Resident Evil 4 – Historia

Parece que ha pasado una eternidad desde sus tiempos de novato, desde que llegó a Raccoon City, desde el incidente con Umbrella. Leon ahora trabaja como agente secreto para el gobierno de Estados Unidos y su actual misión es rescatar a la hija del presidente, Ashley Graham, que fue secuestrada días atrás. Han logrado averiguar que fue llevada a un pueblo escondido de España por un grupo sin identificar. Apenas al llegar encuentra a un aldeano que toma un hacha y lo ataca violentamente. Leon se ve obligado a inmovilizarle de un disparo, no se explica qué ha podido conducirle a actuar de esa forma.

Tras deshacerse de un par de atacantes más decide que lo mejor es seguir el plan y llegar a pie hasta el pueblo. Los habitantes parecen fuera de sí. Leon se defiende lo mejor que puede, pero son demasiados. Uno a uno van ganándole terreno y, cuando parece que todo está perdido, se escucha una campana que ante su sorpresa hace que todos dejen de prestarle atención y se marchen tranquilamente. Leon no sale de su asombro, pero tampoco quiere desaprovechar esa suerte y continúa investigando hasta llegar a una vieja casa abandonada. Allí, escondido en un armario encuentra a una persona amordazada . Pero no tiene oportunidad de comprobar su identidad, ya que en ese instante entra un hombre alto con varios aldeanos que en un segundo le inmoviliza y le deja sin sentido…

Cuando recupera el conocimiento se encuentra atado junto a la persona que estaba en el armario. Su nombre es Luís Sera. Le confirma sus sospechas contándole que ha escuchado a varios aldeanos hablar de que tienen retenida a la hija del presidente en la iglesia del pueblo. Ambos logran escapar y Leon recibe la noticia de que al parecer tras los incidentes hay una secta llamada Los Iluminados. Siguiendo el camino llega al cementerio, lugar donde se encuentra la iglesia, pero la puerta está cerrada y al parecer sólo se abre usando una llave especial que se encuentra al otro lado del lago.

Sin más dilación, corre hacia el susodicho lugar y nada más al llegar observa horrorizado cómo dos aldeanos arrojan el cuerpo del otro policía al agua para alimentar a una enorme bestia que mora en su interior. Con determinación, usa una barca para internarse en el lago. La bestia no tarda en notar su presencia y le ataca. Tras una encarnizada batalla logra derrotarla y llega a la otra orilla. Sin embargo, algo no macha bien… el cuerpo no le responde, todo da vueltas a su alrededor y sin poder hacer nada al respecto cae en redondo al suelo…

Cuando recupera el conocimiento se encuentra tirado dentro de una cabaña cerca de la orilla. Es entonces cuando Hunnigan, su operadora en el cuartel general le llama por radio y le comunica que ha estado inconsciente durante 6 horas. Una vez con la llave de la Iglesia en su poder, Leon vuelve sobre sus pasos, no sin tener antes un encuentro con una criatura enorme denominada El Gigante que habían liberado los aldeanos para evitar que llegara a su objetivo. Cuando lo derrota logra entrar en la iglesia y allí por fin encuentra a Ashley, que permanecía encerrada en un cobertizo.

Tras tranquilizarla y ponerla al corriente de la misión de rescate, se comunica de nuevo con Hunnigan y esta le informa sobre el lugar a donde deben ir para que les recoja el helicóptero de rescate. Pero en ese instante hace acto de presencia Osmund Saddler. Al parecer se trata del líder de la secta y les cuenta que ha inyectado en Ashley una especie de huevos mediante los cuales podrá controlarla una vez eclosionen en su interior. Con esto pretende demostrar a Estados Unidos su poder y sacarle dinero para lograr financiar su causa. Además Leon también está contagiado.

Aprovechando el monólogo de Saddler, Leon y Ashley escapan saltando por una ventana. Hunnigan les contacta de nuevo para informar que el helicóptero ha sido derribado. Aun así prosiguen y llegan hasta la puerta de salida del pueblo. Tras un cruento combate Leon vence al alcalde del pueblo y logra activar el mecanismo de apertura de la puerta de salida. El pueblo queda atrás, pero los aldeanos no se dan por vencidos y una horda de ellos les persigue hasta las puertas de un inmenso castillo obligándoles a entrar como única vía de escape…

Una respuesta a “Resident Evil 4 – Historia

  1. ESTE JUEGO IMPRESIONA POR SU GRAN CALIDAD DE IMAGEN Y TRAMA INCOMPARABLE, SIN DUDA ES DE LOS MEJORES DE LA SAGA. MUY RECOMENDABLE, YA QUE HACE AL JUGADOR PENSAR, PLANEAR Y ACTUAR EN SITUACIONES QUE DEJARÍAN SIN EL HABLA.
    SI ESTAS INTERESADO EN EL JUEGO Y TIENES ALGUNA DUDA, O NO SABES COMPLETAR ALGÚN PUZZLE O ETAPA DEL JUEGO, NO DUDES EN MANDARME UN MAIL, PREGUNTANDO LO QUE DESEES…ADIÓS.
    MAIL:GNR-WARRE3@HOTMAIL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s