Nemesis T-Type

La rama europea de Umbrella, bajo órdenes directas de las oficinas centrales desarrolló un nuevo proyecto diseñado para corregir las debilidades y mejorar los puntos fuertes de este tipo de armas bio-orgánicas, para que el lamentable Incidente de la Mansión Spencer no se repitiera: la falta total de control sobre el Proyecto Tyrant.

En el laboratorio Número 6 comenzó el Proyecto Némesis. Su objetivo era no sólo mejorar al Tyrant, sino crear una forma de vida totalmente nueva que pudiera actuar como catalizador para incrementar dramáticamente la inteligencia de la criatura. El resultado fue el parásito NE-Alpha, y con él nació la criatura conocida como Némesis. El parásito fue implantado en el cuerpo de un Tyrant T-103 a nivel celular, donde comenzó a alimentarse de Virus-T conforme se expandía a través del sistema nervioso del T-103, reemplazándolo por completo.

El Némesis Tipo-T fue el resultado final, un Arma Bio-Orgánica capaz de seguir órdenes al pie de la letra, tomar sus propias decisiones y utilizar armamento para alcanzar sus objetivos. Recibió entrenamiento de combate y se le dio el número de serie T-02.

Umbrella utilizó al T-02 para eliminar a los miembros sobrevivientes de S.T.A.R.S. después de que éstos arruinaron los experimentos de la Mansión Spencer. Su primera víctima fue el piloto del equipo Alfa, Brad Vickers, a quién persiguió en las calles de Raccoon City, hasta que lo acorraló en las puertas de la Estación de Policía; el monstruo mató inmediatamente a Brad atravesando su cabeza con un tentáculo, todo frente a una aterrorizada Jill Valentine.

Jill escapó de la criatura (por poco) en múltiples ocasiones, desde la reparación del tren junto a Carlos Oliveira, seguido de los acontecimientos en la Torre del Reloj en donde la criatura acabó con el helicóptero de rescate y finalmente en la Fábrica Muerta, donde el encuentro final entre Jill y el Némesis tuvo lugar. Después de una dura batalla, Jill acabó con el monstruo usando una RailGun experimental y atravesando su cerebro con seis balas del calibre 44 magnum.

Némesis se caracteriza por ser implacable, poseer una increíble fuerza y resistencia, además de un intelecto avanzado. A diferencia de varios modelos Tyrant anteriores, es capaz de articular ciertas palabras como se demuestra cuando repite la palabra “Staarrsss” durante los encuentros con él.

Aunque está programado para eliminar a determinados sujetos, también acabará con todo aquello que se interponga entre él y su objetivo. Con excepción de T-A.L.O.S., este es por mucho el B.O.W. más resistente, poderoso e inteligente que Umbrella jamás ha producido; sólo “G” posee habilidades de mutación comparables a las de este monstruo.

El brutal arsenal de esta criatura está compuesto principalmente por una red de tentáculos que cubren su cuerpo, capaces de atravesar a un ser humano. También está equipado con un lanzacohetes Stinger diseñado especialmente para él. Su largo abrigo negro sirve como una especie de limitador que le permite conservar su forma humanoide y protegerlo de algunos daños. La única debilidad real del Némesis son las mutaciones que ocasiona el parásito NE-Alpha después de sufrir gran cantidad de daños, posiblemente debido a sus múltiples relaciones con el Virus-G.

Modo Normal

Su único objetivo es usar todos los medios posibles para eliminar a los miembros supervivientes del Servicio de Tácticas Especiales y Rescate. La criatura puede recordar rostros, aprender de su experiencia y evaluar situaciones peligrosas, mientras que su abrigo limita su poder y lo protege de algunos daños. El lanzacohetes que utiliza solo puede ser manejado por él. Sus poderes regenerativos superan a los de cualquier Tyrant debido a las células especiales del parásito, que requieren tejido infectado con el Virus-T para desarrollarse.

Modo Prudente

Aunque su armadura es a prueba de balas, bajo fuego pesado, Némesis recibirá daño. Entonces cambiará a modo “prudente”. No hay cambios significativos en la apariencia, pero ahora utilizará sus tentáculos para atacar a la distancia. Dichos tentáculos, además de contener el Virus-T, poseen un fluido que afecta el sistema nervioso de su víctima, limitando los movimientos de la misma y facilitando la tarea de eliminación.  

Type 2

Después de soportar grandes daños, Némesis produce un fluido que acelera la reacción de sus células, recuperándose de sus heridas. Sin el abrigo limitador, nada impide que su cuerpo comience a mutar. El NE-Alpha aumenta su tamaño, incrementando la masa muscular de la criatura. Los tentáculos se mueven libremente y son altamente infecciosos. A diferencia del Tyrant, Némesis no pierde la consciencia durante esta mutación, conservando su intelecto y habilidades; sin embargo, ya que los tentáculos emergen de las palmas de sus manos, ahora le es imposible usar armas.

