Resident Evil 5 – Historia


Seis años han pasado desde la destrucción de la Corporación Umbrella… Chris Redfield se ha unido a la B.S.A.A.  (Bioterrorism Security Assessment Alliance) y ha sido enviado a investigar el posible contrabando de armas bio-orgánicas en la Zona Autónoma de Kijuju, África. Cuando llega ahí, conoce a su compañera Sheva Alomar, quien pertenece a la rama africana de la B.S.A.A.

Juntos, intentan reunirse con el Equipo Alfa, quienes intentaban interceptar a un posible traficante de B.O.W. llamado Ricardo Irving. Sin embargo, la situación pronto se sale de control cuando su contacto local es asesinado y la pareja es forzada a enfrentar una multitud de humanos infectados con Las Plagas, llamados Majini.

Eventualmente, tras lograr escapar de sus agresores, se encuentran con el Capitán DeChant, el único miembro sobreviviente del Equipo Alfa. Mortalmente herido, DeChant les advierte sobre el engaño de Irving y les entrega un archivo que contiene todos los datos que su equipo logró reunir. Momentos después, Chris y Sheva se enfrentan cara a cara con una bizarra y peligrosa criatura.

Tras destruirla utilizando una habitación equipada con lanzallamas, la pareja envía los nuevos datos adquiridos al Cuartel General y momentos después se encuentran con el Equipo Delta de la B.S.A.A. El líder del Delta, Josh Stone, entrega a Chris una tarjeta de memoria que contiene varias imágenes de alguna investigación. Entre estas imágenes se encuentra una que describe a la antigua compañera de Chris, Jill Valentine, quien había sido dada por muerta tiempo atrás. Chris y Sheva continúan la persecución de Irving, determinados a averiguar el verdadero destino de Jill.

Durante su búsqueda y tras vencer a numerosas criaturas peligrosas enviadas por Irving, Chris revela la verdad sobre la supuesta muerte de Jill: En 2006 colaboraron para encontrar a Albert Wesker. Intentaron sacarle algunas respuestas al antiguo presidente de Umbrella, Ozwell E. Spencer, cuya localización habían averiguado recientemente.

Cuando llegaron a la residencia de Spencer, Wesker ya lo había asesinado y ambos fueron forzados a enfrentar a su antiguo capitán. Durante el combate, Wesker obtuvo fácilmente la ventaja gracias a sus poderes sobrehumanos y cuando estaba a punto de eliminar a Chris, Jill intervino tacleando a Wesker y ambos cayeron a través de una ventana hacia un abismo insondable. El cuerpo de Jill nunca fue encontrado y se asumió que murió en la caída.


Chris y Sheva logran encontrar a Irving, quien está acompañado de una misteriosa mujer enmascarada. Irving se inyecta un parásito de control que había recibido de dicha mujer y se convierte en un enorme mutante acuático. Después de una dura batalla, es derrotado y revela algunos datos interesantes, entre ellos el nombre “Excella Gionne”. Con un nuevo objetivo, la pareja continúa su búsqueda de la verdad.

2 Respuestas a “Resident Evil 5 – Historia

  1. SOBRE LA HISTORIA DE GOLD EDITION. NO LA ENCUENTRO.
    ME GUSTA LA INFOMACION,LAS IMÁGENES,ETC…PERO FALTA MUCHO MAS ARMAS,NOTICIAS,SECRETOS,ETC.
    O.K. TAMBIÉN EN LA LISTA ESTA TODOS LOS JUEGOS MENO RE GAINDE,WESKER REPORT.

    • La historia de Gold Edition es la misma de RE5, si buscas la historia sobre los escenarios extras, que es mínima, la encontrarás en sus respectivas entradas. No haré entradas sobre armas, ni secretos ya que encontrarlos es una parte muy divertida de los juegos, que no pretendo arruinar aquí revelando todo.
      Wesker’s Report no es un juego, y se hará la respectiva entrada en su momento.
      Igual para RE Gaiden, Pachislot, los juegos para móviles, betas y algo más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s