G (William Birkin)

Poco antes del desastre viral de Raccoon City en 1998, William Birkin, uno de los científicos más brillantes de la Corporación Umbrella, fue fatalmente herido por las Fuerzas Especiales de la Compañía dirigidas por HUNK. Para salvar su vida, Birkin se inyectó a sí mismo su creación más exitosa: el Virus G, convirtiéndose en una horrenda criatura.

Birkin persiguió a los agentes que robaron las muestras del virus a través de las alcantarillas, acabando totalmente con ellos. Durante la batalla, algunas muestras del Virus-T fueron liberadas y el virus fue ingerido por ratas, siendo ésta la causa de la infección en la ciudad.

El monstruo siguió mutando después de sus encuentros con Claire Redfield y Leon S. Kennedy, desde las solitaria Estación de Policía hasta las profundidades del Laboratorio Secreto de la Compañía. Con cada combate perdido, los efectos curativos del Virus-G le permitían recuperarse de sus heridas además de otorgarle más poder.

El resultado es una criatura extremadamente poderosa y en constante evolución que busca propagar su especie impregnando a otros seres vivos con G-Embryos. Sin embargo los embriones G solo se desarrollan de forma exitosa si el huésped humano es genéticamente compatible con la criatura G original, por lo tanto el objetivo final de Birkin era infectar a su hija Sherry.

G – 1

La Primera Mutación de “G” es la más parecida a la forma original del ser infectado, aunque su torso es más grande debido a un aumento repentino de la masa muscular. Gracias a los efectos del virus, el tejido dañado es reparado de forma extraordinaria, resultando en un enorme brazo derecho con un gran ojo dentro del hombro. A causa de su cuerpo asimétrico, la mayoría de sus movimientos son lentos.

En Resident Evil 2, “G” utiliza su fuerza sobrehumana para arrancar un tubo de una barandilla y utilizarlo como arma. El monstruo puede blandir el tubo en un poderoso ataque de lado a lado o golpear al personaje con la suficiente fuerza para matarlo en un solo movimiento. Lo más recomendable es que mantengas la distancia y le dispares con el lanzagranadas o la mágnum.

En Darkside Chronicles el repertorio de ataques de la criatura ha sido expandido. “G” puede lanzar su tubo o dar varios golpes con él rápidamente. También puede atrapar al personaje con su enorme brazo para tratar de asfixiarlo. Sus movimientos siguen siendo algo lentos y hay pausas entre sus ataques. Dispara al gran ojo para restarle vitalidad y detener sus arremetidas. Es recomendable usar fuego rápido, como la pistola o la ametralladora. Para derrotarlo debes quitarle su barra de vitalidad y después resistir lo suficiente hasta que puedas hacerlo caer por el borde del pasillo central.

En Resident Evil: Operation Raccoon City ayudarás a HUNK en su misión de robar el Virus-G. Poco después, tu escuadrón será atacado por la Primera Forma de “G” en un largo y estrecho pasillo. Debido a las propiedades mutágenas del virus, G-Birkin no puede ser derrotado; su fuerza y resistencia han sido notablemente incrementadas en comparación con sus otras apariciones.

Puedes disparar al enorme ojo para detenerlo cuando empiece sus arremetidas, pero debes evitar un enfrentamiento directo a toda costa; da media vuelta y corre hasta el objetivo marcado para escapar de él. En ocasiones serás sorprendido por la criatura y pasarás a una escena interactiva donde utilizas el stick análogo para evitar sus golpes mortales.

En la campaña con los Echo Six, mientras ayudas a Claire Redfield en las alcantarillas buscando a Sherry, serás sorprendido por G-Birkin. Primero debes incapacitar a la criatura para permitir que Claire escape, disparando a los bidones con combustible. Posteriormente deberás terminar el trabajo que el U.S.S. no fue capaz de lograr, eliminando a Birkin dentro de un enorme incinerador.

