Yawn

Una serpiente criada especialmente para ser utilizada en experimentos con el Virus-T en el Centro de Investigación Arklay. Tras el brote viral en la instalación en 1998, la criatura escapó de su confinamiento.

La serpiente ha crecido a proporciones gigantescas. Muchos de los sobrevivientes del desastre viral en la mansión vivieron lo suficiente para poder presenciar sus increíbles técnicas de cacería, denominándola Yawn (bostezo), debido a la tendencia que tiene de abrir completamente la boca antes de atacar a su presa. Yawn convirtió la Mansión en su terreno de caza, deslizándose a través de los corredores y agujeros en busca de una nueva presa.

La infección aumentó la agresividad y tamaño de la criatura. Sin embargo, también muestra ejemplos de mutaciones no coordinadas, su grosor es extremadamente incongruente con su longitud, con un cuerpo plagado de cicatrices. El veneno de la criatura fue fortalecido; es capaz de inmovilizar a un ser humano y matarlo en minutos si no es tratado a tiempo con un antídoto especial.

En el Resident Evil original, Yawn se puede encontrar en dos lugares. Primero en el ático, cerca de donde esta Richard Aiken. Y posteriormente en el segundo piso de la mansión, en la sala donde hay un piano. Se mueve muy rápido, acorralando a la victima para darle su mordisco mortal, el cual te envenenará al igual que lo hizo con Richard.

En el primer enfrentamiento lo mejor es esquivarla e ir por la Cresta que está en el fondo. Así evitarás de ser envenenado. En el segundo enfrentamiento no hay manera de escapar, así que debes dispararle con la mágnum o el lanzagranadas. Extrema precauciones, ya que si tu salud está muy baja, la serpiente puede devorarte de un solo bocado.

En el REmake también la enfrentarás dos veces durante la aventura, la primera en el ático donde no es necesario acabar con ella y basta con esquivarla para obtener el Death Mask y salir. El segundo enfrentamiento ha sido modificado con respecto al original y se ubica en la biblioteca, donde hay que matarla necesariamente para obtener el segundo Last Book.

Su mordedura produce el estado de Veneno y reduce notablemente la vida del jugador, por lo que al enfrentarla es necesario llevar hierbas azules. Se necesita de armamento pesado para vencerla, como la escopeta o el lanzagranadas. Esta vez no puede devorarte completamente, pero posee un nuevo movimiento mortal al enrollarse  en torno a ti y asfixiarte.

En Umbrella Chronicles, Yawn es uno de los enemigos más fuertes del juego ya que se trata de una criatura inteligente y feroz. Deberás de  detener sus ataques lo suficiente para poder dispararle con cierta comodidad, apuntando siempre al interior de su boca. La escopeta, en conjunción con una ametralladora, son las armas adecuadas para acabar con esta pesadilla.

En Deadly Silence, Yawn sobrevive al encuentro en la biblioteca y aparece por última vez en el Punto 42, anteriormente ocupado por la Planta 42. En esta batalla, la criatura ha mudado de piel y desarrolla unas escamas más resistentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s