Resident Evil 2

Título Japonés: BioHazard 2
Plataformas:
PlayStation, Nintendo 64, PC, Dreamcast, GameCube.

Hace dos meses los S.T.A.R.S. dieron por concluidas las actividades de Umbrella en las montañas Arklay y por fin el pueblo pudo volver a la normalidad de nuevo. Sin embargo todo eran apariencias. Pronto empezaron a correr rumores y la ciudad comenzó a sufrir extraños sucesos. Criaturas indescriptibles empezaron a aparecer de la nada y accidentes mortales ocurrían con una frecuencia alarmante. Nadie sabía lo que estaba pasando y el Departamento de Policía parecía impotente ante tales sucesos.

Entonces llegan a la ciudad Claire Redfield y Leon S. Kennedy. Ambos persiguen un motivo distinto. Claire piensa que encontrará allí a su hermano y Leon pretende incorporarse a su nueva unidad en la policía. Lo que no se pueden ni imaginar es que sus destinos se cruzarán para adentrarse en un abrumador mundo de terror y supervivencia como nunca antes han visto…

Resident Evil 2 es considerado como uno de los mejores juegos de las series. La secuela tiene mejoras importantes en el departamento de gráficos, especialmente en los modelos de personajes, en las animaciones y en los fondos de escenario. Una vez más tenías que seleccionar uno de los dos personajes, cada uno con su propio disco; pero las armas y la ubicación de los artículos variaban según el orden en que los jugaras.

Lo que hacías en un juego podía afectar (de forma mínima) lo que pasaba en el segundo escenario (disco A o B), existían dos escenarios secretos, entre muchos extras más. Detallados archivos y fotos de pruebas, le daban otro giro a la historia, lo que le permitió ser más interesante que el primer capítulo. Para muchos, Resident Evil 2 es la cumbre del Survival-horror.

De forma similar al primer juego, el jugador es recompensado con armas desbloqueables y otros bonus tras completar la aventura principal bajo ciertas circunstancias. Se añade por primera vez un sistema que califica tu desempeño durante la partida, tomando en cuenta el tiempo total de juego, las veces que guardaste y la cantidad de Sprays utilizados, otorgándote un grado. Este sistema se seguiría empleando en las entregas posteriores de la saga, hasta la fecha.

Entre los minijuegos desbloqueables se incluyen el legendario escenario The 4th Survivor y su versión avanzada The Tofu Survivor. En algunas versiones, existe un tercer bonus conocido como Extreme Battle, auténtico predecesor de The Mercenaries.

Ver también:
Historia
Personajes Principales
Otros Personajes
Criaturas:

8 Respuestas a “Resident Evil 2

  1. De verdad que sí, es uno de los mejores Resident Evil. Aún siento un poco de miedo al jugarlo. Es crudo y detallista..

  2. oye Vossk me acaban de instalar la version dualshock de re2 en mi PS3 y vi ke hay una dificultad llamada “arrange” en la ke empiezo con una ametralladora con municion infinita… en fin mi pregunta es: ke obtengo al acabar el juego en arrange?

    • Absolutamente nada.

      Si mal no recuerdo, bajo Arrange Mode la única opción es “Rookie”. Es el mismo juego, pero empiezas con la SMG infinita y en el baúl de la comisaría encontrarás la Gatling y el Lanzacohetes infinitos. Digamos que es un modo súper fácil.

      • Solo eso????
        Que decepcion yo esperaba ke fuera algo desafiante como lo hicieron en el director’s cut de re1 con el modo avanzado… eso si ke fue un reto!