Dispara hacia su ojo pera detenerlo y mantenerlo en el centro de la sala, procurando esquivar sus poderosos golpes. Activa uno de los dos interruptores en las esquinas para llenar el cuarto con fuego. Mientras la criatura recibe un baño ardiente, recoge más munición, sprays o revive a tus compañeros. Tras recibir tres ráfagas, Birkin caerá en un agujero en el suelo y  no lo volverás a ver.

G – 2

La Segunda Mutación de “G” aparece cuando Claire Redfield intenta llegar al laboratorio subterráneo de Umbrella. Durante esta etapa, los restos del cuerpo de Birkin son reemplazados con nuevas partes más poderosas. La cabeza fue desplazada hacia abajo, dentro del tórax. Los dedos de la mano derecha se han convertido en garras masivas hechas de hueso y dos pequeñas extremidades se han desarrollado a los lados del abdomen, debajo de los brazos originales. Un nuevo y rudimentario cráneo creció para tomar el lugar del original.

Los ataques de la criatura incluyen golpes directos con sus nuevas garras, además, si el jugador tiene la salud baja, la criatura lo empalará con un solo movimiento mortal muy parecido al del T-002, por ello esta segunda fase es comparada en poder con el Tyrant.

En Darkside Chronicles ésta etapa es combatida directamente en el interior del laboratorio subterráneo y su evolución está ligeramente más avanzada, las pequeñas extremidades están casi completas y el rostro de Birkin está a punto de desaparecer; las garras son más largas y se ha desarrollado un ojo en la espalda del monstruo.

Su velocidad respecto a la Primera Mutación ha cambiado mucho, puede saltar grandes alturas e intentará dañarte con sus garras. Sus únicos puntos débiles son el ojo de su hombro derecho y el pequeño ojo en su espalda donde recibirá más daño. Usa la pistola o la ametralladora para vencerlo.

G – 3

La Tercera Mutación de “G” es quizás la etapa menos grotesca de las diferentes formas de William Birkin. La criatura ha mudado toda su piel, revelando su musculatura, mientras cientos de pinchos se proyectan desde su tórax; el semblante de Birkin empieza a desvanecerse en el abdomen.

El brazo izquierdo también ha desarrollado enormes garras y las pequeñas extremidades han madurado hasta convertirse en nuevos brazos completamente funcionales. Los brazos originales se han alargado más y salen de la espalda de la nueva bestia, en una forma que casi parecen un par de alas demoníacas. Su nuevo cráneo se ha perfeccionado y muestra una sonrisa sin labios llena de afilados colmillos, además de que un ojo ha aparecido en la pierna izquierda de la criatura.

En Resident Evil 2 la Tercera Etapa de “G” ataca con golpes simples y directos, además de saltar grandes distancias; su ataque más poderoso es un combo de cuatro golpes utilizando todos sus brazos. Si tu personaje tiene poca vitalidad, “G” lo empalará con sus 2 brazos pequeños para después despedazarlo con sus brazos superiores.

En Darkside Chronicles el monstruo es mucho más rápido que su Segunda Forma y es bastante acrobático, haciendo poderosos saltos y atacando con sus garras, incluso puede hacer una bizarra patada voladora. No bajes la guardia ni por un segundo, ya que atacará sorpresivamente varias veces. Debes ser rápido para dispararle, sus puntos débiles son su cabeza y el ojo en su brazo derecho. Una buena opción es usar la ametralladora.

G – 4

La Cuarta Mutación de “G” implica cambiar de bípedo a hexápodo, utilizando sus cuatro miembros principales para mantener el equilibrio. El cráneo y el maxilar superior de la criatura se ha alargado para complementar su mandíbula inferior, una boca circular rodeada por enormes púas que han se fusionado con los pinchos que antes cubrían el tórax de la bestia.

A pesar de su aspecto, en esta etapa “G” es extremadamente ágil, capaz de correr y saltar a toda velocidad. Sin embargo, necesita alimentarse más para mantener su nuevo cuerpo. La criatura se mueve de forma extraña, saltando por todo el escenario para ocasionalmente caer en frente de tu personaje y atacarlo con uno de sus brazos pequeños o empalarlo con sus enormes colmillos. En Resident Evil 2, esta forma de “G” es el jefe final del Escenario A.

