RE CODE: Veronica – Historia

Han pasado tres meses desde la destrucción de Raccoon City. Claire Redfield sigue con la búsqueda de su hermano en un centro de investigación de Umbrella en París, pero lo que encuentra es una formidable resistencia por parte de los mercenarios de la compañía; a pesar de realizar un impresionante intento de escape, es capturada por Rodrigo Juan Raval y enviada a una prisión en la Isla Rockfort. Sin embargo, al poco tiempo de ser trasladada, una compañía rival de Umbrella ataca la isla y provoca el esparcimiento del T-Virus. Para su sorpresa, Rodrigo la deja en libertad.

Ahora su objetivo será escapar de la isla, acompañada de otro preso de nombre Steve. Aunque no va a ser tan fácil, ya que descubren que las instalaciones están bajo el control de la familia Ashford, los descendientes de uno de los fundadores de la compañía. Familia que ha ido decayendo a lo largo de los años y cuyo último resquicio recae sobre Alfred Ashford, un loco travestido que idolatra a su hermana gemela, que aparentemente murió hace años.

Aunque se enfrentan a los dementes y mortales juegos de Alfred y “Alexia”, Claire y Steve consiguen llegar hasta un avión para huir, no sin antes enfrentarse a otra de las armas bio-orgánicas de la compañía, el Tyrant T-078.

Pero las cosas no van a ser tan sencillas. Alfred manipula los controles del avión y lo desvía a una base situada en la Antártica, siguiéndolos de cerca en su propio jet. A este lugar también han llegado los últimos supervivientes de la isla, y con ellos el Virus. De nuevo Claire y Steve se las ingenian para escapar del complejo derrotando de una vez por todas a Alfred y a una nueva criatura a la que llaman Nosferatu. Alfred, en un último esfuerzo, logra llegar hasta una sala en donde despierta a Alexia, su hermana gemela. Alfred muere ne brazos de Alexia, quien utiliza sus nuevso poderes para capturar a los protagonistas.

Durante su estancia en la isla, Claire había podido mandar una señal de localización a Leon, y éste consiguió informar a Chris, que acude de inmediato para ayudar a su hermana. Pero cuando llega se encuentra la isla devastada, aunque no es el único que aun permanece allí. Un viejo enemigo hace acto de presencia: Albert Wesker, que al parecer está bajo las órdenes de la compañía rival y va buscando a Alexia por algún oscuro motivo. Wesker se enfrenta a su antiguo compañero y le cuenta que ha recibido poderes sobrehumanos. Además, le informa del paradero de Claire, y le deja curiosamente con vida.

Chris no tarda en encontrar un medio de transporte a la base de la Antártica y allí descubre la verdad que se esconde tras Alexia y la familia Ashford: Alexander Ashford había conseguido identificar el elemento hereditario que transmite la inteligencia en los seres humanos, y pudo manipular un gen de la fundadora de la familia, la legendaria y bella Verónica, implantándolo en un óvulo, al cual fecundó con su propio ADN. De éste nacieron dos gemelos superdotados, Alfred y Alexia. La niña poseía una inteligencia sin igual, siendo considerada por Alexander como la reencarnación de la mismísima Verónica.

Sin embargo, al cabo de los años los niños descubrieron la verdad sobre su nacimiento, provocando un odio terrible hacia su padre. Alexia había estado investigando en un virus arcaico que había extraído de los genes de una hormiga reina. A su combinación con el Virus Madre, descubierto por su antepasado, le denominó T-Veronica.

Usaron al propio Alexander como conejillo de indias, para probar el nuevo descubrimiento, pero el experimento resultó todo un fracaso y su metabolismo se deformó, transformándolo en un horrible monstruo. Aun así Alexia no se dio por vencida y siguió sus investigaciones, llegando al punto de inyectárselo ella misma. Solo necesitaría un periodo de 15 años de hibernación para que su cuerpo se inmunizara contra él y pudiera usar los poderes que otorga. Chris encuentra a Claire, pero también es descubierto por Alexia, que los separa de nuevo haciendo gala de su superioridad. Claire escapa hacia donde se encuentra Steve prisionero, mientras que Chris consigue ocultarse como puede, a la vez que Wesker aparece e intenta someterla para que vaya con él.

La piel de Alexia cambia de forma, aumentando su poder, y se deshace sin problemas de Wesker, encarándose posteriormente contra el asombrado Chris. A duras penas, Chris logra derrotarla y escapa como puede en busca de su hermana, a la que encuentra encerrada en un calabozo. Al parecer Alexia había inyectado el T-Veronica en Steve y éste se transformó en un monstruo que intentó matarla, pero en el último momento pudo razonar y la salvó a costa de su vida. Entre llantos, Claire le explica una forma para escapar de las instalaciones, y Chris se apresura a ello, aunque no le resultará tan sencillo puesto que Alexia se interpone en su camino.

Falta menos de 5 minutos para la autodestrucción de la base y la última descendiente de los Ashford se transforma en un gran monstruo con aspecto de hormiga reina. Por suerte, esta vez Chris si está preparado y consigue eliminarla usando un arma especial contra B.O.W. que hay colocada en ese recinto.

Pero la secuencia de autodestrucción está por terminar, Chris escapa del lugar entre explosiones y descubre que su hermana ha sido secuestrada por Wesker. El antiguo capitán de S.T.A.R.S. escapa rápidamente seguido por Chris hasta un muelle subterráneo. Wesker le dice que aunque ha perdido a Alexia, aún puede obtener el virus T-Verónica del cadáver de Steve; Chris decide quedarse a luchar contra Wesker para vengar a sus camaradas muertos en el incidente de la mansión y le dice a Claire que lo espere afuera, recordando la promesa que hicieron sobre no volver a separarse.

Entonces comienza la batalla final entre Chris y su antiguo capitán, quien también desea vengarse por lo ocurrido en la Mansión Spencer. Wesker demuestra su enorme ventaja y superioridad, pero una repentina explosión separa a los dos rivales, permitiendo que Chris escape dejando atrás a Wesker quien le advierte que se encontrarán de nuevo. Finalmente los hermanos Redfield escapan de la base antes de que explote jurando que acabarán con Umbrella para siempre…

Una respuesta a “RE CODE: Veronica – Historia

  1. “La piel de Alexia cambia de forma, aumentando su poder, y se deshace sin problemas de Wesker, encarándose posteriormente contra el asombrado Chris. A duras penas, Chris logra derrotarla”

    ASÍ ES, A DURAS PENAS!
    Esa parte me agarró totalmente desprevenido xD en ese momento sólo tenía una Hierba verde + hierba azul, 3 granadas cargadas en el lanzagranadas, y la escopeta con unos cuantos cartuchos.. Pobre Chris, quedó débil y sin munición después de esa batalla jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s