Resident Evil: The Umbrella Chronicles

Título japonés: Biohazard: Umbrella Chronicles
Plataformas:
Wii, PlayStation 3

Desarrollado y publicado por Capcom, y producido por Masachika Kawata quien también fue el responsable de la adaptación de Resident Evil 4 para PS2, RE: The Umbrella Chronicles fue anunciado oficialmente en la E3 2006 como un título exclusivo para el Wii, utilizando las características únicas del control remoto de la consola para dar a los jugadores una experiencia completamente nueva en las series. El producto final fue lanzado el 15 de Noviembre de 2007 en Japón y el 30 del mismo mes en los Estados Unidos.

Este juego es título de acción en primera persona por raíles muy parecido a RE Survivor y RE Dead Aim, con la diferencia de que no se nos permite controlar a nuestros personajes, solo podemos mover a voluntad la mira de nuestras armas. El progreso a través de los niveles es bastante lineal, disparando a toda clase de criaturas que aparecen de repente en varias locaciones de la pantalla. Las criaturas son una gran compilación de las que aparecieron en títulos anteriores. Sólo unas cuantas son exclusivas de éste título.

Las armas varían desde la miserable Handgun llegando a la poderosa Handcannon y el lanzador Anti-Tanque, todas ellas se pueden “mejorar” para aumentar su velocidad, capacidad destructiva, etc. En ciertos momentos también se puede utilizar los “comandos de reacción” similares a los de RE 4 y RE 5, en donde tendremos que pulsar la correcta combinación de botones para evitar la muerte o realizar algún movimiento especial.

La mayoría de las locaciones son copias exactas de las que aparecieron en RE: Outbreak, pero otras más se rescatan de los juegos Resident Evil, Resident Evil 3 y Resident Evil Zero, lo que da lugar a reinterpretaciones de combates que ya se vivieron en esos capítulos, al tiempo que se plantean también nuevas situaciones, como conocer qué hacía un personaje del que no se sabía demasiado.

Sin duda alguna, aunque en líneas generales el título sigue dejando muchas cuestiones en el aire sobre Umbrella. El juego está destinado muy especialmente a ofrecer a los seguidores de la serie todo un volumen de contenidos que sabrán apreciar. Responderá unas preguntas, lanzará nuevas interrogantes, y con sus nuevas localizaciones dará algunos giros inesperados.

En resumen, estamos ante un videojuego entretenido, que proporcionará indiscutibles horas de diversión al jugador, sea o no seguidor de la serie, ya que este juego  entretiene mucho dada su frenética y fría jugabilidad, aderezados con la correcta cantidad de extras. El modo para dos jugadores es un gran aporte y se convertirá en el modo de juego más visitado de este paseo por la historia de Umbrella.

Es cierto que visualmente cuenta con pequeños fallos, y el apartado de audio no es tan genial, salvo algunas piezas remasterizadas. En su contenido, ciertas controversias argumentales pueden no gustar a los más tradicionalistas de Resident Evil, pero es innegable que el resultado final no deja de ser notable. Resident Evil: The Umbrella Chronicles puede ser un buen juego no sólo si te gusta la saga, sino también si quieres un buen shooter por raíles dispuesto a proporcionar horas y horas de diversión.

Ver también:
Personajes
Escenarios:

Criaturas:

5 Respuestas a “Resident Evil: The Umbrella Chronicles

  1. Solo una pregunta ¿y las Cucarachas Gigantes?

    justo terminé de leer tu último trabajo y se me ocurrió chequear la sección.

    Quiero creer que las olvidaste. igual, de que quejarse si el único que realmente describe a estas criaturas los hace parecer a los queridos y nostálgicos archivos que leemos en los juegos.

    ¡Hasta la próxima!

    • Durante 6 años esperé a que alguien notara esa falla.

      No la olvidé. Cuando recién escribí el blog lo hice demasiado rápido, llegando a publicar más de 3 entradas diarias para posicionarme en los buscadores. Con tanta prisa, decidí omitir una entrada sobre cucarachas porque pensé que nadie la leería.

      Con el tiempo y tomando en cuenta otros factores como el éxito de la entrada “Cuervo”, la salida de los juegos Chronicles y las diversas ediciones que he hecho, bueno, ya está.
      😄

      Gracias por notarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s