Resident Evil 1.5

Titulo Original: Biohazard 2 (Nombrado después Resident Evil 1.5)
Plataforma:
PlayStation
Año de Lanzamiento:
N/A

Empezó en 1996. El rotundo éxito de Resident Evil hace que su productor, Shinji Mikami empiece a trabajar en la secuela. Todas las señales hacen ver que ésta romperá moldes y satisfacerá hasta al más exigente. Los medios de comunicación se inundan con rumores, imágenes, videos… un gran revuelo.

Mikami explicó que el beta era muy parecido al Resident Evil original, existían tres importantes razones por las cuales el juego nunca vio la luz: La ambientación elegida en ese entonces para Raccoon City era bastante futurista y repetitiva, nada que ver con un pueblo entre las montañas.

Así mismo, en un intento por incrementar el número de enemigos en cada área, Capcom simplificó los modelos poligonales, por lo que los zombies se veían menos definidos y menos aterradores. Finalmente, un escritor profesional revisó la historia y determinó que la protagonista femenina no tenía una personalidad detallada ni creíble.

Yoshi Okamoto, director ejecutivo de Capcom, deja la compañía y Hideki Kamiya, el encargado de su realización, decide abandonarlo para empezar de nuevo a un 65% de su finalización. Capcom y Mikami decidieron cancelar el juego y volver a comenzar, en lugar de lanzar algo con lo que la compañía no estaba satisfecha.

Características:

  • La protagonista femenina no es Claire Redfield, sino Elza Walker.
  • Ada Wong, Anette Birkin, Robert Kendo, Sherry Birkin y Marvin Branagh aparecen como personajes secundarios.
  • Se presentan los prototipos de lo que posteriormente serían G, Mr. X,  Drain Deimos y los Eliminator.
  • Si acabas con todos los enemigos de un área, al regresar es posible que aparezcan unos nuevos, que pueden entrar por las puertas o ventanas.
  • Existía un elaborado sistema de vestuarios que alteraba la apariencia de tu personaje mientras avanzaba el juego, las nuevas vestimentas aumentaban tu resistencia a los ataques o tu capacidad de almacenaje.
  • La ropa se puede manchar de sangre durante el juego.
  • Hay una gran variedad de zombies, sobre todo policías, y por primera vez se incluyen zombies femeninos.
  • Las escenas de muerte están más elaboradas.
  • Los protagonistas pueden contagiarse con el virus, en cuyo caso deben usar el antídoto antes de un tiempo prefijado. Para eso cuentan con un nuevo item en forma de reloj.
  • El juego no tiene videos CGI (Imágenes Generadas por Computadora), lo que aumenta su tamaño en un 50% respecto al Resident Evil 2 (según Mikami).

4 Respuestas a “Resident Evil 1.5

  1. “-Si acabas con todos los enemigos de un área, al regresar es posible que aparezcan unos nuevos, que pueden entrar por las puertas o ventanas.

    -Existía un elaborado sistema de vestuarios que alteraba la apariencia de tu personaje mientras avanzaba el juego, las nuevas vestimentas aumentaban tu resistencia a los ataques o tu capacidad de almacenaje.

    -La ropa se puede manchar de sangre durante el juego.

    -Las escenas de muerte están más elaboradas.

    -Los protagonistas pueden contagiarse con el virus, en cuyo caso deben usar el antídoto antes de un tiempo prefijado. Para eso cuentan con un nuevo item en forma de reloj.”

    Estas 5 particularidades, no sé por qué motivo las habrán descartado para el proyecto final… Supongo que habrían ocupado mucho tamaño para poder incluir CGs y figuras más detalladas.

  2. pues aunke los zombies se vean mas indefinidos por lo menos se mueven de forma un poco mas natural ke los del primer RE.
    Donde si tiene desventajas es donde mencionaste ke raccoon se veia muy (pero muy) futurista ademas de ke la vestimenta de elza tambien se ve muy futurista, aunke admito ke como fan me gustaria probarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s