        • oye sabían que van a hacer un remake del Resident Evil 2 pero podrías investigar si de una vez nos van a mandar él Resident Evil Zero y él Resident Evil 1 Remake? para Play Station 3 pero ya és un hecho

        • es más que Resident Evil 5, 6 y Operation Racoon City juntos, es más prefiero aceptar que la saga de Resident Evil se acabe aquí con el 6 y prefiero que mejor se dediquen a remasterizar el 2, 3 y Code Veronica con las nuevas posibilidades de gráficos, es más que solo mejoren los gráficos sin que pongan nada o quiten nada y pongo las manos al fuego que van a vender muchísimo más de lo que venden con las porquerías que hacen hoy en día, ¿Survival Horror combinado con Acción?, ¿Villanos como Carla Radames?, ¿Wesker muerto?,¿Superpoderes para pelear? (en mi opinión Wesker con o sin ellos era un gran villano, pero en el simplemente no se ve tan patético como con Jill Y el maricón de su hijo), tan sólo ponte a pensar en Jill en Resident Evil 1 y 3 y ahora imáginate como la hicieron dar grandes brincos en el cielo simplemente te gana la risa,a parte como pretendes que tede siquiera ya no miedo sino suspenso o presión con un compañero al lado haciendo chistes y para colmo inútil muchas veces, con munición infinita

          • que hasta uno de 5 años lo pasa, un niño de 5 años lo termina y sale diciendo que Resident Evil es el mejor juego de acción, ahora que me disculpen pero me quieren decir que el Ustanak es un guiño a Nemesis? y mpero aún que es comparable a Némesis, no Ustanak daría brincos de felicidad si tan solo fuera el 10% de lo que fue Némesis, un monstruo con encuentros que consisten básicamente en huir, con tres compañeros ayúdandote y para colmo el escenario repleto de tanques explosivos, peleas diseñadas para terminarse en 5 minutos y ya es mucho, un monstuo que hay una parte en la que cuerpo a cuerpo lo vences, mejor me voy a jugar The King Of Fighters si quiero un combate cuerpo a cuerpo, es más parece que no es broma pero el juego pretende ser algo como The King Of Fighters desde el 5, y para colmo un monstruo que ni siquiera muta, como mucho el Ustanak para mí está a la altura de un Hunter y eso si acaso e parece que hubo más trabajo en diseñar un Hunter que éste monstruo puede que exagere y si es así lo máximo que lo puedo elevar es a comparalo con el Prototyrant solo tengo que decir que Resident Evil Remake y Zero son ejemplos de que los nuevos gráficos no arruinan la magia de cuando eran prácticamente cuadros caminando y que deberían por lo menos llegar a la mitad de lo que son estos porque creo que de los nuevos enemigos que hay de Resident Evil 4 al 6 no hay casi ninguno o ni uno solo que te haga sentir lo mismo ni de lejos a lo que te hacía sentir un Hunter, un Licker, los Drain Deimos y Drain Sucker, Lisa Trevor ymucho menos un Tyrant en todos sus prototipos, William Birkin, Nosferatu, Nemesis e incluso Alexia Ashford, tal vez Albert Wesker de Reisdent Evil 5 se les compare en dificultad si y solo si no hacen la mariconada de ir con munición infinita, no “apagar las luces” (creo que esto fue un concepto muy tonto ya que Wesker con ese virus si tenía reflejos y fuerza incrementados creo que obviamente una vista mucho mejor y aun así si le molestaran las gafas, simplemente se las quitaba, la obscuridad lejos de ser aliada de Chris y Sheva, debió haber sido una trampa), luchar con las armas que consigues en el juego, en un nivel Veterano por lo menos,frente a frente y verás la dificultad de éste y entonces vienes a decrime que venciste a Albert Wesker, claro sobreviviendo aún a la batalla con su transformación, otro y que ve de lejos a los antriores citados es Derek Simmons creo que de jefes es el mejor, lástima que Resident Evil 6 tenga criaturas con buenos diseños pero con una dificultad tan horrible, porque lo pero es que parece que antes las películas de esta saga se basaban en los videojuegos y hoy día pareciera que es al revés, no es de extrañarse que aparezca una imbécil llamada Alice (que en lo personal es un amierda de personaje aún en las películas) y todo esto lo digo porque creo que así el Remake del Resident Evil 2 sólo consista en poner 7 balas más de escopeta (sarcasmo no empiecen con sus cosas) es mucho que todo lo que hacen hoy y vale más la pena comprarlo

            • cuando dije a Derek Simmons el mejor me referia del Resident Evil 4 al 6

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