Resident Evil 3 – Historia

Tras el Incidente de la Mansión, los miembros sobrevivientes de S.T.A.R.S. (Escuadrón de Tácticas Especiales y Rescate) deciden atacar directamente a la Compañía multinacional Umbrella, partiendo de inmediato hacia sus oficinas centrales en Europa. Jill Valentine decide quedarse en Raccoon City con la misión de confirmar los rumores sobre un gigantesco laboratorio subterráneo en la ciudad donde Umbrella desarrolla una nueva arma viral.

Sin embargo, apenas pasan unos días desde que sus compañeros parten hacia su misión final y Jill se encuentra atrapada en una nueva epidemia mortal a gran escala. Sus peores temores se han confirmado, La ciudad se ha convertido en un completo caos.

En su camino por escapar se encontrará con Brad Vickers, el piloto del Equipo Alpha de S.T.A.R.S. Al llegar a la estación de policía ella ve morir a Brad en manos de la nueva arma biológica de Umbrella: Némesis, programada para buscar y destruir a los miembros restantes del Escuadrón; consigue escapar por poco. A partir de entonces Némesis será su peor pesadilla y la perseguirá siempre con el fin de exterminarla.

Tras recibir una transmisión de emergencia, encuentra a Carlos Oliviera, miembro del U.B.C.S. (Umbrella Biohazard Countermeasure Service), un equipo formado por mercenarios de Umbrella cuyo objetivo es erradicar todo rastro del virus y rescatar a los supervivientes. Jill no cofía en el mercenario, pero tras recibir su ayuda en otro combate contra Nemesis, decide creerle. Entonces descubre que solo quedan tres vivos de este equipo: Carlos, Nicholai y Mikhail (este último herido de gravedad). Su objetivo es escapar en un tren hasta la Torre del Reloj, donde llegará un helicóptero para recogerlos.

Tras buscar unas piezas que hacen falta, consiguen arrancar el tren y parten hacia la Torre, aunque sin Nicholai. Pero en el camino aparece Némesis, que aborda el último vagón y se enfrenta a Mikhail. El herido mercenario no puede contra el monstruo y se sacrifica haciendo estallar una granada que da de lleno contra la criatura y hace descarrilar al tren.

Por suerte Carlos y Jill consiguen saltar a tiempo y terminan en las cercanías de la Torre del Reloj St. Michael. Ambos supervivientes deciden poner en marcha el mecanismo de rescate de la torre con el que un helicóptero llegará a salvarlos; sin embargo Némesis lanza un misil y destruye el helicóptero, acabando con la esperanza de Carlos y Jill. Ellos se enfrentan de nuevo al monstruo en una salvaje lucha en la que Némesis es derrotado, pero que termina con Carlos fuera de combate y Jill infectada con el virus…

Ahora es Carlos quien tiene que encontrar un antídoto para curar a Jill antes de que se transforme en zombie. Para ello se dirige hacia el hospital de Raccoon que está al lado de la Torre. Allí, mientras busca los ingredientes para la vacuna se topa con Nicholai, que al parecer no había muerto, y empieza a sospechar de sus verdaderas intenciones en la misión. Al final logra fabricar la vacuna y, tras evadir una bomba colocada en la primera planta del hospital y al nuevo Némesis T-2, regresa a la Torre del Reloj y cura a la chica.

La vacuna no destruye el virus, sólo lo pone en un estado latente. Inconsciente de esto. Jill marcha hacia el único lugar libre que queda, el Raccoon Park. Allí se encuentra con Nicholai y, después de vencer al Enterrador del cementerio y esquivar de nuevo a Némesis, da con la entrada a lo que parece ser una fábrica supuestamente abandonada. Ahora el objetivo es encontrar un medio para escapar.

De nuevo aparece Nicholai, que acaba revelando su oscura misión como supervisor de la efectividad de los B.O.W en combate, aunque no puede llegar a completarla, puesto que Némesis aparece y lo mata. Jill se enfrenta por enésima vez a la criatura del mal y esta vez, utilizando el ácido de un vertedero de residuos, logra vencerlo aparentemente de foma definitiva, lanzando los restos del monstruo al contenedor de residuos industriales.

Pero las cosas no han mejorado. Carlos le informa que un misil nuclear se aproxima a Raccoon para exterminar de una vez toda a la plaga de zombies y borrar la evidencia de los experimentos de Umbrella, pero ellos pueden escapar en un helicóptero antes del impacto.

Sin embargo no va a ser tan fácil, porque justo al lado de donde está el helicóptero aparece de nuevo Némesis, más mutado y poderoso que nunca, casi indestructible. Gracias a una potente Railgun experimental logra borrar a la criatura de la faz de la tierra para siempre y escapar en el helicóptero dirigido por Barry Burton justo en el momento que el misil impacta contra la ciudad.

3 Respuestas a “Resident Evil 3 – Historia

  1. cual es entonces el lugar oficial donde se conocen jill y carlos. en el restaurante o en el edificio en llamas?

  2. ESTE JUEGO ES SIMPLEMENTE INCREÍBLE, CON ÉL ME HICE FANÁTICO DE LA SAGA RESIDENT EVIL, LO RECOMIENDO A TODOS LOS FANÁTICOS Y NO FANÁTICOS DEL GÉNERO SURVIVAL HORROR. ENTRETIENE, EMOCIONA E IMPACTA MUCHÍSIMO. CUALQUIER DUDA QUE TENGAS PUEDES MANDARME UN MAIL, PREGUNTANDO LO QUE QUIERAS…GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s