Resident Evil 2 – Personajes Secundarios

William Birkin

Terminó el desarrollo del G- virus en septiembre de 1998 y planeó usar su investigación  para ser ascendido en la junta ejecutiva de Umbrella. Sin embargo, empezó a no estar de acuerdo con sus superiores y planeó esconder su investigación.

La unidad Alfa de las Fuerzas Especiales de Umbrella llegó al laboratorio para robar su trabajo. Después de un enfrentamiento, los soldados hirieron a Birkin, robaron su investigación del virus y dejaron que él muriera desangrado por heridas de bala. Con sus último aliento, se inyectó con una muestra del G- virus y sobrevivió, mutando en el horrendo monstruo conocido como G.

Annette Birkin

Ella es científica de Umbrella, esposa de William, madre de Sherry y  la encargada de crear la vacuna del Virus-G, DEVIL. Cuando Umbrella mata a su marido por obtener el Virus prácticamente enloquece y se lo lleva con ella como un último legado al que protegerá con su vida.

Se vuelve completamente paranoica creyendo que toda persona con la que se encuentra es un espía de Umbrella que busca robarle el virus; al final acertó con las intenciones de Ada Wong, a quién hiere de muerte. Posteriormente ayuda a Claire a salvar a Sherry de la amenaza de Mr. X y muere cuando el sistema de autodestrucción del laboratorio es activado.

Brian Irons

Es el jefe de policía de Raccoon City, que fue sobornado por Umbrella para hacer pasar por alto sobre sus experimentos e incluso llegar a ocultar un laboratorio bajo la mismísima comisaría, consiguiendo una considerable cantidad de dinero por ello.

Es un hombre ambicioso y prácticamente se vuelve loco al descubrir que sus negocios habían llegado a provocar el fin de la ciudad. Fue responsable de “cazar” y asesinar a varios oficiales de policía; Claire lo confronta en un cuarto secreto detrás de su oficina antes de que fuera asesinado por G.

Ben Bertolucci

Ben es un periodista que encontraría su gran oportunidad al oír sobre Umbrella y los hechos acontecidos en el bosque de Raccoon City meses antes. Esto le hace trasladarse a la ciudad y descubre una gran conspiración en la que se encuentran personajes de la talla del jefe de policía Brian Irons y otros. Ada Wong lo anda buscando para obtener información sobre su novio y el virus.

Sin embargo, el esparcimiento del virus por toda la ciudad lo sorprende de imprevisto y corre a refugiarse a la comisaría, ocultándose en las celdas, aunque unas simples rejas no son obstáculo para el poder de G, quién lo impregnaría con un G-Embryo, lo que le causaría una muerte horrible.

Hunk

Hunk es un agente, líder del equipo Alfa, mandado por Umbrella para robarle el G-Virus a William Birkin. G elimina a toda su unidad, pero Hunk recupera el conocimiento conservando una muestra del G-Virus en su poder. Consigue contactar con sus superiores y escapa en un helicóptero tras sortear varios peligros en su camino.

Tiene una reputación considerable, en las misiones increíblemente peligrosas, él es el único que sobrevive, siempre exitoso; lo cuál le ha valido el sobrenombre de Mr. Death. Frío, silencioso, y carente de la emoción, es un guerrero despiadado. Leer Más…

Marvin Branagh

Oficial de policía en el R.P.D. Tras la epidemia que azotó la ciudad, Marvin dirigió la principal resistencia de sobrevivientes dentro de la Comisaría. Tras percatarse de que el edificio ya no era seguro, decide orquestar un plan para permitir que los sobrevivientes escapen con éxito. Lamentablemente, en el último momento es herido de gravedad por un zombie. Profesional hasta el final, Marvin decide quedarse en el edificio, encerrándose en una oficina.

Poco después cae inconsciente debido a sus heridas y fue descubierto por Jill Valentine, mientras ésta última escapaba del Némesis. Jill lo tomó por muerto. Marvin continuó dentro de su refugio hasta la llegada de Claire Redfield. Para estos momentos, Marvin había logrado estabilizarse y era el único sobreviviente dentro del edificio, además de Leon, el Jefe de Policía y otro oficial desconocido que murió poco después en la azotea. Branagh informa a Claire sobre el Incidente de la Mansión, además de la sitación de los S.T.A.R.S.

Marvin concluye su historia y pide a Claire encontrar a otros posibles sobrevivientes dentro de la Comisaría. La chica intenta ayudarle, pero Marvin le apunta con su arma utilizando sus últimas fuerzas y le pide que se vaya. Tras la salida de Claire, Marvin pone el seguro a la puerta, sabiendo que pronto se convertirá en zombie. Momentos después, Claire regresa y es forzada a acabar con él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s