Resident Evil: Outbreak File #2

Título Japonés: Biohazard: Outbreak File #2
Plataformas:
PlayStation 2

Siguiendo el éxito del primer juego en Japón, Capcom rápidamente anunció la salida del File #2 para finales del 2004. Esta nueva entrega es más una extensión del primer Outbreak que un juego nuevo. Los mismos ocho personajes del título anterior regresan con habilidades similares y de nuevo los acontecimientos toman lugar en la caótica Raccoon City. Existen cinco escenarios nuevos, que van desde el zoológico de Raccoon hasta el clásico laboratorio secreto de Umbrella.

File #2 incluye nuevas características: los tiempos de carga son más cortos, se ha eliminado la pequeña “pausa” cuando abres el inventario, los jugadores pueden caminar/disparar al mismo tiempo, y un nuevo ítem especial aparece para cada uno de los personajes. También se incluye un nuevo nivel de dificultad, el Nightmare Mode donde aparecen enemigos más poderosos y en mayor cantidad, además de que los ítems son bastante escasos.

El sistema de juego online se conservó, mejorando el servicio con nuevas opciones y modos de juego, e incluso hubo varios eventos patrocinados por páginas web especializadas. Sin embargo, estos cambios al sistema de juego en línea también hicieron mucho más difícil unirse a una partida. Al igual que el Outbreak original, los servidores para jugar File #2 ya no están disponibles debido a la escasa cantidad de usuarios.

El aspecto más interesante sin duda es el famoso minijuego “Showdown“, que puedes canjear por 5000 puntos en la sección de Extras. Este modo es esencialmente un Boss Rush donde debes enfrentar a todos los jefes finales de la Serie Outbreak uno tras otro, incluyendo los jefes finales del primer juego, divididos en 3 oleadas. En la parte final, tu equipo (si juegas Online) o por tu cuenta, enfrentarán al legendario e imposible Tyrant C.

A pesar del éxito financiero de su predecesor, la secuela solo vendió el 40% de lo esperado, agotando totalmente las posibilidades de futuras entregas.

Resident Evil Outbreak File #2 se limita a ser una copia del juego original en la que no varían los personajes. El sistema para interactuar con otros sigue siendo desastroso y muy limitado. El modo de un jugador es bastante monótono, solo rescatado por la gran cantidad de extras que puedes conseguir. En el apartado de gráficos y audio, Capcom sigue demostrando su superioridad.

En general un buen juego para los amantes de la saga que continúa planteando una idea original, con muchas criaturas nuevas, pero que sufre de bastantes problemas técnicos. Una compra recomendada para todo aquel que disfrute de Resident Evil y el Survival-Horror.

Ver también:

Personajes
Escenarios:

Criaturas

Una respuesta a “Resident Evil: Outbreak File #2

  1. Resident Evil siempre ha sido una de mi sagas preferida, Contando Spi-off y todo.
    Estoy esperado el momento de poder pasar por completo Resident Evil 6 y Resident Evil Revelations 2 y tal vez el otro proyecto de Shinji Mikami The Evil Within, Mientras tanto no queda de otra que sácale el jugo a juegasos como estos en mi vieja PS2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s