Las Plagas


Las Plagas son una raza de antiguos organismos parasíticos encontrados en una aislada comunidad rural en España. A diferencia del Virus-T, que convierte a sus víctimas en zombis descerebrados, las víctimas de Las Plagas (como Los Ganados y los Majini) se convierten en seres extremadamente fuertes  y casi inmunes al dolor que trabajan en equipo para cumplir sus objetivos. Un efecto secundario es la pérdida del razonamiento superior, salvo por sujetos elegidos.

Las Plagas fueron descubiertas por un grupo religioso europeo conocido como “Los Iluminados“. El culto usó a los parásitos para reclutar nuevos miembros y hacer crecer sus filas. Sin embargo, el primer castellano de la familia Salazar se opuso a este tipo de control y selló el acceso a los restos fosilizados de los parásitos  debajo de su castillo.

Siglos después, Ramón Salazar, el octavo castellano, fue convencido por Lord Saddler, el nuevo líder de Los Iluminados, para unirse al culto y abrir el sello que mantenía encerradas a Las Plagas. Los dos contrataron a los aldeanos locales para extraer a los parásitos. Debido a siglos de confinamiento, Las Plagas parecían muertas, algunas fueron encontradas en estado de conservación fósil debajo del castillo de Salazar.

Sin embargo, sobrevivieron a nivel microscópico en forma de esporas. Los mineros que las desenterraron inhalaron las esporas y después de varios años desarrollaron parásitos dentro de sus cuerpos. Desde entonces, Saddler fue capaz de recrear completamente a Las Plagas, inyectándolas a huéspedes potenciales para lograr su ambición de dominación mundial.

Albert Wesker, controlando lo que quedó de la Corporación Umbrella, ordenó a Ada Wong obtener una muestra de estos interesantes organismos para sus propios fines, después de aprender sobre ellas interceptando los mensajes de Luis Sera.

Previamente, Wesker envió al renegado Jack Krauser para que se infiltrara en la organización de Saddler y ganara su confianza, pero decidió que Ada cumpliría el objetivo con una acción más directa. Ada traicionó a Wesker y le envió una muestra falsa. Wesker no fue engañado por este complot y, aunque sus planes fueron retrasados, logró hacerse con un ejemplar de Plaga normal.

Cinco años después, en el país africano de Kijuju, Chris Redfield y Sheva Alomar encontraron aldeanos infectados con Las Plagas. Estos nuevos parásitos fueron modificados por la Corporación Tricell para incrementar su rendimiento y  convertirlos en Armas Bio-Orgánicas más efectivas.


Las Plagas alteran el comportamiento de su víctima adhiriéndose al sistema nervioso. Son organismos sociales con una inteligencia colectiva que se comunican mediante sonidos de alta frecuencia. Se caracterizan por no tener una forma del todo definida ya que son capaces de experimentar violentas mutaciones para adaptarse rápidamente.

Generalmente, no producen cambios visibles, por lo que son mucho más sutiles que los virus de Umbrella, y al igual que éstos últimos, pueden adaptarse a casi cualquier organismo mediante simbiosis y permitir manipulaciones genéticas entre diferentes especies.

Ramón Salazar las utilizó para infectar lobos y usarlos como guardianes de su castillo. Saddler  fue más lejos y creó todo un repertorio de abominaciones como El Gigante, El Garrador, Verdugo, los Novistadores, los Regeneradores y el U-3. Todos los miembros de Los Iluminados portan Plagas en sus cuerpos; sin embargo, Saddler y sus subordinados de mayor confianza como Salazar y Bitores Mendez poseen una Plaga superior capaz de ejercer influencia sobre los Ganados menores, dándole a su anfitrión gran cantidad de independencia.

De acuerdo con los escritos de Saddler, “Las Plagas reflejan la conciencia del sujeto infectado”. Otra característica de los infectados es una aparente inestabilidad biológica, Los Ganados y los Majini se desintegran formando una especie de limo negro o amarillo cuando mueren, las Plagas mismas comparten el mismo destino después de ser eliminadas. Sin embargo, algunos individuos especiales como el Dr. Salvador y El Majini Verdugo no se desintegran tras ser derrotados.

Los Majini localizados en la región de Kijuju fueron infectados con un tipo diferente de Plaga, creada mediante una investigación exhaustiva. Los Majini desarrollan extrañas mutaciones, como tentáculos que salen de su boca y la habilidad de abrir sus mandíbulas y exponer apéndices para atacar a otros. Las Plagas de Kijuju se implantan de forma oral cuando están completamente desarrolladas, eliminando la necesidad de inyectar el huevo aún no eclosionado. Estas Plagas no son dañadas por la luz solar, pero aún son vulnerables a las granadas cegadoras.

Hay varias formas de Las Plagas. Algunas son diferentes etapas del mismo organismo y otras son claramente “especies” diferentes.

☣ Plaga Subordinada: Se trata de la forma más común, la que Saddler y sus hombres extrajeron en masa de los restos fosilizados debajo del castillo. Otorga a su huésped una vitalidad y fuerza aumentadas. Se implanta en forma de huevo y crece dentro del portador durante varios días hasta que toma el control total. Los seres humanos infectados pierden parte de su inteligencia. Otros organismos infectados presentan una agresividad y fuerza incrementadas.

Entre este tipo de Plagas existen variantes, algunas se desarrollan de forma natural, mientras que otras fueron creadas por los investigadores que contrató Saddler.

