Novistador

El Novistador es una criatura híbrida resultado de la combinación de materiales genéticos de diversos insectos con genes humanos, utilizando las capacidades mutantes de Las Plagas. Esto se confirma con una de las notas de Luis Sera, la cual expresa que son “meros subproductos de los diabólicos e inhumanos experimentos llevados a cabo en especímenes que alguna vez fueron humanos”.

Poseen una capacidad mimética sin precedentes que les permite mezclarse casi perfectamente con su entorno en pocos segundos, al cambiar el color de su exoesqueleto. Una vez camuflados, esperan a una presa potencial para atacarla por sorpresa, utilizando sus afiladas garras o vomitando ácido sobre sus enemigos. A pesar de su base humana, poseen alas que les permiten volar. También construyeron un nido dentro del castillo de Ramón Salazar, y comenzaron a reproducirse. Sin embargo, las generaciones posteriores de Novistadores perdieron su capacidad mimética y solo pueden volar por un corto periodo.

Durante Resident Evil 4, hacen su primera aparición en las alcantarillas del castillo. La mejor forma de acabar con ellos es usar la escopeta. Cuando se hagan invisibles, sus ojos brillantes y baba goteante revelarán su posición. Te atacarán con golpes y patadas. También pueden inmovilizar a tu personaje y vomitarle ácido sobre la cabeza hasta dejarlo sin vida. Si ves algún Novistador y todavía no te ha detectado, lo mejor es dispararles con el rifle en la cabeza, así los matarás rápida y fácilmente.

Cuando son destruidos, te proporcionan piedras preciosas llamadas “ojos” de tres colores diferentes, los cuáles pueden combinarse con el Candil Mariposa para venderlo a un alto precio. El color del Ojo depende del estado del Novistador, el color predeterminado es azul cuando no ven a Leon, es verde si lo detectan, y rojo si mueren en batalla.

Una respuesta a “Novistador

Deja un comentario