Resident Evil 4

Título Japonés: BioHazard 4
Plataformas:
Nintendo GameCube, PlayStation 2, PlayStation 3, PC, Wii, Xbox 360, Teléfono Móvil.

Tras varios años de desarrollo, algunos betas y gran cantidad de rumores, Resident Evil 4 fue lanzado en Norteamérica el 11 de Enero de 2005 para el GameCube. En octubre del mismo año fue lanzado para el PlayStation 2 y finalmente vinieron las versiones para PC y Wii, en Marzo y Mayo del 2007 respectivamente. La versión en HD se lanzó para XBox Live y PlayStation Network el 20 de Septiembre de 2011.

La mecánicas de la serie original fueron drásticamente alteradas para incorporar un modo de juego dinámico, controles rápidos y tiroteos involucrando cantidades masivas de enemigos en áreas enormes, para tratar de dar a la franquicia un respiro y más que nada, una actualización que le permitiera seguir siendo un icono del Survival-Horror, atraer nuevos jugadores y competir contra los demás títulos de la siguiente generación.

Títulos anteriores se enfocaron en la exploración y un sentimiento de opresión constante por la falta de suministros, enemigos letales en espacios cerrados y un arsenal limitado. Ahora, un impresionante arsenal expandido junto a la abundancia de artículos curativos y municiones te permite luchar contra todos los enemigos que encuentras. Algunos cortes de escena contienen “comandos de reacción”: en ciertas situaciones de peligro, varios botones aparecen en la pantalla y el jugador debe presionarlos para evitar la muerte del personaje o para realizar movimientos especiales.

Será este el fin de Shakespeare Zombie?

Así es, lo que algunos creíamos imposible sucedió: Resident Evil sin zombies. En su lugar, los enemigos principales son humanos controlados parasíticamente conocidos como Los Ganados. Considerablemente más inteligentes y ágiles que los zombis; corren, esquivan, utilizan armas y son capaces de seguir órdenes complejas para trabajar colectivamente y perseguirte implacablemente.

Contiene cambios en el inventario, nuevos ángulos de cámara y controles mejorados. La cámara permanece detrás del personaje, a la izquierda del centro de la pantalla, mostrándolo de la cintura para arriba. La cámara cambia a la vista sobre el hombro del personaje cuando éste apunta, y todas las armas balísticas poseen una mira láser para ayudar a apuntar, otorgando al jugador un gran control de sus ataques.

Los enemigos responden de manera diferente a los impactos de bala en las distintas partes de su cuerpo y dejan municiones u otros artículos después de ser derrotados. Una gran variedad de armas pueden ser compradas y mejoradas continuamente en la tienda del Buhonero usando la unidad monetaria del juego, la peseta.

Como los juegos previos, está lleno de secretos. Se incluye el ya famoso mini juego The Mercenaries. Las versiones de PlayStation 2, PC, Wii y HD incluyen el mini juego Separate Ways, protagonizado por Ada Wong, quien con la ayuda de Albert Wesker, trata de robar una muestra de Las Plagas; El Ada’s Report, nuevos atuendos para los personajes y el P.R.L. 412 (Plagas Removal Laser).

Resident Evil 4 se convirtió rápidamente en el nuevo icono del survival-horror, actualizando de forma magistral los estándares de una saga legendaria que necesitaba urgentemente un respiro de aire fresco. Conserva la identidad de las series, pero ha llevado el modo de juego en una dirección completamente nueva y más dinámica, lo que le ha valido un lugar muy especial entre los jugadores de las nuevas generaciones, recibiendo incontables premios y condecoraciones. De igual manera, los más tradicionalistas de la saga lo ven como el punto de inflexión en el que Resident Evil deja de ser un survival-horror.

Ver también:

Historia
Personajes Principales
Otros Personajes

Enemigos:

12 Respuestas a “Resident Evil 4

  1. Hace mucho que no lo juego me estoy volviendo loco a este juego me tardo terminarlo 45 horas y el RE6 la campaña de león lo termine en 7 horas me lleno muy poco el 6 con Leon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s