Nyx

Un arma bio-orgánica experimental almacenada en Raccoon City. A finales de 1998, en la cúspide de la epidemia de Virus-T que azotó dicha ciudad, Nyx fue robada por el comandante de la USS, Rodríguez, al parecer a petición de Linda. Una unidad de U.B.C.S. (Servicio de Contramedidas Biológicas de Umbrella) fue despachada a Raccoon City con la misión de recuperarla.

Rodríguez estaba listo para partir con el paquete que contenía a Nyx, pero Linda lo convence de esperar un poco más. Si los sobrevivientes no se reúnen con él antes de que la cuenta regresiva llegue a cero, el helicóptero se irá sin ellos. Uno de los ejecutivos de Umbrella llamado Tommy, en un intento por destruir a Rodríguez y al arma biológica, dispara un misil Stinger al helicóptero.

Rodríguez vira rápidamente la aeronave para esquivar el misil y la “cápsula” que contenía a Nyx se desprende, aterrizando sobre la autopista. Cuando el grupo de U.B.C.S. llega para investigar, son rápidamente asesinados y sus cuerpos, junto con el Tyrant T-0400TP, son absorbidos dentro de la biomasa de Nyx, la cuál adquiere una forma humanoide.

Una de las creaciones más horripilantes de Umbrella; aunque se sabe muy poco sobre esta criatura, su estructura es parecida a jalea, y posee la capacidad de atrapar e incorporar a otros organismos a su cuerpo, matándolos de inmediato al infectarlos de forma masiva con el Virus-T. La única parte real de Nyx es el enorme “ojo” morado en el centro de su cuerpo, el cuál actúa como su único punto débil.

Nyx es el jefe final de Resident Evil: Outbreak File #2. Durante la batalla te ataca disparando trozos de su masa corporal al cielo para que caigan sobre ti, puede tratar de golpearte con su “brazo” o con sus tentáculos; también es capaz de absorberte y consumirte hasta que tu nivel de infección llegue al 100%

Los únicos ataques que le causan daño son los dirigidos a su “ojo” central, este punto sólo queda descubierto durante unos segundos cuando le has hecho el suficiente daño. Para ello dispárale por la espalda y cuando veas que se agacha sigue disparándole de frente hasta que abra su centro. En ese momento debes usar lo más poderoso que tengas sobre esa zona.

La mágnum y el lanzagranadas son lo ideal, pero si consigues dispararle a ese punto con el lanzacohetes (que está dentro de un jeep), acabarás con la criatura al instante. Otro método es usar los explosivos del Tyrant si es que no han sido activados anteriormente. Si los activas, con el Tyrant tan cerca de su núcleo, Nyx recibirá una enorme cantidad de daño y quedará extremadamente vulnerable.

4 Respuestas a “Nyx

  1. ok… no suena tan teneboso ser de jalea, pero ya que es una especie de…”ser mutante”, y el hecho de que adapta a su biomasa todos los seres absorbidos por el, si da algo de miedo el ser absorbido y deformado por asa cosa, solo hay que atacarlo a distancia o ¿no?

  2. Este si que está brutal.
    “Una de las creaciones más horripilantes de Umbrella”, en eso estoy de acuerdo.
    “su estructura es parecida a jalea”, jalea!!! que rudo. cada vez me sorprende con esperpentos más brutales y grotescos que los anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s