Type 3

Esta mutación es un caso extremo que demuestra cuanto daño puede recibir la criatura. Después de devorar tejido infectado con el Virus-T para regenerarse, lo poco que quedaba del cuerpo de Némesis atraviesa una horrenda y última mutación: los tentáculos se enredarán alrededor de sí mismo para formar las extremidades que reemplazarán a las piernas y brazos perdidos durante el combate anterior.

Las rápidas reacciones químicas dentro del cuerpo de la criatura ocasionarán un conflicto entre las células del T-Virus y las células del Némesis, creando una reacción en cadena que lanzará el compuesto de ambas fuera del cuerpo en forma de un ácido extremadamente corrosivo. A pesar de la mutación, Némesis nunca olvidará su objetivo… eliminar a los S.T.A.R.S.

En Resident Evil 3, Nemesis es un enemigo muy peligroso y astuto, convirtiéndose en un gran reto para los jugadores novatos, especialmente si intentas obtener los ítems especiales que suelta tras ser derrotado varias veces en su primera forma. Te perseguirá durante todo el juego, sobre todo en puntos estratégicos apareciendo virtualmente de la nada.

Puede correr para perseguirte de área en área. Sus golpes disminuyen tu salud rápidamente y posee un ataque especial que te matará de un solo golpe si la criatura te atrapa cuando tu salud sea baja. Por si fuera poco, la artillería pesada como el Lanzagranadas apenas lo detiene, e incluso puede esquivar las granadas y los cohetes que le dispares.

Durante su primera forma arremeterá contra ti usando fuerza bruta, propinando golpes directos; ocasionalmente aparecerá portando un lanzacohetes que te hará mucho daño si te alcanza, e incluso puede utilizarlo para golpearte. Mantén la distancia y evita que te persiga corriendo, siempre tratará de atraparte con su mano izquierda, si lo consigue pulsa los botones rápidamente para liberarte. Cuando lo enfrentes mientras tenga su lanzacohetes lo mejor es escapar; después de cinco disparos dejará su arma y te atacará con golpes.

La única batalla que tendrás con él en su Modo Prudente será en la Torre del Reloj. Durante esta pelea, tu vitalidad se mostrará únicamente en “Virus” así que debes utilizar los ítems curativos cuando lo creas conveniente. Némesis te atacará con una combinación de golpes y latigazos utilizando sus tentáculos. Después de ésta batalla,  la criatura aparecerá en pocas ocasiones en su transformación Type 2, ahora puede utilizar sus tentáculos para atacarte a la distancia y atraparte, incluso puede sujetarte de una pierna y azotarte contra el suelo. Se volverá un poco más lento, pero aún puede correr.

Durante cualquiera de sus dos primeras mutaciones usa el arma más potente que tengas si eliges enfrentarte a él, la mágnum le infligirá una buena cantidad de daño. Otra opción es el lanzagranadas con cargas congelantes. En la penúltima batalla, Némesis será más lento que nunca, utiliza las tuberías en las paredes para bañar a la criatura con ácido e incluso hacer que pierda uno de sus brazos y su cabeza.

Durante la batalla final, sólo puedes eliminarlo con la Railgun, así que lo mejor es que te mantengas fuera de su alcance, esquivando los chorros de ácido que dispara y sus tentáculos; deberás atraerlo frente al cañón y hacer que permanezca ahí hasta que la railgun dispare.

En Umbrella Chronicles, Némesis es el jefe final de Raccoon´s Destruction. Aparece dentro de la Estación de Policía y persigue a los personajes a través de todo el edificio. A diferencia de la versión original, el Némesis pelea una sola vez usando su lanzacohetes y únicamente muta a su segunda forma, durante la cuál es derrotado definitivamente en la azotea de la comisaría. También aparece en el spin-off RE Survivor 2, como jefe final secreto.

En Resident Evil: Operation Raccoon Cityuna de las misiones del U.S.S. es “reprogramar” a la criatura que aparentemente se ha salido de control. Primero debes obtener un Parásito NE-Alpha de los laboratorios de Umbrella. En la superficie, debes someter al Nemesis T-Type, para así inyectarle el segundo parásito y obtener control sobre él. Es una de las pocas batallas interesantes en el juego, pero también una de las más frustrantes.

Como es de esperarse, Némesis puede soportar una cantidad increíble de daños y atacará a cualquiera que se cruce en su camino. En esta ocasión, porta una ametralladora Gatling que puede acabar contigo en segundos y lo más peligroso es que provoca hemorragias con un par de disparos, atrayendo de inmediato hordas de zombies e incluso V-ACT.

