Ramón Salazar

El octavo castellano de una fortaleza cercana a un pequeño Pueblo rural en España, que ha sido controlado por el grupo religioso de Los Iluminados. Aunque su diminuta estatura lo hace parecer un niño, su cabello gris y cara arrugada también le dan la apariencia de un viejo. Aún así, él dice que solo tiene 20 años de edad, posiblemente sea el resultado de un largo tiempo bajo el control de Las Plagas.

Siglos atrás, el primer castellano de la familia Salazar selló el acceso a una especie de parásitos conocidos como Las Plagas, los cuales eran utilizados por Los Iluminados para tomar el control de sus víctimas y ganar más adeptos. El culto fue perseguido durante mucho tiempo, hasta que Ramón Salazar llegó al poder.

Durante muchos años vivió sólo con su mayordomo, sin una familia cercana desde su juventud. Esto lo dejó vulnerable a la influencia de Osmund Saddler, quién usó la fe de Salazar hacia Los Iluminados como ventaja. Así, Salazar fue convencido para quitar el sello que mantenía encerrados a los antiguos parásitos, y redimir los “pecados” de sus ancestros.

Una vez que la excavación dio comienzo, le inyectaron uno de los parásitos superiores que le dio control total sobre Los Ganados y dos grotescos guardaespaldas conocidos como Verdugos. Eventualmente sucumbió al poder de los parásitos, y se encerró en su castillo, preocupandóse solo por supervivencia y control de Los Iluminados.

En 2004, el agente estadounidense Leon S. Kennedy se infiltró en el Pueblo y rescató a la hija del Presidente, Ashley Graham. Al tratar de escapar de Los Ganados, entraron al castillo de Salazar, que estaba protegido por innumerables criaturas mutantes y trampas mortales.

Después de superar todos los obstáculos, matar a uno de los Verdugos y sobrevivir al enfrentamiento con una enorme estatua móvil de Salazar, Leon enfrentó al castellano cara a cara. Como ya no toleraba más errores, Salazar se fusiona con una enorme planta mutante y el Verdugo restante, a través de un proceso que denominó como “el Ritual”, para así poder acabar de una vez por todas con Leon. Tras una feroz y larga batalla, el agente derrotó a Salazar; la criatura se disolvió y murió, acabando con el gobierno del octavo castellano.

Si no sigues una estrategia, la batalla contra Salazar puede ser muy complicada. La pelea se desarrolla en una enorme estancia de dos niveles. La criatura permanece estática, pero sus tentáculos se mueven de un lado a otro y  pueden atraparte para lanzarte al nivel inferior, el cual está infestado con una dotación infinita de Plagas arácnidas. Las mandíbulas de la gran cabeza del Verdugo provocan una muerte instantánea. Si el gran ojo recibe mucho daño, un caparazón ubicado detrás de él se abrirá y mostrará su punto débil.

La mejor opción siempre es disparar al ojo de la gran cabeza  con una Escopeta , la TMP o el Lanzaminas hasta que caiga y nos permita atacar directamente a Salazar. Una vez al descubierto, dispárale con lo más fuerte que tengas, es conveniente usar el rifle o la mágnum. Procura mantenerte en movimiento y no permanecer delante de él para evitar su ataque mortal. Si llega a lanzarte al nivel inferior, utiliza las escaleras para subir rápidamente y evitar a las molestas Plagas. Puedes dispararle a sus tentáculos para hacerlos desparecer por un tiempo y refugiarte en el espacio que ocupaban.

Si quieres acabar rápido y sin problemas con él, cómprale un lanzacohetes al Buhonero. Cuando estés peleando, dispárale al gran ojo con el Lanzaminas a máxima potencia. Una vez que el capullo de Salazar se abra, disparále con el lanzacohetes y lo vencerás instantáneamente.

11 Respuestas a “Ramón Salazar

  1. El que hace la voz de Ramon Salazar también lo hace en RE5 como Irving
    Ahh me acabas de decir viejo agente Kennedy aunque no lo creas tengo 20 years

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s