G (Curtis Miller)

Curtis perdió a su esposa e hija en el incidente de Raccoon City. Tras el desastre, vivió sediento de venganza e intentó descubrir la verdad sobre el incidente uniéndose al grupo Terra Save. Organizó numerosas protestas en contra de la compañía WilPharma, la cual había arruinado su reputación al utilizarlo como chivo expiatorio para ocultar sus negocios ilegales, siendo arrestado en numerosas ocasiones.

Tras percatarse de que sus acciones nunca lograrían un cambio significativo se convirtió en terrorista. Planeó su venganza con la ayuda de Frederic Downing, liberando el Virus-T en el aeropuerto de Harvardville, y destruyendo el centro de investigación de WilPharma en la misma ciudad. Frederic también le proporcionó una muestra del poderoso Virus-G.

En 2005, en un último intento por demostrarle al público la existencia de las armas bio-orgánicas, se inyectó a sí mismo el Virus-G. Transformándose frente a su hermana Angela, se defendió de un grupo de Marines fuertemente armados. Después la atacó en busca de un sujeto viable para reproducirse. Angela fue salvada en el último momento por Leon S. Kennedy, cuando éste último aplastó a Curtis con toneladas de metal retorcido, provocando que la criatura mutara aún más.

Más grotesco que nunca, eliminó a los marines supervivientes masacrándolos completamente y posteriormente atacó a Angela y Leon, quienes lograron escapar por poco. Momentos después, la criatura consiguió acorralarlos y en el último momento recobró la conciencia por unos instantes para dejar que su hermana escapara. Cuando perdió su humanidad de nuevo, el monstruo se preparó para atacar, pero repentinamente la plataforma sobre la que estaban colapsó.

La bestia usó su cola para sostenerse del pie de Angela y evitar caer. Leon reaccionó rápidamente y le incrustó una bala directamente en el cerebro, acabando finalmente con Curtis, quien cayó hacia el abismo y pereció en la explosión de esterilización. La Corporación Tricell recuperó parte de sus tejidos y con ellos, el Virus-G.

La mutación de Miller fue distinta a la de William Birkin, indicando que las criaturas G son tan diferentes entre sí como lo fueron sus bases humanas. Su ojo derecho es reemplazado completamente por el enorme globo ocular en su hombro, además posee una cola y una complexión más delgada.

La variación puede deberse a las diferentes circunstancias en que ambos personajes se inocularon el virus: Birkin lo utilizó cuando estaba a punto de morir y Curtis cuando aún estaba vivo e ileso. Las rápidas mutaciones de este último fueron provocadas por los daños constantes que recibió a través de las diferentes batallas.

Curtis retuvo un poco de su inteligencia, incluso después de mutar por completo, ya que fue capaz de hablar con su hermana, luchando por no lastimarla, y reconocer a su familia en una fotografía. Tampoco mostró la capacidad de producir G-Embryos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s