Tyrant T-103

Usando los datos obtenidos del T-002, Umbrella logró crear un Tirano más poderoso y refinado. Quizás el progreso más importante del Proyecto Tyrant, el T-103 representa la meta final que Umbrella estaba buscando desde el comienzo: un arma bio-orgánica programable capaz de resistir fuego enemigo, con un proceso de creación relativamente sencillo y con apariencia humana para pasar desapercibido.

Mejoras sobre la serie 00 incluyen un metabolismo acelerado que le otorga enormes capacidades regenerativas. El T-103 también mostró gran capacidad mental, permitiéndole entender órdenes complicadas y llevarlas a cabo con la máxima eficiencia. El problema de los órganos vitales expuestos también fue subsanado.

Los primeros modelos de Tyrant eran bastante difíciles de crear debido a la falta de sujetos genéticamente compatibles con una variante especial del Virus-T que los convertía en Tiranos. Los orígenes de este modelo vienen de Sergei Vladimir, uno de los escasos sujetos compatibles, quien fue clonado 10 veces por Umbrella.

Éstos clones fueron utilizados en numerosas investigaciones de la compañía, y dieron como resultado numerosas variantes como los guardaespaldas de Sergei, Ivan y el Némesis Tipo-T. El T-103 fue tan exitoso que de él surgieron casi todas las variantes futuras de Tyrant, como el T-078 y Thanatos. También fue el primer Tirano producido en masa, en la “Planta Tyrant” de la Isla Sheena, propiedad de Umbrella.

Durante el brote viral de Raccoon City, seis T-103 fueron desplegados para alcanzar una serie de objetivos. Uno de ellos (designado T-00 en su cápsula de contención y T1 en los reportes de la misión) fue lanzado en el Departamento de Policía para: A) Recuperar el Virus-G y B) Eliminar a cualquier sobreviviente. Los otros cinco fueron soltados en la Fábrica Muerta para eliminar a las fuerzas del ejército estadounidense que incursionaron en la ciudad.

Mr. X

El T1 fue liberado en Raccoon City el 29 de Septiembre de 1998 para recuperar el Virus-G contenido en el medallón de Sherry Birkin y eliminar a cualquier sobreviviente. Inmediatamente después de su inserción en el Departamento de Policía, enfrentó a Leon S. Kennedy. Leon logró derrotarlo, pero las capacidades regenerativas de la criatura le permitieron recuperarse. Después comenzó a perseguir tanto a Leon como a Claire Redfield a través de todo el Departamento, tratando de matarlos en cada encuentro.

El 30 de Septiembre, el Sr. X atrapó a Leon en un corredor y estuvo a punto de matarlo hasta que Ada Wong arriesgó su vida para salvarlo, disparándole al Tirano en la cara causando que el monstruo cayera a un foso lleno de metal fundido. El T1 mutó en su forma R, cambiando su apariencia a una similar a la del T-002, con enormes garras en ambas manos. Mientras Leon lo enfrentaba, Ada le proporcionó un lanzacohetes. El joven policía logró disparar un cohete directamente al corazón expuesto del Tyrant, volando a la criatura en mil pedazos.

En su forma original, el T-103 parece un enorme humanoide vestido con un largo abrigo verde. Dicho abrigo actúa como un protector y como un limitador que evita las mutaciones incontrolables del Virus-T. En esta forma el Tirano utiliza sus puños y piernas para pulverizar a sus enemigos con gran fuerza y brutalidad. En esta etapa, pude entender y seguir órdenes complicadas con la máxima eficiencia.

Cuando el Tyrant recibe suficientes daños, se deshace de su abrigo limitador para experimentar una mutación que aumenta sus poderes. En esta forma R, también llamada “Super Tyrant” o “Tyrant Reborn”, la criatura desarrolla enormes garras en ambas manos y un estado de locura que le otorga más fuerza, pero elimina su capacidad de seguir órdenes. Su velocidad y capacidades regenerativas aumentan al máximo.

En Resident Evil 2, el Sr. X es bastante lento y solo te atacará con puñetazos si se encuentra cerca de ti; lo recomendable es usar el lanzagranadas con cargas ácidas, y con unos tres o cuatro disparos caerá. En su forma R, aumenta sus capacidades sobretodo en velocidad y fuerza; usa la ametralladora o la SparkShot para detenerlo hasta que Ada te de el lanzacohetes. Haz todo lo posible para evitar sus salvajes embestidas.

