G-Creature

Los Mutantes-G se reproducen implantando embriones en anfitriones humanos; el embrión parasitario permanecerá en el cuerpo del sujeto e intentará reescribir su código genético. Dicho proceso sólo será exitoso si el ADN del huésped es similar al del mutante que implanta el embrión. Si el humano es incompatible, el embrión será rechazado en minutos, brotando violentamente del cuerpo de su infortunada víctima, para mutar en una horrenda criatura.

A diferencia de su “padre”, una Criatura-G puede mutar a un ritmo extremadamente rápido, incrementando vastamente su poder y su tamaño en segundos. Solo dos personas han engendrado estas criaturas: el corrupto jefe de policía Brian Irons y la científica renegada, Mónica.

La criatura aparece en dos formas:

G-Embryo

Después de reventar el pecho de su huésped, el monstruo es extraordinariamente parecido a los Chestbursters de la serie de películas Alien. En este estado, inmediatamente huirá para refugiarse hasta que alcance un nivel de desarrollo suficiente para buscar presas y multiplicarse.

G-Creature

También conocido como Cuerpo Adulto G, es una mutación extraordinaria del G-Embryo. Esta criatura es usualmente bípeda, pero su cuerpo es asimétrico y posee una biología inestable. A pesar de ser un arma bio-orgánica poco efectiva, los Cuerpos Adultos G son letales y pueden usar su enorme fuerza física y sus garras para eliminar a sus enemigos.

También poseen la habilidad de vomitar G-Embryos imperfectos que no pueden reproducirse ni madurar más, llamados Larvas G o Cuerpos Jóvenes G, los cuales atacan a cualquier otro ser vivo en las cercanías. La apariencia física de una Criatura G depende del organismo G original y de la estructura genética del huésped humano. Después de morir, la inestable estructura celular de éstas criaturas causó que literalmente se redujeran a nada.

La criatura que nació de Brian Irons fue eliminada por Leon S. Kennedy en los sistemas de alcantarillado debajo de la Estación de Policía de Raccoon City. En Resident Evil 2 puedes matarla disparándole sin cesar con la ametralladora o la mágnum. Su única respuesta a tus ataques será vomitar varias Larvas G que se lanzarán hacia ti en seguida para intentar infectarte, hasta que la criatura madre pueda acercarse los suficiente para golpearte con su enorme brazo.

En Darkside Chronicles la batalla contra esta criatura está ligeramente modificada, tratará de golpearte con su brazo gigante, y esta vez el lugar de la batalla es mucho más amplio. Al igual que su encarnación anterior, vomitará Cuerpos Jóvenes G que se lanzarán hacia ti. Dispara a su cabeza para detener sus ataques con una pistola mejorada, si no es suficiente, usa la escopeta. Si el combate se prolonga demasiado, Leon y Claire descubrirán su punto débil que es un enorme ojo localizado en uno de sus costados, con unos cuantos disparos ahí la habrás eliminado.

La segunda Criatura-G documentada fue un espécimen que había sido previamente rechazado por su huésped y que fue conservado en los laboratorios subterráneos de Umbrella. Dicho espécimen fue robado por Mónica, una investigadora de Umbrella, durante el desastre viral de Raccoon City.

Mónica no sabía que los químicos dentro de la cápsula de la criatura debían ser reemplazados cada cierto tiempo. El resultado de la falta de cambio fue el escape del monstruo quien utilizó a Mónica como su nuevo huésped. La simbiosis fue un fracaso y la bestia mutó de forma muy parecida a la primera Criatura-G, sólo que más grande y con la capacidad de rociar gas venenoso desde un enorme tumor en su espalda.

Este monstruo es el jefe final del escenario Bajo Cero de Resident Evil: Outbreak. Ataca golpeándote con su brazo derecho si estás cerca de él y lanzándote ácido. Al igual que su predecesor, produce Larvas G, que saltan y se adhieren a ti, haciéndote vulnerable a los ataques de su progenitor. La criatura es muy resistente, la escopeta y en especial la mágnum son efectivas contra ella. También puedes activar el vagón sobre el elevador para que la arrolle.

10 Respuestas a “G-Creature

    • Aunque hay mucha diferencia en las gráficas de ambos juegos, se pretendió que los G-Embryo fueran iguales en ambas entregas. Donde difieren mucho es en su forma adulta, debido al diferente huésped que tuvieron.

      • Ahhh parece que lo entendi ese bicho la segunda imagen del G Embryo es el que se mete al cuerpo y luego cuando sale tiene la forma de la primera imagen del G Embryo ese parecido al alien … Es asi no? Y luego se transforma en las versiones adultas dependiendo de su huesped …

        • Casi, el G- Embryo inicial es muy similar al “Alien”, cuando sale está un poco más crecido, y después se transforma en la versión adulta. La segunda imagen, junto al G-Embryo es una “Larva-G”, creadas por la criatura adulta sin la capacidad de reproducirse.

        • ya pero lo que no sabes es que en modo dificil matarlo en modo dificil en el the darkside chronicles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s