En Darkside Chronicles la criatura ha sido alterada ligeramente, ahora puede escalar muros y es mucho más grande. Sus colmillos se sacuden nerviosamente y puede escupir ácido de su boca. “G” estará constantemente trepándose a las paredes y saltando hasta llegar a un punto alto desde el cual se lanzará hacia ti para morderte. Eventualmente atacará por sorpresa para tratar de devorarte.

No debes dejar de dispararle, cuando esté subiendo por la pared usa la pistola para hacerle algún daño y cuando se esté preparando para lanzarse, usa la escopeta para detener su ataque. Una vez que su vitalidad disminuya hasta el nivel rojo, se quedará colgado contigo en uno de los puentes de metal, dispárale con la escopeta sin parar hasta que caiga al precipicio.

G – 5

La más grotesca de las mutaciones de “G”. Después de los daños extremos que ha sufrido, se ha convertido en una masa deforme de carne y dientes que se arrastra proyectando sus tentáculos más grandes, alimentándose con todo lo que encuentra para mantener su crecimiento desenfrenado. Su suave y maleable cuerpo le permite pasar por corredores estrechos, y se pueden ver los restos de las criaturas que aún no ha digerido completamente.

La Última Forma de “G” es el jefe final del Escenario B en Resident Evil 2. Ataca utilizando sus tentáculos para tratar de acercar al personaje hacia su boca. La criatura se arrastra a lo largo del vagón del tren, dando a la batalla un límite de tiempo; si el monstruo no es destruido en un determinado lapso, atrapará y devorará a tu personaje. Lo ideal es dispararle con el lanzacohetes que te ha sobrado del combate con el Super Tyrant y luego acabarlo con la mágnum o el lanzagranadas.

En Darkside Chronicles la Última Mutación de “G” es mucho más poderosa y agresiva. Pelea arrojándote pedazos del vagón y golpeando con sus tentáculos terminados en garras. También tiene dos ataques increíblemente bizarros: puede vomitar zombies recién consumidos para que ataquen a los personajes y expulsar su propia boca, extendiéndola más de tres metros para morder al jugador y matarlo instantáneamente.

Primero debes acercarte más disparándole a sus tentáculos con la pistola o la ametralladora. Al estar enfrente a él, tienes que dispararle a los ojos o al bidón de gasolina que ha absorbido en su cuerpo y, al acabar con su barra de vitalidad, “G” se agarrará con sus tentáculos de la viga que une ambos vagones. Dispárale a los tentáculos con la ametralladora para quitarlos. Cuando lo logres, dispara a la viga que une ambos vagones para derrotarlo definitivamente.

Ya que “G” fue destruido en este punto, es desconocido su hubiera seguido mutando, aunque se debe remarcar que el Virus no produjo esta forma por evolución, sino como una respuesta al daño extremo que la criatura recibió. “G” aún poseía un poco de inteligencia, como se demuestra cuando grita “Sheerrryyy!”. La gran explosión del tren no lo destruyó totalmente, Ada Wong recuperó parte de sus tejidos para extraer el Virus y dárselo a Wesker.

7 Respuestas a “G (William Birkin)

    • como que no tiene tiene garras,la ultima mutacion si tiene pero las tiene en los tentaculos donde tiene un ojo en cada uno de los tentaculos en el “RESIDENT EVIL THE DARKSIDE CHRONICLES” pero no en el “RESIDENT EVIL 2” aunque no tengo mucha informacion sobre el “RESIDENT EVIL 2” pero si tengo del chronicles porque e echo el juego entero en modo facil y en dificil pro en modo dificil todavia no e echo el modo “juego del olvido” ese modo es parte de el “RESIDENT EVIL CODE:VEONICA” o como se yame pero ese no es el tema a y tampoco tengo informacion sobre otros enemigos aunque si tengo informacion pero no mucha por ejemplo el tyrant t-103,g creature etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s