Resident Evil: Survivor

Título Japonés: Biohazard – Gun Survivor
Plataformas: PlayStation, PC.

Situado en una aislada cuidad de la Isla Sheena aproximadamente en Noviembre de 1998, este juego es una de las mayores desviaciones de las series originales, cambiando el clásico ángulo en tercera persona de las entregas anteriores, a una nueva vista en primera persona, algo considerado como un gran desastre por los seguidores de Resident Evil y uno de los primeros “pasos en falso” de la franquicia.

Las versiones japonesa y PAL del juego permiten el uso de la Namco GunCon, un periférico con forma de pistola que le daba al juego una sensación de arcadia (maquinitas). La versión americana no permite el uso de la GunCon, es su lugar, otorga a los jugadores una experiencia de juego envolvente, más lenta y atmosférica.

El juego permite que tomes diferentes caminos, que determinan a quienes conocerás y el orden de los acontecimientos. Sin embargo, la mayoría de ellos siempre te llevarán al mismo lugar y no afectan el escaso hilo argumental de forma significativa. Aunque el juego fue considerado al principio como una historia alterna, alejada de la saga principal, la Isla Sheena es mencionada en el prólogo de Resident Evil 0, como uno de los lugares infectados por el Virus-T.

Resident Evil: Survivor es considerado como uno de los títulos de Resident Evil menos emocionantes y desafiantes; un jugador experimentado puede terminarlo en menos de una hora; esto, combinado con el nuevo sistema de juego en primera persona y la munición infinita para las pistolas se oponen a la esencia del Survival-Horror, ocasionando que el juego fuera ridiculizado o simplemente ignorado por los fanáticos de las series.

Redujo los estándares de la trilogía original. Es un juego diseñado para arcade, que nos dará un rato bastante corto de diversión acabando con las ya clásicas criaturas de pesadilla, que son una recopilación de las que aparecieron en Resident Evil y Resident Evil 2, utilizando animaciones de las más toscas y en ocasiones, absurdas.

Ver también:

Historia
Personajes
Enemigos:

5 Respuestas a “Resident Evil: Survivor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s