FI-03 Neptune

Neptuno es un B.O.W. (Bio-Organic Weapon) creado mediante la implantación del T-Virus a un gran tiburón blanco. Se le dio el código de desarrollo de FI-03 y fue concebido específicamente para probar los efectos del virus en una criatura marina.

El proyecto FI-03 se inició en el Centro de Investigación de las Montañas Arklay, su objetivo era comprobar los límites del Virus-T. Debajo de la casa de los guardias se construyó un complejo sótano acondicionado para comprobar las capacidades acuáticas del virus. Tres tiburones blancos fueron infectados y puestos en observación para recabar datos. En las profundidades de Raccoon University, el muelle fue utilizado para probar y monitorear otros ejemplares de Neptuno.

Ambos estudios arrojaron resultados similares. El Virus-T falló en producir los resultados deseados, la inteligencia de la criatura no evolucionó lo suficiente como para comprender y seguir órdenes. La infección les proporcionó la habilidad de nadar también en agua dulce e incrementó levemente su ferocidad, llegando a soportar sin problema los efectos negativos de vivir en cautiverio. Pueden detectar fácilmente cualquier presa que entre al agua; sin embargo, fuera de su ambiente natural están completamente indefensos.

En 1998, cuando el virus-T fue liberado en la Mansión Spencer, los especímenes FI-03 fueron puestos en libertad por algún científico que se volvió loco e inundó todo el sótano. Sobrevivieron lo suficiente para enfrentarse a los S.T.A.R.S., quienes los eliminaron al drenar toda el agua.

Después del Incidente de Raccoon City y para recabar fondos, Umbrella autorizó la producción en masa de muchas de las armas bio-orgánicas consideradas en un principio como fracasos. Dentro de este programa de producción implementado en la Instalación de Investigación Rusa se fabricaron varios Neptunos, que aparentemente fueron mejorados ya que su tamaño aumentó a más de tres veces la longitud del FI-03 original.

En el Resident Evil original, Neptune y dos de sus crías nadan en el acuario de la casa de invitados. Al notar movimiento en el agua no dudan en perseguir al intruso y morderlo hasta que quede debilitado para que así el gran tiburón haga un salto y lo devore.

Son lentos, y se puede escapar fácil. Si se acercan mucho usa la  pistola para alejarlos, pero cuidado, ya que si se le haces daño a su cría, el Neptune te perseguirá hasta eliminarte. No es posible matarlos mientas estén el agua. Cuando se vacía la sala, quedan indefensos, por lo que no es necesario eliminarlos.

En el REmake, también aparecen en el Aqua Ring en el sótano de la casa de invitados. La forma de matar a estos tiburones es ir a la sala de mando y activar el alcantarillado para que se vaya toda el agua, de ahí se activa el panel eléctrico para mandarle una descarga que lo matará al instante.

3 Respuestas a “FI-03 Neptune

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s