Planta 43

Un arma bio-orgánica basada en vegetales, la Hiedra, oficialmente llamada “Planta 43” fue el primer intento de Umbrella para crear una versión más sofisticada de la Planta 42. Son plantas verdes bípedas con ramas como brazos y una enorme flor anaranjada como “cabeza”.

Al igual que su predecesor, están basadas en plantas insectívoras que fueron cuidadosamente cultivadas para posteriormente administrarles el Virus-T, lo que les permitió moverse con libertad. El virus también las volvió más conscientes de su entorno y como consecuencia, más agresivas.

La Hiedras pueden absorber vapor de agua a través de su piel y para sobrevivir dependen de una combinación de agua, fotosíntesis y alimentos sólidos como insectos y pequeños animales. Se mueven a voluntad gracias a sus apéndices parecidos a piernas. Su principal método de ataque es usar sus apéndices superiores para golpear a sus enemigos y pueden escupir enzimas digestivas altamente corrosivas desde su cabeza, también han heredado la capacidad chupasangre de la Planta 42.

Pueden adaptarse a casi cualquier ambiente, y la habilidad de absorber vapor de agua también permite que la criatura asimile otros gases. Dependiendo del elemento, la Hiedra puede experimentar mutaciones, como en el raro caso del gas P-épsilon, cuya mezcla química supuestamente dejaría deshabilitadas a las armas bio-orgánicas que se salieran de control.

Sin embargo la Hiedra no fue afectada y en su lugar asimiló las propiedades del gas, volviéndose una variante más poderosa conocida como Hiedra Venenosa, con una pigmentación púrpura y cuyas enzimas digestivas producen el estado de Veneno en sus enemigos.

Las Hiedras son extremadamente lentas y solo se vuelven una amenaza si están unidas en grupos. En Resident Evil 2 y Resident Evil Survivor son débiles ante el fuego, así que para mejores resultados usa el lanzallamas o el lanzagranadas cargado con granadas incendiarias. En algunas ocasiones, después de que las hayas matado, los tentáculos de sus cadáveres te seguirán causando daño si acercas demasiado.

Sus ataques consisten en escupirte ácido desde una distancia considerable y darte poderosos latigazos con sus tentáculos. Su ataque más devastador consiste en abrazar a tu personaje para bañarlo en ácido y quitarle la vida; incluso pueden contorsionarse, doblando su cabeza hacia atrás para atacarte si te colocas a sus espaldas.

En The Darkside Chroniclesinclinan su cuerpo hacia atrás para golpearte con sus látigos, si se acercan demasiado a ti, te escupirán sus enzimas. Su punto débil yace dentro de su cabeza, la cual se abrirá tras unos cuantos disparos. Si te enfrentas a una sola Ivy, puedes usar la pistola para abrir su flor y acabar con ella.

Una versión tropical más poderosa de la Hiedra fue encontrada por Leon S. Kennedy y Jack Krauser en Sudámerica durante su misión en 2002, este espécimen es conocido como Ivy +YX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s