Planta 42

Una planta que mutó de forma asombrosa cuando se infectó con el Virus-T durante el Incidente de la Mansión Spencer en 1998. Este vegetal depredador creció en el punto 42 de las Instalaciones de Investigación y fue apodada “Planta 42” por Henry Sarton, uno de los científicos de Umbrella, quien también documentó el rápido desarrollo de la criatura en un detallado reporte.

Extendiéndose a todo lo largo de los dos pisos de la casa del guardia, la criatura utilizaba sus largas lianas móviles para cazar y atacar a sus presas. Sarton formuló la teoría de que el Virus-T no era la única fuente del tremendo poder de la planta; él sospechaba que los químicos que contenía el agua derramada del tanque de Neptuno eran el otro factor que ayudó al rápido desarrollo de la criatura. Esta teoría era respaldada por el hecho de que las raíces del vegetal mutante bajaban hasta el sótano, donde efectivamente se nutrían con el agua contaminada del Aqua Ring.

De acuerdo con un reporte sobre química localizado en algún punto de la residencia, la planta es particularmente débil a un químico especial llamado UMB no. 20 o “Impacto-V”, el cual seca las raíces del vegetal, debilitándose considerablemente. Si juegas controlando a Jill Valentine, puedes evitar la batalla contra la planta preparando el Impacto-V y aplicarlo a las raíces. Chris no puede preparar el químico, y debe enfrentar al monstruo con armas convencionales.

La apariencia de la Planta 42 en la de un enorme bulbo con incontables lianas y tentáculos brotando de él, su estructura cubre toda la habitación donde la enfrentas. También posee cierta inteligencia y se volvió mucho más sensible, cazando activamente a sus presas con sus tentáculos. Aunque no puede mover su tronco, es capaz de dar latigazos con sus apéndices, atrapar a sus víctimas para chuparles toda la sangre y rociar ácido molecular con sus lianas.

Ha desarrollado toda una serie de mecanismos de defensa para protegerse de posibles atacantes. Su principal punto débil es su núcleo vital, el cual expone cuando se pone agresiva. Y al igual que todas las plantas, es extremadamente vulnerable al fuego. La Planta del Punto 42 fue tomada como base para la posterior serie de B.O.W.s botánicos móviles conocidos como Planta 43.

2 Respuestas a “Planta 42

  1. despues de leer esto junto con el de la planta 43 (ke no la llaman tambien Ivy?) mi pregunta es…. y ke hay de los tentaculos ke protegen una mascara y ke hay ke echarles un quimico para obtenerla?
    Y ya ke andamos en esas, ke hay tambien de la enorme planta ke ocupa toda una habitacion en re2 dentro del laboratorio de raccoon? Cerca de donde encuentras por primera vez a dos plantas 43 donde hay ke bajar una escalera

    • Los tentáculos fueron infectados por el agua contaminada con el Virus-T presente en la… creo que es una fuente de la que están saliendo o algo así. Posiblemente estaba conectada con el agua del estanque de los Neptune. Aunque no les presté mucha atención porque más que nada son parte de un acertijo y no un enemigo potencial.

      Lo mismo pasa con los “Whipping Tendrils” en la cabaña del vigilante.

      El tronco gigante presente en el laboratorio subterráneo es el prototipo utilizado en la creación de las Ivy. Una vez más lo consideré parte del decorado XD. Aunque en Outbreak tienes que debilitarlo también con el V-Jolt y en Darkside Chronicles, Leon menciona que “es el líder” de las Ivy.

      Los experimentos botánicos son de mis favoritos aunque son muy débiles en los juegos y no hay mucha información sobre ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s