  • Plaga A: Habitan en Los Ganados del Pueblo, en la milicia de Saddler y en las Armaduras más débiles. La Plaga emerge para remplazar la cabeza de su anfitrión. Posee una navaja en forma de guadaña al final de un largo tentáculo que usa para atacar a la distancia. Son las más débiles debido a su desarrollo prematuro.
  • Plaga B: La segunda forma, se encuentran en los fanáticos de rango bajo y controlan las Armaduras más fuertes. Son de corto alcance, pero pueden extender su cuerpo para devorar por completo la cabeza de tu personaje, provocando una muerte instantánea.
  • Plaga C: Habitan en los fanáticos y milicia de alto rango. Pueden desprenderse de su huésped para actuar de forma completamente independiente. Se trata de la etapa más avanzada del desarrollo del parásito, durante la cuál puede vivir por su cuenta.
  • Manifestaciones Alternas: Son los parásitos modificados por los científicos de Saddler que habitan los cuerpo de diferentes criaturas y que se han adaptado para cumplir una función especializada. Entre ellas se encuentran las Plagas Cangrejo que solo aparecen en los Garradores y las Plagas-Sanguijuela exclusivas de los Regeneradores e Iron Maiden.

☣ Plaga Subordinada Modificada: Son más complejas y permiten que el portador sea independiente de su amo. Se encuentran en los cuerpos de Bitores Méndez, Ramón Salazar, el Buhonero y Ricardo Irving. Otorga el control sobre Plagas menores y puede desarrollar mutaciones impresionantes en su huésped sin disminuir sus facultades mentales.

☣ Plaga Maestra: También conocida como Plaga de Control. Se encuentra dentro del cuerpo de Saddler y en un pequeño tubo de criogénico que Ada roba al final. Otorga al portador el control total sobre todos los demás parásitos subordinados, incluso sobre la misma Plaga Maestra. No tiene forma propia, pero puede desarrollar poderosas mutaciones, incluyendo mutaciones parciales.

☣ Plaga Tipo-2: Plagas modificadas genéticamente creadas por la División Farmacéutica de Tricell. La infección con el Tipo-2 ocurre mediante una implantación oral forzada, de esta forma el desarrollo del parásito es aún más rápido que en su forma original y el portador cede el control de la Plaga en cuestión de segundos. Después del contagio, el nuevo portador es instruido para matar e infectar a otros. Aunque han sido mejoradas para poder soportar la luz del sol, el Tipo-2 es vulnerable a los destellos de las Granadas cegadoras.

Existen tres tipos principales de Plagas Tipo-2: Las “eclosionadas”, son las más débiles y comunes, solo aparecen cuando un infectado logra capturar a una presa potencial, la Plaga se manifiesta saliendo de la boca del sujeto, tratando de morder a la nueva víctima. Estas Plagas no sobreviven si el cuerpo de su anfitrión es destruido. Los otros dos tipos de Plagas T-2 son versiones más avanzadas llamadas Cephalo y Kipepeo.

☣ Plaga Tipo-3: Versión experimental y avanzada del tipo 2 creada por Tricell. Tomando la Plaga subordinada común e implantándole un gen especial extraído de la Plaga de Control. Al igual que las Plagas normales, el porcentaje de infección exitosa en hombres y adolescentes es del 92%, pero en mujeres y niños es del 0%., también se implanta en forma de huevo, igual que las Plagas originales.

Los sujetos infectados desarrollan un incontrolable frenesí asesino. Sin embargo, el Tipo-3 cumplió su objetivo principal e incrementó de forma sorprendente la fuerza y habilidad de los infectados. Este tipo de Plaga se encuentra dentro de los Majini Gigantes de la tribu Ndipaya y posee una forma superior denominada Duvalia.

☣ Plaga Cultivada: Modificadas por una organización desconocida y después adquiridas por grupos rebeldes y gobiernos autoritarios. Esta nueva variante también transforma a los infectados en criaturas salvajes y violentas, se implanta de forma oral y toma el control de su nuevo cuerpo en segundos. Sin embargo, los infectados tienen un comportamiento menos independiente que los Majini o Los Ganados, se mueven de forma poco coordinada y son incapaces de planear estrategias elaboradas. El parásito mismo también puede mutar como último recurso para emerger del cuerpo anfitrión.

Su característica más interesante es que varias de su especie permiten controlar a voluntad a otras Armas Bio-Orgánicas y utilizarlas de forma eficiente. El único ejemplo de este tipo de control fue documentado en Eslavia del Este, donde un grupo rebelde utilizó la Plaga para controlar hordas de Licker Beta en un intento por derrocar el gobierno de Svetlana Belikova. Si bien la Plaga permite controlar B.O.W.s, al final la voluntad el anfitrión es consumida por el parásito.

Las Plagas pueden ser neutralizadas con medicamentos si el huevo aún no ha eclosionado dentro del cuerpo de un portador. Si el huevo ya se ha desarrollado, la única forma de remover al parásito es con un tratamiento especial de radiación desarrollado por Luis Sera. Este procedimiento es extremadamente doloroso y puede terminar con la vida del portador si el parásito ya ha alcanzado la etapa adulta. También, un nuevo tipo de arma llamado P.R.L. 412 (Plagas Removal Laser) puede matar instantáneamente a cualquier enemigo infectado con Las Plagas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s