Jack Krauser


Un agente miembro de SOCOM, con bastante experiencia de campo. En 2002 fue elegido como el único compañero de Leon S. Kennedy durante Operación: Javier. Krauser fue un soldado excepcional, dirigió muchas operaciones exitosas en el pasado y también actuó como mercenario durante su tiempo libre. Según él, nunca se sintió satisfecho con la sociedad y la vida cotidiana “normal”; así que dedicó cada día de su vida a pelear en el campo de batalla. Es un maestro en artes marciales y el uso del cuchillo.

Operación: Javier

Para descubrir las conexiones entre la caída Corporación Umbrella y el gángster sudamericano de la droga, Javier Hidalgo, una agencia secreta del gobierno envió a Leon S. Kennedy y Jack Krauser al pequeño país de Amparo. Antes de la operación, Krauser sólo veía a las armas bio-orgánicas como una fantasía, criticando a Leon por sugerir posibles encuentros hostiles con varias de ellas.

Poco antes de reunirse con su guía en la pequeña villa de Mixcoatl, tuvo su primer encuentro con un zombie, mostrándose frío y profesional en todo momento. Conforme continuaban con la misión, Leon le comentó los eventos acaecidos en Raccoon City, la Isla Rockfort y la Terminal Antártica de Umbrella; incluyendo las manipulaciones de Albert Wesker.

Aunque al principio tuvo una buena relación de compañerismo con Leon, después de que éste último reveló su misión especial de Protocolo Anti-Virus, Krauser se sintió relegado a convertirse en un simple peón. Creyendo que su gobierno simplemente lo ha barrido a un lado, comenzó a tener sus dudas y reservas. A pesar de esto, decidió continuar con la misión para probarle al Gobierno “que tan fuerte era”.

Durante su viaje a través de la Mansión de Javier y tras ser herido gravemente por Hilda Hidalgo, Krauser comenzó a “entender” y abrir sus horizontes. Furioso por su estado débil y por depender de Leon para salvar su vida, fue atraído cada vez más y más por el poder de los virus de Umbrella, en particular por el Virus T-Verónica. Mientras combatían al V Complex y presenciaban los poderes sobrehumanos de Manuela Hidalgo, Krauser contempló a las virus como algo benéfico y como símbolos de una fuerza sin igual; sus ideales cambiaron completamente y fue corrompido por sus ansias de obtener más poder.

Tras eliminar a Javier Hidalgo, decidió buscar a Albert Wesker, de quien había oido hablar tanto. Krauser regresó a Estados Unidos de Norteamérica, sin embargo, su herida jamás sanó completamente y fue expulsado de la milicia. Poco tiempo después, fingió su muerte en un choque de helicóptero y comenzó a trabajar para Wesker y su Organización.

Los Iluminados

En 2004, Krauser fue enviado por Wesker a la Isla de Los Ganados para infiltrarse en el culto de Los Iluminados y robar una muestra de La Plaga de control. Para ganarse la confianza de Osmund Saddler, decide secuestrar a la hija del presidente de E.U., Ashley Graham. Así obtuvo acceso al culto y se le administró una Plaga especialmente modificada que le otorgó las capacidades sobrehumanas que tanto deseaba. Durante este tiempo, colaboró junto a Ada Wong, otra agente de Wesker en la que no confiaba en lo absoluto.

Poco después, Saddler y Wesker le ordenaron eliminar a Leon S. Kennedy, quien se había infiltrado en la isla para rescatar a Ashley. Sin reservas, Krauser ataca a su antiguo compañero, lo que desata un impresionante combate entre los dos, usando únicamente cuchillos de combate. La victoria se inclina a favor de Krauser, pero falla en el último momento debido a la intromisión de Ada, lo que incrementa sus paranoias sobre ella. Krauser concluye que Leon y Ada están colaborando, por lo tanto debe eliminarlos a ambos.

Al día siguiente, enfrentó a Leon en unas enormes ruinas. Krauser ya tenía preparado el campo de batalla para tomar ventaja, atacando con ametralladoras, flechas explosivas, granadas, pequeños robots centinela y su inseparable cuchillo. Cuando Leon probó ser lo suficientemente hábil, Krauser mutó su brazo para convertirlo en una enorme garra afilada a prueba de balas que usaba para atacar y defenderse.

Tras una impresionante batalla con límite de tiempo, Leon derrotó a Krauser. Sin embargo, el mercenario consiguió escapar antes de que los explosivos plásticos detonaran. Decidido a tomar venganza contra sus enemigos, enfrentó a Ada Wong en las azoteas del último cuartel de la Milicia, mientras los Ganados entretenían a Leon en los pisos inferiores. A pesar de que aún era muy poderoso, no fue rival para el arsenal y la astucia de Ada, quién logró eliminarlo definitivamente.

En Combate

Krauser es uno de los jefes más complicados de Resident Evil 4. Lo enfrentarás en una enorme área en ruinas, llena de pasadizos y trampas. No solo carga su valioso cuchillo, está armado con una TMP, granadas y un arco. También es capaz de esquivar ataques con movimientos muy rápidos.

Lo acompañan robots que  realizan ataques suicidas si te acercas demasiado, e incluso algunos vuelan y atacan con ráfagas de ametralladora para poder infligir más daño. Esquiva a Krauser y dispárale en la cabeza con la escopeta y la mágnum. En espacios cerrados intentará apuñalarte hasta la muerte, así que utiliza los comandos de reacción para evitarlo y provocarle algunos daños.

Cuando obtiene su brazo mutado, aumenta su velocidad, fuerza y resistencia dramáticamente. La gran garra  en forma de cuchilla no solo puede cortar a sus enemigos por la mitad y provocarte grandes daños, sino que es capaz de desplegar una especie de escudo metálico como si fuera un abanico para proteger la parte superior del cuerpo. También puede esquivar balas a velocidades inimaginables gracias a sus reflejos mejorados.

Con el escudo puede realizar poderosas embestidas. Como la última parte de la batalla cuenta con un límite de tiempo, lo mejor es que lo elimines rápidamente disparando hacia sus piernas con tu arma más poderosa. Una vez que baje su escudo, dispárale directamente.

Anuncios

6 Respuestas a “Jack Krauser

  1. Un luchador fantástico Krauser no sabia que era compañero de Leon ese juego que están juntos no lo jugué todavía, si acuchillándolo es mas facil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s