RE 5 – Perdido en un Mar de Pesadillas

Perdido en un Mar de Pesadillas, el primero de los dos nuevos escenarios del Resident Evil 5: Gold Edition, da inicio con Chris Redfield y Jill Valentine a la puerta de la mansión europea de Ozwell E. Spencer. Tan pronto como logremos acceder al interior comprobaremos que nos invade una notable sensación de nostalgia.

De las paredes emanan resonancias de los primeros compases de la saga. La distribución de la finca, los pasillos, estancias concretas como el comedor o la decoración del inmueble nos permitirán recordar los primeros pasos en Resident Evil. Probablemente, el mayor acierto de la aventura que tenemos por delante sea el de reproducir con exactitud parte de aquellos sentimientos de antaño y poder jugar con Chris y Jill, de nuevo.

Los personajes deberán escudriñar las dependencias de la casa a la búsqueda de pistas o llaves que les permitan avanzar e internarse en la mansión. Los rompecabezas con los que iremos dando no son excesivamente numerosos ni entrañan excesiva complejidad, incluso algunos son viejos conocidos como cuando Jill interpreta al piano una sonata.

Durante el transcurso de Perdido en un Mar de Pesadillas revisitaremos unas escenas sobre las que en la aventura principal se nos había informado por medio de flashbacks, mientras Chris y Jill se abren camino a través de la residencia Spencer, evitando las trampas mortales y a los enemigos que los persiguen sin cesar, para concluir en el encuentro épico con Wesker.

Ante este episodio experimentamos sentimientos encontrados. La calidad del producto es alta, pero en realidad se trata de un prólogo que viene a completar un vacío que quizás habría sido interesante incorporar al juego original. Su duración es bastante variable. Mientras que para descubrir todos los secretos, vencer a todos los enemigos y completar la historia con la máxima calificación en el modo Veterano necesitaremos un par de horas. Si optamos por evitar los enfrentamientos, recoger únicamente aquellos tesoros que nos vayamos encontrando y jugar en modo Aficionado, habremos terminado en poco más de veinte minutos.

Se trata de un excelente añadido para aquellos que extrañamos los viejos tiempos de Resident Evil y también para los nuevos jugadores que buscan un reto extra, sin embargo, la corta duración, poca variedad de enemigos y los rompecabezas bastante sencillos dejan a este capítulo un tanto vacío, alejado de lo que cabría esperar al regresar a la clásica residencia Spencer.

Anuncios

6 Respuestas a “RE 5 – Perdido en un Mar de Pesadillas

  1. Es muy similar al RE1 me hubiera gustado tener mas capítulos
    pregunta cuanto saldrá hacer una mansión asi pagaría mi vida le daría mi casa por hacer una misión en una mansión y revivir el RE1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s