Resident Evil 2 – Historia

1998…Un pueblo típico del oeste construido en la base de un gran bosque. Negocios prósperos abundan, especialmente las nuevas industrias, no podrías encontrar un lugar más pacífico que Raccoon City. El problema comienza cuando Umbrella Inc. llega para establecerse. Los rumores comienzan a correr, en el pueblo están pasando cosas muy extrañas. Criaturas no identificadas aparecen de la nada y misteriosas muertes ocurren a un promedio alarmante.

El Departamento de Policía de Raccoon City, en un esfuerzo por calmar a la población, recurre a nuevos oficiales. Leon S. Kennedy es uno de los reclutas más prometedores, y mientras él se prepara para unirse a su nueva unidad, intenta comunicarse, sin éxito, con el Jefe de policía. Desconcertado, continúa su viaje hacia Raccoon City para iniciar su nuevo trabajo. Del otro lado del pueblo, una mujer desesperada está buscando a su hermano perdido Chris. Claire comienza su búsqueda en Raccoon City, el último lugar donde vieron a su hermano hace dos meses; la única pista que tiene es el incidente de las montañas Arklay.

Leon y Claire se conocen en un callejón, después de descubrir que la ciudad está infestada de zombies y tratan de escapar hacia la Estación de Policía. Posteriormente se separan en un accidente y ambos logran llegar por sus propios medios a la estación. Claire encuentra a una pequeña niña llamada Sherry Birkin, mientras Leon conoce a la misteriosa Ada Wong (que anda buscando a su novio John, un investigador de la mansión Spencer). Leon y Claire acuerdan que la estación ya no es segura, así que deciden escapar de la ciudad a través de las alcantarillas.

Todos los sobrevivientes conocen la verdad por Annete Birkin, quien trabaja para Umbrella: el caos y la locura en la ciudad es provocado por el Virus-G, una variante del Virus-T original, El creador de tal virus fue su esposo el Dr. William Birkin. Cuando Umbrella manda un equipo para asegurar el nuevo virus, los agentes hieren a Birkin y éste, en un intento de salvar su vida y vengarse se inyecta su propia creación, convirtiéndose en la Bio-Arma definitiva: “G”. El monstruo elimina a los agentes fácilmente, libera el virus en el sistema de alcantarillas y digerido por las ratas, se propagó a toda la población humana.

En un intento desesperado de recobrar el virus, Umbrella envía al Tyrant T-103, una criatura que también tiene la órdenes de eliminar a cualquier superviviente. Finalmente, Ada se revela como una espía enviada a robar el virus de Birkin y muere confesándole su amor a Leon. Sin embargo, aparece fugazmente para darle el lanzacohetes en la batalla final contra Tyrant.

Claire, Leon y Sherry sobreviven después de todo; escapan en un tren de la compañía antes de que el laboratorio explote. En el tren luchan contra la Última Mutación de G, saltan del tren antes de que explote y así terminan con este horror. El agente de Umbrella, HUNK, también sobrevive, escapando con una muestra del Virus-G… ¿Pensaban que la pesadilla se había acabado? Pues no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s