Al Lester (Axe Man)

El Dr. Albert Lester fue el administrador del hospital localizado en la región del Arklay Forest, en las afueras de Raccoon City. En una fecha indeterminada, su esposa Dorothy Lester, contrajo una seria enfermedad. En su desesperación, el Dr. Lester aceptó las drogas que le ofrecía la Corporación Umbrella y las usó para tratar a los pacientes en su hospital.

Estas drogas experimentales fueron originalmente creadas usando el Virus-T, y deliberadamente se las entregaron a Lester para obtener datos de prueba en sujetos vivos. Al tenía la esperanza de que estas drogas salvarían a su esposa.

El 20 de Mayo de 1993, se le administró a Dorothy una variante del Virus-T denominada T-JCCC203. Su condición mejoró en los dos días siguientes hasta que el virus comenzó a mostrar los síntomas de infección T. Dorothy se convirtió en zombie y asesinó al resto de los pacientes y personal del hospital. Entre las víctimas se encontraba un reportero del Raccoon Press llamado Kurt. La única sobreviviente fue Alyssa Ashcroft, una reportera novata que lo acompañaba. Como consecuencia de este incidente, el hospital fue clausurado y abandonado.

Lester colaboró con el investigador de Umbrella Greg Mueller (quién años después crearía el arma bio-orgánica conocida como Thanatos) para que éste último borrara la memoria de Alyssa y así evitar que el incidente se divulgara.

Posteriormente se retiró a una cabaña solitaria en el bosque donde vivió por cinco años oculto del público. Durante ese tiempo acudía diariamente al hospital, donde aún se encontraba el cadáver de su esposa. En una de sus visitas durante 1998, encontró que la planta de ornato que estaba en la habitación de su esposa había crecido de forma sorprendente debido a la infección viral.

La planta consumió el cuerpo de Dorothy, y desde ese día, Lester comenzó a ver al vegetal como la reencarnación de su esposa muerta. Con el tiempo, presentó síntomas de locura y pronto empezó a cazar animales y a guiar a los campistas perdidos al hospital, para alimentar a la planta mutante.

Lester también se infectó con la variante del virus y pronto se dio cuenta de que no podía sentir calor, ni frío, ni hambre, ni dolor… La infección también le proporcionó fuerza y resistencia sobrehumanas. Cuando cazaba comida para su “esposa”, ocultaba su identidad con una capucha negra y adoptaba una nueva personalidad conocida como “Axe Man”

Durante el brote viral de Raccoon City a finales de septiembre del 98, algunos sobrevivientes, entre ellos Alyssa, consiguieron escapar hacia el bosque donde se encontraron con Lester. Éste les prometió llevarlos a un refugio, así que lo siguieron por los senderos llenos de criaturas. El dichoso refugio resultó ser el hospital abandonado donde el Hombre del Hacha pretendía alimentar a Dorothy con los sobrevivientes de Raccoon.

Pero hubo una falla en los planes de Lester, ya que los sobrevivientes pudieron mantenerlo a raya con armas de fuego, y con la ayuda de Alyssa y algunos químicos de Umbrella, eliminaron a la monstruosidad vegetal que había consumido el cuerpo de Dorothy. En ese momento, los restos de la planta soltaron lo que quedaba del cuerpo de la esposa de Al; y con ellos cayó el viejo hospital ya que el tallo de la enorme planta era lo único que lo mantenía en pie. Murió aplastado por los escombros del viejo edificio mientras abrazaba el cadáver de su esposa.

Bajo la personalidad del Axe Man, te persigue por distintos emplazamientos del hospital, en el escenario Flashback. Antes de acabar con la Gran Planta no podrás matarlo, así que simplemente dispárale varias veces para que te deje en paz durante un rato. Una vez eliminada la planta, podrás acabar con él definitivamente antes de escapar del edificio. Es recomendable dispararle a suficiente distancia, con la escopeta o el lanzagranadas. No te le acerques demasiado porque sus salvajes arremetidas te causan el estado de hemorragia con mucha facilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s