Thanatos

Thanatos fue un modelo de Tyrant único creado por el científico renegado Greg Mueller quien trabajaba para Umbrella; oficialmente clasificado como una variante del T-103. Durante el brote viral en Raccoon City, Greg liberó a Thanatos como un desafío a la política de producir Tiranos en serie implementada por la compañía. Desarrollado como un arma bio-orgánica cercana a la perfección, Mueller deseaba crear un Tirano que por sí solo fuera lo más poderoso posible.

El primero de Octubre de 1998, un grupo de U.B.C.S. (Servicio de Contramedidas al Peligro Biológico) fue enviado a la Universidad de Raccoon City para detener a Greg y obtener una muestra de sangre del Tyrant o al menos su cadáver.

Como respuesta, Greg envió a Thanatos para que se encargara de ellos. En la explanada de la Universidad, el monstruo eliminó eficientemente a todos menos uno del escuadrón enviado por Umbrella. El soldado sobreviviente, Nicolai Ginovaef, logró implantarle a Thanatos un dispositivo que recolectó una muestra de su sangre.

Posteriormente Thanatos persiguió a un grupo de sobrevivientes a través de la Universidad, posiblemente bajo las órdenes de Greg. Cualquiera que haya sido la razón, al final la criatura falló y los sobrevivientes lograron ponerla fuera de combate con un potente choque eléctrico, recuperando la cápsula que contenía la Sangre-T.

Después de que Greg fuera asesinado por Nicolai y de que se activaran los C4, Thanatos de nuevo intentó eliminar a lo sobrevivientes, pero  lograron escapar por poco de la explosión, misma que destruyó la Universidad y provocó severos daños al monstruo, causando que mutara a su forma “Reborn”, conocida como Thanatos R.

Después de su mutación, Thanatos continuó su cacería humana fuera de la Universidad. Los sobrevivientes lograron obtener un lanzacohetes con el que debilitaron a la criatura aún más. En la explanada central  el poderoso Tirano interceptó a los sobrevivientes una última vez. Finalmente utilizaron un lanzador de cápsulas abandonado, insertaron una muestra de Daylight y le dispararon el antivirus al monstruo, derrotándolo y escapando de la ciudad al fin.

Thanatos es extremadamente resistente e inmune a pequeñas armas de fuego.  Al igual que otros modelos de Tyrant, posee un corazón protuberante, pero ha sido reforzado y protegido dentro de un recipiente de acero, eliminando su única debilidad. La combinación de todas estas características lo convierten en una perfecta máquina de matar.

Tras sufrir una severa amenaza a su vida, la criatura puede mutar más allá de sus límites, doblando su tamaño y masa muscular, aumentando su fuerza, agilidad y resistencia. Ya que el monstruo perdió su brazo derecho durante la explosión de la universidad, el Virus-T le permitió incrementar la fuerza de su brazo restante, desarrollando unas garras gigantescas y músculos elásticos parecidos a los del Bandersnatch.

Thanatos Reborn es el jefe final de Resident Evil: Outbreak. Durante su primera forma te perseguirá por toda la Universidad, atacando con sus garras. Es invencible en su primera transformación, así que esquívalo. Puedes frenarlo en el pasillo 1B, donde se encuentra un panel de control eléctrico.

Tras la explosión de la Universidad, Thanatos R tendrá una agilidad muy superior, y solo se centrará en empalarte con su garra. En su primera aparición, ataca con lo más fuerte que tengas y esquiva sus poderosos ataques; en la batalla final, actúa de la misma manera, si posees una Capsula Daylight y la pistola de capsulas, lo destruirás completamente de un disparo.

4 Respuestas a “Thanatos

    • Nada. Si lo has notado, la mayoría de las armas bio-orgánicas de alto nivel de Umbrella poseen nombres basados en la mitología: Némesis, Hypnos, Thanatos, Nyx, Pluto, en incluso Talos.

      • Sólo yo recuerdo que dijiste que Némesis si por que era una analogía en lamitología Némesis era algo así como un castigador para u Dios y Némesis él monstruo vendría siendo también algo así como un castigador y el dios vendría siendo Umbrella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s