Lisa Trevor

Hija de George y Jessica Trevor, Lisa nació aproximadamente en 1953. Varios años después, Ozwell E. Spencer contrató a George para que le diseñara una mansión especial en las montañas Arklay que incluyera un laboratorio secreto subterráneo. Spencer temía que algún día el arquitecto revelara los secretos de su nuevo complejo de investigación, así que ordenó capturarlo y eliminarlo. En lugar de acabar con él inmediatamente, George fue encerrado en una habitación secreta de la Mansión, donde sufrió una lenta y solitaria muerte.

Mientras George se pudría en su celda, Lisa y Jessica fueron secuestradas por Spencer y posteriormente fueron utilizadas como los primeros sujetos de prueba humanos para el Virus Progenitor. El 10 de Noviembre de 1967, se le administró a Lisa la “variante B” del virus y su madre fue infectada con la “variante A”. Al principio, el cuerpo de Lisa no mostró signos de mutación e incluso absorbió el virus. Después de cierto tiempo bajo observación, el estado mental y físico de la chica fueron horriblemente alterados.

Umbrella ordenó el asesinato de Jessica poco después de que se le administrara el virus, ya su cuerpo no mostró reacciones satisfactorias hacia el tratamiento. Para poder tranquilizar a Lisa, quien había sido separada de su madre durante el confinamiento, Umbrella mandó a varias personas disfrazadas como sus padres para poder darle una sensación de seguridad; sin embargo, siempre descubría a los impostores y los mataba violentamente para después arrancarles la cara y ponérsela ella misma a forma de máscara.

Conforme se incrementaba su inestabilidad mental y soledad, Lisa creció obsesionada con encontrar a su verdadera madre y poder “devolverle su cara”. Pasado un tiempo, encontró una tumba secreta en las profundidades de la Mansión y aunque fue capaz de reconocer el olor de Jessica, no pudo abrir el sarcófago de piedra y “reunirse” con ella.

Lisa continuó sirviendo como sujeto experimental de más pruebas biológicas. A diferencia de otros sujetos de prueba más afortunados, ella fue la única que sobrevivió todos los experimentos, sin importar la potencia o peligrosidad de los mismos. Esta extraña y única inmunidad atrajo la atención de William Birkin y Albert Wesker, quienes le implantaron una muestra del parásito NE-Alpha. Para su sorpresa, Lisa no solo soportó la voluntad del parásito, sino que absorbió y adaptó los poderes del mismo a su sistema. Esto último fue un gran avance para Umbrella, ya que estas pruebas llevaron al descubrimiento del Virus-G.

Después de que el Virus-G fuera extraído del cuerpo de Lisa, la Corporación Umbrella perdió el interés en ella. Conforme pasaba el tiempo, la soledad y las mutaciones de Lisa le llevaron a convertirse en un ser extremadamente violento. Como Umbrella solo la veía como un vestigio de un pasado lejano, no trascurrió mucho tiempo para que ordenaran su destrucción.

Sin embargo, todos los intentos para eliminarla fracasaron; los numerosos experimentos que se llevaron a cabo en su cuerpo le otorgaron una aparente inmunidad a toda forma de agresión física, transformado a Lisa en un monstruo inmortal. Incluso con su “muerte” confirmada después de monitorear sus signos vitales durante tres días, su capacidad regenerativa fue subestimada y de alguna forma volvió a la vida. Lisa continuó acechando en las catacumbas de la Propiedad Spencer, hasta que decidió habitar una cabaña abandonada en las afueras de la Mansión.

En 1998, durante el incidente de la Mansión, varios miembros de S.T.A.R.S. se enfrentaron contra la horrible abominación que había sido Lisa Trevor, en cada encuentro fue imposible matarla. Después de que Jill Valentine resolviera el acertijo en la cripta Trevor, el esqueleto de Jessica quedó al descubierto; Lisa experimentó un súbito ataque emocional y tomó el cráneo de su madre para después lanzarse al vacío. Posteriormente combatió contra un “renacido” Albert Wesker, quién logró retenerla dentro de la Mansión hasta que murió en la explosión de autodestrucción.

Las mutaciones de Lisa deformaron grotescamente su cuerpo; su horrible rostro está parcialmente cubierto por una colección de trozos de piel que extrajo de sus víctimas. Sus brazos alargados y su enorme joroba le dan la apariencia de un orangután. Está vestida con una andrajosa bata de hospital y sus manos están atadas con unas esposas de madera reforzadas con acero. También posee un tumor en su espalda parecido a un enorme ojo, un signo típico de la infección con el Virus-G.

A pesar de todas sus malformaciones, Lisa en capaz de provocar enormes daños a sus víctimas y no debe ser confrontada directamente ya que ningún arma puede detenerla. Cuando es atacada, numerosos tentáculos salen de su cuerpo de forma violenta, un síntoma del NE-α, el parásito usado para crear al Nemesis Tipo-T. Aunque su inteligencia ha disminuido dramáticamente, es notable que fue capaz de encender una fogata para calentarse y escribir algunas toscas entradas en su diario.

Lisa no aparece en el Resident Evil original. Fue añadida en el REmake para otorgarle más profundidad a la historia y relacionarla con juegos posteriores como Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis

6 Respuestas a “Lisa Trevor

    • En parte, pero no murió de eso. Su cuerpo se degradó, permitiendo que escribiera una última carta a Lisa, pero antes de que muriera a causa del virus, Umbrella la eliminó.

      A mi querida Lisa:

      Día a día noto como mi conciencia me va abandonando.
      Las inyecciones que le ponen a mami los hombres de blanco hacen que el picor disminuya. Hoy me pusieron otra y me dijeron que era “nutritiva”.
      Después de las inyecciones mami no puede pensar y se pone triste y se sorprende porque no puede recordarte todo el tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s