Resident Evil – Degeneration


Título Japonés:
BioHazard Degeneration
Plataformas: DVD, Blu-Ray, Teléfono Móvil

El primer largometraje basado en las series de Resident Evil utilizando la última tecnología en animación por CGI. Fue anunciado por Capcom y Sony Pictures Entertainment Japan el 29 de Octubre de 2007.

A diferencia de la tetralogía de Constantin Films, basada ligeramente en las series de Resident Evil, Degeneration está ubicada dentro del mismo universo que los videojuegos, concretamente 7 años después del Incidente de Raccoon City. El filme se estrenó en Japón el 11 de Octubre de 2008 durante el Tokio Game Show y se distribuyó mundialmente una semana después.

Como aspecto más sobresaliente, y a favor de los fans, la película es un claro tributo para celebrar el décimo aniversario de Resident Evil 2, considerado por muchos como la mejor entrega de la saga. Gráficamente, los modelados de algunos personajes y varias animaciones no están a la altura de otras producciones como, por ejemplo, la obra maestra de Square-Enix, Final Fantasy VII – Advent Children.

Sin embargo, esto se debe a que el filme sigue su propio estilo visual y diseño artístico. Por otro lado, en los momentos de acción, las animaciones son realmente muy buenas, en especial la recta final con algunos movimientos impresionantes de Leon y la batalla contra el enemigo principal. En general el nivel de la película es sobresaliente.

La historia no es una continuación directa del aclamado Resident Evil 4, Degeneration tiene su propia esencia y funciona como un capítulo completamente nuevo de las series que se conecta coherentemente con la linea cronológica oficial, incluyendo muchas referencias a la saga para regocijo de los fans. También presenta elementos nuevos que se enlazan con entregas posteriores, de modo que el ciclo se cierra, y un nuevo enemigo que sustituye a Umbrella se presenta en el horizonte.

Claire y Leon repiten los roles con los que debutaron hace ya más de diez años, de forma un poco encubierta, incluso aparecen nuevos sujetos que sustituyen a los personajes secundarios y varias situaciones irónicas que nos recuerdan las escenas más importantes de RE2. Pero eso es todo. La película posee un argumento sencillo y sólido que le permite seguir por sí misma, olvidándonos de entregas anteriores.

Resident Evil – Degeneration es un trabajo que disfrutarán los fans de la saga. Por suerte no tiene algo que ver con las películas de acción real, y respeta el espíritu de Resident Evil, de modo que volveremos a oír a los actores originales de los videojuegos prestando su voz para esta entrega. Gráficamente es muy buena, con un par de detalles negativos que no impiden disfrutarla en su plenitud. Un buen argumento, nuestros personajes originales, zombies y virus asesinos la convierten sin duda en una compra obligada para todo fan.

Ver también:
Historia
Personajes
Criaturas:

3 Respuestas a “Resident Evil – Degeneration

  1. CREO QUE TENGO UNA HIPÓTESIS ARK THOMPSON AMIGO DE LEON S. KENNEDY Y SU IMAGE EN EL VIDEO AL IGUAL DE JUEGO DE RE SURVIVOR ES MUY PARECIDA A LA DE LA PORTADA DE JUEGO.

  2. RE DAMNATION NO FALTA MUCHO PARA QUE SALGA.YA SE SABER DEL PROTAGONISTA ES LEON PERO QUIEN ES EL OTRO???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s