El lugar de la batalla es el interior de un gran almacén que cuenta con varias pasarelas superiores, con varios contenedores y cajas diseminados por doquier que te sirven de protección. Existen también multitud de ítems curativos y municiones. Toma tu arma de preferencia, baja hasta colocarte tras las cajas que están frente al monstruo. Una vez ahí, dispara a los bidones con combustible para detener a la criatura. Continua disparando hacia su rostro y lanzando granadas, cambiando de posición conforme se aproxime a ti o te ataquen otros enemigos.

En ocasiones aparecerán varios SpecOps que se sumarán al combate, distrayendo a Némesis con disparos o granadas. Aprovecha estos momentos para obtener más munición, sprays, eliminar a los molestos zombies y soldados o revivir a tus inútiles compañeros. Una vez que haya recibido suficientes daños, el T-Type quedará incapacitado; ignora a todos los demás enemigos y acércate a él para inyectarle el parásito, cumpliendo la misión  de condenar a los S.T.A.R.S.

En la campaña con los Echo Six, conforme tu escuadrón se dirige a la Estación de Policía, se encontrarán con Jill Valentine siendo perseguida por la criatura. Tu misión es proteger a Jill y escapar del Némesis a través de las caóticas calles de Raccoon City. En esta ocasión, el monstruo parece haber perdido sus armas, así que peleará usando sus tentáculos para atraparte, si lo logra te hará pedazos; también puede golpear el suelo generando una onda de choque que te derribará.

Tras perder de vista al B.O.W., Jill se irá por su cuenta y tendrás que proteger a los refuerzos SpecOps de Nemesis apoyado por un grupo de soldados del Servicio de Seguridad de Umbrella. Elimina rápidamente al U.S.S. para concentrar tu fuego sobre el T-Type, que saldrá de tu campo de visión cuando haya recibido suficientes daños.

Tu siguiente objetivo es perseguir al monstruo para liquidarlo; Némesis habrá recuperado su ametralladora Gatling. Debes dispararle hasta que se acerque a los diversos contenedores de combustible diseminados alrededor de la gasolinera Stagla, mientras esquivas su precisa puntería, eliminas a los francotiradores de Umbrella y acabas con varias hordas de zombies. Cuando haya recibido suficientes daños, irá a posicionarse cerca de uno de los contenedores, esa es tu oportunidad para hacerlos estallar y derrotarlo.

Horas más tarde, lo encontrarás de nuevo cuando destruya en helicóptero de rescate e infecte a Jill con el virus. Tu escuadrón llegará para permitir que Carlos escape junto con la chica. Escapa del Némesis, quien ahora porta su lanzacohetes, hacia el patio principal y utiliza a la criatura para abrir un camino hacia las alcantarillas.

La batalla final contra el T-Type tiene lugar en una refinería donde debes atraer al monstruo a un alto horno para bañarlo con metal fundido varias veces. En este juego, la criatura también cuenta con el exclusivo “Nemesis Mode”, donde puedes ponerlo de tu lado conforme tratas de eliminar al equipo contrario.

27 Respuestas a “Nemesis T-Type

  1. O NÊMESIS SEMPRE FOI MAGNIFICO E PODEROSO EM TODOS OS JOGOS QUE ELE ESTA PRESENTE ELE MOSTRA DIFICULDADES AO COMBATELO SUA FORÇA SOBRE HUMANA IMPRESSIONA A QUALQUER UM O NÊMESIS É A ARMA MAIS MORTAL DA UMBRELLA CORPORATION UM SUPER SOLDADO PERFEITO CAPAZ DE SUPERAR QUALQUER OBSTACULO PARA COMPLETAR SUA MISSÃO.

  2. ¡Pero Némesis puede esquivar balas (creo que de Magnum), granadas y cohetes, eso es increíble!
    Hablando en serio, no creo que sea capaz comparar quien es más fuerte, ya que los juegos en los que se enfrenta a Némesis y a Albert Wesker son de épocas diferentes, con diferentes modos de ataque y defensa.
    Y tampoco se podría comparar a Wesker con el Némesis de RE:ORC ya que este fue diseñado para que aguantara grandes cantidades de daño.
    Aún así, nada se compara con las emociones de temor y nervios que causaba Némesis al aparecer en RE3. Era muy intimidante, especialmente al escuchar su “STAAARRSSS” característico…

  3. La discucion xD .. Yo opino que si tuvieras el arsenal del re5 el modo de apuntar Nemesis no duraria mucho …. No comparen son estilos de juego diferente! 77 xD shooter vs survival horror no es buena comparacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s