Tricell

TRICELL Inc.  fue una empresa compuesta de tres divisiones principales: Transporte marítimo, recursos naturales y la división farmacéutica. Su nombre deriva del triunvirato de las tres «celdas» que la componen. Creada por la familia Travis como «Travis Trading«, los orígenes de Tricell se remontan a la Era de la Exploración, donde comenzó como una humilde compañía de transporte de mercancías dirigida por Thomas Travis.

Travis Trading se benefició del comercio con Oriente, comenzando lo que posteriormente se convertiría en la División de Transporte de Tricell. A principios del siglo XIX, Henry Travis escribió una enciclopedia de 72 volúmenes titulada «Estudio de la Historia Natural«; dichos tomos contenían las experiencias de Henry durante sus viajes por África, describiendo con gran detalle la flora, fauna y folclore, incluyendo los rituales Ndipaya y su relación con el Virus Progenitor. Henry murió dos años después de su última expedición. A mitad de siglo, Travis Trading utilizó dichos libros para obtener ventaja en territorio africano y explotar los abundantes yacimientos minerales. La minería, extracción de petróleo y gas natural se encontraban dentro de estas actividades, estableciendo los antecedentes de la División de Recursos Naturales de Tricell.

Durante el siglo XX, Travis Trading comenzó a recolectar especímenes de plantas y animales usando la información de los libros de Henry. Estos especímenes fueron usados para investigaciones farmacéuticas, otorgando a la compañía un enorme éxito comercial y resultando en la fundación de la División Farmacéutica. En la década de los 60’s, las tres divisiones de Travis Trading se unieron y formaron el conglomerado Tricell. Cada división cuenta con su propio capital y se consideran unidades separadas cobijadas bajo una sola compañía parental.

En 1999, Excella Gionne entró a la División Farmacéutica de Tricell, pero solo recibió un reducido equipo para sus investigaciones. Furiosa por esto, Excella se acercó a Albert Wesker en 2003. Wesker le proporcionó toda la información posible sobre el Virus-T y el T-Verónica, además de facilitarle la tecnología necesaria para que Tricell comenzara sus propias investigaciones. Con esto, Excella estableció la división secreta de bio-armas. Poco después, Umbrella, quien previamente había dominado el mercado de las armas bio-orgánicas, quebró. La influencia de Tricell en el mercado aumentó considerablemente, llenando rápidamente el vació que Umbrella dejó. El éxito de estas operaciones promovió el prestigio de Excella dentro de la división farmacéutica y le otorgó a Wesker más control en la compañía, a través de Excella.

En 2004, las operaciones encubiertas de Wesker permitieron que Tricell obtuviera una muestra de Las Plagas, antiguos organismos parasíticos. Un año después, la compañía farmacéutica WillPharma quebró después de Incidente de Harvardville y Tricell compró lo que quedaba de dicha compañía. Durante una de las inspecciones de sus investigadores en las antiguas instalaciones de WilPharma se recuperó un fragmento del cuerpo de Curtis Miller. A través de ese fragmento, Tricell obtuvo el Virus-G.

Tiempo después, Excella se convirtió en directora ejecutiva de Tricell África, permitiendo que Wesker utilizara los recursos de la compañía para el Proyecto Uroboros. Primero se restableció el Centro de Investigación de Umbrella en África, después Tricell construyó sus propio centro de investigación cercano al de Umbrella. Después de numerosas investigaciones, Tricell logró obtener el Virus Progenitor. Al mismo tiempo, Ricardo Irving fue contratado para manejar las ventas de las Armas Bio-orgánicas, pero su mala administración de los recursos atrajo la atención de la B.S.A.A.

Irving liberó Las Plagas Tipo 2 entre la población de Kijuju, desatando un incidente que eventualmente provocaría su muerte y las de Excella y Wesker. El destino de Tricell después de dicho incidente es desconocido.

Deja un comentario