron salvarse en la estación de policía, dispersando las armas y municiones por todo el edificio; además cortó todo tipo de comunicaciones con el exterior. La estación misma fue sitiada por los monstruos el 26 de septiembre.

Los oficiales hicieron un último intento para destruir a los zombis en las calles el 27 de septiembre, pero fallaron rotundamente, superados en número por los infectados. Solo quedaron tres oficiales sobrevivientes en el departamento, Brian Irons, Marvin Branagh y otro oficial de nombre desconocido.

Así, Raccoon City fue utilizada como el primer terreno de prueba a gran escala para la efectividad de las armas bio-orgánicas de Umbrella. El Servicio de Contramedidas Biológicas (U.B.C.S.) fue desplegado en la ciudad para rescatar a los ciudadanos y probar las habilidades de las creaciones de la compañía.

Los supervisores de estos escuadrones también tenían la tarea de obtener datos de combate de las armas bio-orgánicas, así como destruir toda la evidencia incriminatoria de los experimentos. Una unidad de fuerzas del ejército trató de incursionar en Raccoon City para rescatar a los sobrevivientes, pero fue eliminada por varios Tyrant T-103 que Umbrella envió para evitar que se revelara la verdad de sus experimentos.

El 29 de septiembre, la mayoría de las personas en la ciudad habían sido asesinadas por los monstruos y armas bio-orgánicas liberadas de los laboratorios de Umbrella, o sucumbieron a los efectos del virus y se convirtieron en zombis. Algunas de las barricadas que rodeaban la ciudad cayeron, permitiendo que otras personas entraran a la ciudad y que algunos sobrevivientes escaparan.

Raccoon’s Destruction

Al anochecer del 30 de septiembre, el Presidente y el Congreso determinaron esterilizar Raccoon City, a pesar de los intentos de Umbrella para convencer al gobierno de que la situación estaba bajo control. La operación con el código de “Misión Código: XX”, consistía en lanzar un misil nuclear al centro de la ciudad para eliminar todo rastro de la infección. Toda el área de Raccoon City fue pulverizada, incluyendo el bosque Arklay; el número de víctimas excedió las 100 000.

El Presidente asumió toda la responsabilidad por el desastre y abandonó su cargo. Las ruinas de Raccoon City y 20 millas a la redonda fueron declaradas zona de alto riesgo biológico. Se convirtió en terreno clasificado donde sólo el ejército y personal de Umbrella podía entrar. En 2004 Umbrella colapsó y el ejercito tomó la posesión completa del lugar.

Locaciones Notables:

  • Centro de Entrenamiento de Umbrella: Una instalación propiedad de Umbrella localizado en el interior del bosque de Raccoon. Fue dirigido por James Marcus.
  • Planta de Tratamiento Arklay: Usada para la purificación de aguas negras, Ahora abandonada, Umbrella la usa para deshacerse de los sujetos de prueba fallidos. Está conectada con la Mansión Spencer.
  • Mansión Specer: Diseñada por George Trevor para el excéntrico billonario dueño de Umbrella Ozwell E. Spencer. Está localizada en una remota sección del bosque, completamente aislada. Debajo de la mansión se encuentra uno de los principales laboratorios de investigación sobre armas bio-orgánicas y el Virus-T de Umbrella.
  • Emmy’s Dinner: Restaurante que fue la primera parada de Claire Redfield cuando llegó a la ciudad y estuvo a punto de ser devorada por los zombis. Fue salvada por Leon S. Kennedy en el último momento.
  • Tienda de Armas Kendo: Armería local propiedad de Robert Kendo. Robert fue un amigo cercano de Barry Burton, su hermano diseñó la Samurai Edge Custom Beretta, el arma reglamentaria de los S.T.A.R.S. La tienda fue destruida por los zombis y Kendo fue inmediatamente asesinado y devorado por ellos.

  • Departamento de Policía de Raccoon: Este enorme edificio es la base del R.P.D. y los S.T.A.R.S. Tiene una biblioteca, una torre del reloj y un helipuerto. Posee pasajes secretos que comunican con las alcantarillas.
  • Laboratorio Subterráneo: Uno de los laboratorios secretos de Umbrella, localizado debajo de una fábrica abandonada en las afueras de la ciudad. Aquí se perfeccionó el Virus-G.
  • Grill 13: Un restaurante abandonado donde Carlos Oliveira y Jill Valentine se conocieron mientras esta última escapaba del Nemesis.
  • Ayuntamiento de Raccoon City. Hogar de las principales figuras políticas de la ciudad. Cuenta con una estatua conmemorativa del alcalde Warren.
  • Torre del Reloj de Saint Michael: Centro turístico localizado al norte de la ciudad. Sería un punto de extracción para los sobrevivientes del U.B.C.S.
  • Hospital de Raccoon City: El más grande hospital de Raccoon, localizado a varias manzanas de la Torre del Reloj. Es uno de los pocos lugares donde se sintetizó una vacuna viable para el Virus-T.
  • Raccoon Park: Un parque memorial que contiene un cementerio.
  • Fábrica Muerta: Instalación aparentemente abandonada donde Jill Valentine eliminó al poderoso Nemesis T-Type.
  • Raccoon University.
  • Raccoon Zoo: Durante el desastre viral, innumerables animales exóticos se infectaron

3 Respuestas a “Raccoon City

  1. vaya ke la historia de raccoon previa a los sucesos de 1998 son muy interesante pero solo por mera curiosidad… donde estara michael warren??????
    Sonara ridiculo pero es intrigante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s