En Darkside Chronicles, Mr. X suele acercarse lentamente hacia ti para propinarte fuertes puñetazos o arrojarte al suelo para rematarte. Algunas veces llegará a esquivar los disparos para después acercarse rápidamente y golpear con toda su fuerza. Para detener sus ataques deberás dispararle en la cabeza que es su única parte al descubierto, se recomienda usar la pistola mejorada. En caso de que ataque a gran velocidad, usa la ametralladora o la escopeta.

En su forma R tendrá un comportamiento parecido a su primer estado, pero poco después empezará a atacarte con sus garras y te perseguirá a una gran velocidad, incluso llegará a arrojarte un tren completo; también posee la habilidad de regenerarse y recuperar gran parte de su barra de vitalidad. Su cabeza seguirá siendo su punto débil, por lo cual intenta dispararle ahí todo lo que puedas para detener sus ataques.

Tras dejarlo gravemente lastimado, se alejará de ti para regenerarse y la única forma de matarlo es usando el lanzacohetes que te dará Ada mientras estés peleando. Debes dispararle en el momento justo cuando empieza a recuperarse, de lo contrario, esquivará el cohete o te lo devolverá.

En Resident Evil: Operation Raccoon City, el T-103 es un enemigo regular durante ambas campañas. Lo encontrarás en lo profundo del laboratorio de Umbrella cuando necesites reparar al Némesis Tipo-T. Es extremadamente resistente, los únicos ataques que le provocan daño son los dirigidos a su cabeza, que puede cubrir con un brazo para acercarse a ti y acabarte con poderosos golpes, también pude correr para embestirte.

Su ataque más letal es sujetarte de la cabeza con una mano para triturar tu cráneo, si no le disparas rápidamente, morirás. Utiliza tu mejor arma y concentra tus disparos contra su rostro, cambiando de posición cuando se acerque demasiado. En la campaña con el U.S.S. puede haber hasta 4 enfrentamientos con un T-103, el último es una batalla contra dos de ellos el mismo tiempo.

Posteriormente enfrentarás al Mr. X original en lo profundo del laboratorio, transformado en su forma “R”. Sus ataques son más fuertes y rápidos, utilizando sus nuevas garras. Su punto débil es su corazón expuesto, representado por un orbe brillante en su torso. La criatura puede cubrir este punto con una mano y atacar al mismo tiempo con la otra. También dará poderosos saltos para aplastarte. Tu objetivo es debilitarlo lo suficiente para hacerlo caer por uno de los bordes del elevador y escapar.

En la campaña con los Echo Six, también te encontrarás ocasionalmente con algún T-103, destacando ampliamente una batalla en las entrañas de la Fábrica Muerta que emula la habitación donde tiene lugar la última batalla de Resident Evil 3. En este amplio espacio debes enfrentar a varios T-103 el mismo tiempo, lidiando también con hordas de zombies.

Tras unos momentos, recibirás la Railgun experimental “Espada de Paracelsus”, la misma que acabó con Nemesis en RE3. Esta nueva versión disparará automáticamente hacia los Tyrant, si están en su forma normal, los transformará en Super Tyrants. Utiliza el fuego de apoyo proporcionado por la Railgun para acabar con todos los enemigos. Al final, varios Nemesis Beta derribarán a un T-103 tomando el control de su sistema nervioso y dando como resultado la aberración conocida como “Super Parasite Tyrant“.

11 Respuestas a “Tyrant T-103

  1. Okey.. Después de tanto que lucharon Leon y Claire contra Mr. X, de por sí este había sido “debilitado” por los USS.. Imaginen si no hubiese sido debilitado D:

    • Operation Raccoon City no forma parte de la serie principal, por lo que Leon y Claire pelearon contra un Mr. X con su potencial intacto, no debilitado.

          • Te creo. Pero el Tyrant C es solo un T-103 acelerado que sirve como jefe final del Showdown 3 en Oubreak File #2, no existe el suficiente material para hacer una entrada muy larga, por eso no lo incluí desde el principio.

            De momento no dispongo del tiempo libre para escribir, pero ten por seguro que la añadiré a la lista de entradas por hacer y en un futuro será publicada!

            Gracias por sugerirlo😀

            • no gracias a ti este blog es el mejor que he leído sólo quería ver como quedaba una redacción hecha por ti, me gusta como describes a las criaturas ya que hasta cierto punto uno se adentra con tus descripciones, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s