Birkin

En el prototipo de Resident Evil 2, William Birkin investiga en una nueva variante del Virus-T (que no es el Virus-G) y en las pruebas se contagia junto a dos ayudantes. El monstruo en el que se transforma mata a los otros dos y escapa, enfrentando a ambos protagonistas a lo largo de la aventura. Durante el juego aparecerá en varias ocasiones, siempre buscando a su hija, o por lo menos eso parece ya que en los vídeos donde se ha visto pronuncia la palabra “Sherry” (igual que hacía Némesis con “Starrrssss”). También es capaz de matar a otras criaturas.

Durante la fase conceptual del juego, Birkin rivaliza con otros conceptos de jefes finales conocidos como Zeiram (o Salem) y Golgotha. Estas dos criaturas poseen rasgos repitílicos y la capacidad de mutar para hacerse más poderosos. Golgotha también tenía la cabeza de Wesker en la punta de su cola. Al final, Birkin y los otros dos jefes que jamás pasaron de la mesa de diseño, fueron combinados en “G“, quien llegó hasta la versión final del juego.

Las diferentes evoluciones de Birkin en el prototipo

En Resident Evil 1.5  Birkin enfrenta a los protagonistas en la entrada al laboratorio subterráneo, dentro del mismo y en el tren de escape. Durante su primera forma utiliza un gran tubo de metal como arma, golpeando de lado a lado o de frente con la fuerza suficiente para matar a tu personaje con dos golpes. Dependiendo de a quien elijas, un personaje puede presenciar la segunda transformación.

Se pretendía que las últimas dos etapas se combatieran una después de la otra como en Resident Evil 2. Birkin tendría la capacidad de regenerarse y crear nuevas extremidades o tentáculos conforme transcurría la batalla, además de escupir ácido y devorar a tu personaje con una enorme boca en su torso. Estas características también llegaron hasta el jefe supremo del juego terminado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s