Uroboros Virus

Uroboros es una variante avanzada del Virus Progenitor creada por Albert Wesker con la ayuda de la División Famacéutica de Tricell, en África. Durante su desarrollo, dos factores fueron esencialmente importantes para lograr la perfección de este nuevo agente patógeno: La planta conocida como “Asunción al Sol”, nativa de la región de Kijuju, y Jill Valentine, quien fue dada por muerta el 23 de Noviembre de 2006 en la Residencia Spencer.

“Asunción al Sol” (o “Sonnentreppe”) jugó un papel muy importante en las ceremonias ancestrales de la tribu aborigen Ndipaya. Desde tiempos inmemoriales, el monarca de los Ndipaya no era elegido por derecho de nacimiento; en su lugar se seleccionaba a los individuos más fuertes de la tribu, aquellos que demostraban habilidades y cualidades asombrosas durante una ceremonia especial donde se alimentaban con la flor. La flor era extremadamente venenosa, pero los Ndipaya creían que sólo aquél que sobreviviera después de comerla merecía ser su rey. Los individuos que sobrevivían eran muy escasos, y según la leyenda, sus poderes permitieron a un hombre reinar por siglos.

Los flor fue descubierta por los occidentales en el siglo XIX. Henry Travis, un explorador que viajó a lo largo de África (y cuya familia se convertiría en la fundadora de Tricell) realizó un compendio de sus viajes y descubrimientos en una enciclopedia de 72 tomos llamada “Estudio de la Historia Natural”. Estos libros contenían registros detallados de plantas, animales; minerales, topografía; cultura, tradición, folklore y leyendas de muchas tribus originarias de África. Ozwell E. Spencer, quien leyó la obra detalladamente, se interesó particularmente en los rituales Ndipaya y el uso de la flor sagrada. Convencido de su importancia, Spencer decidió encontrar la planta y usarla para acelerar la evolución de la humanidad.

En los 60’s, la Corporación Umbrella ocupó la antigua y sagrada ciudad subterránea de los Ndipaya con la esperanza de encontrar la flor, a pesar de la feroz resistencia de los descendientes de la tribu, quienes ahora vivían en los pantanos cercanos. Muchos guerreros Ndipaya murieron en la batalla por el control de la ciudad, hasta que Umbrella los obligó a abandonar la lucha. La Corporación instaló un centro de investigación dentro de las ruinas y comenzó a experimentar con la flor, hasta que el 4 de Diciembre de 1967 se descubrió el Virus Progenitor. La existencia de las instalaciones africanas fue mantenida en estricto secreto y el centro de investigación fue cerrado en 1980, dejando todo el equipo intacto.

Wesker descubrió la existencia de dichas instalaciones y decidió reabrirlas con la ayuda de Tricell, quienes también estaban interesados en reclamar el legado viral de Umbrella. Wesker comenzó a usar todos sus recursos con el objetivo de crear un nuevo agente patógeno que llevara a la humanidad al siguiente paso evolutivo, tomando como base la investigación sobre la flor progenitora. Jill fue salvada por Wesker y puesta en un estado criogénico, para después convertirse en el primer sujeto de prueba de Uroboros una vez que estuviera terminado.

El desarrollo de Urobors rápidamente se encontró con problemas. En la mayoría de los casos era demasiado tóxico para los humanos; en lugar de acelerar la evolución, sólo traía una muerte rápida. Para esos momentos, los dispositivos que monitoreaban el estado de Jill detectaron algunas anormalidades. Investigaciones más profundas demostraron que una variante mutante del Virus-T aún se encontraba en su cuerpo, remanente de su encuentro con Némesis en Raccoon City.

La cura que recibió de Carlos Oliveira no eliminó la infección, sólo la puso en un estado latente. Su extenso periodo en coma criogénico de alguna forma reactivó el virus y poco después desapareció completamente de su sistema. Wesker descubrió que el cuerpo de Jill había desarrollado poderosos anticuerpos, los cuales podrían ser utilizados para hacer a Uroboros menos venenoso, permitiendo que los posibles portadores vivieran lo suficiente para ser usados como armas bio-orgánicas.

Después de extensas investigaciones, Wesker perfecciónó el Virus Uroboros, pero desafortunadamente para él, Chris Redfield y Sheva Alomar descubrieron sus planes durante los eventos de Resident Evil 5. Después de derrotar a numerosas criaturas creadas con Uroboros y rescatar a Jill, la pareja eliminó a Wesker. Los restos del virus serían contenidos por la B.S.A.A. mientras la ONG TerraSave se encargaría de brindar asistencia a los sobrevivientes de la región de Kijuju.

vial

Tiempo después, una muestra del virus caería en manos de Alex Wesker, la última sobreviviente del Proyecto W. Tras terminar el desarrollo del Virus T-Phobos, su equipo de investigación estaba ansioso por comenzar a experimentar con Uroboros; primero probando con cadáveres infectados, creando grotescas abominaciones. En 2011, Alex prometió una muestra del virus a TerraSave a cambio de nuevos sujetos de prueba para su más brillante plan, desatando los eventos de Resident Evil: Revelations 2.

Uroboros es una nueva forma de agente viral nunca antes vista, incluso más poderosa que el Virus-G y el T-Veronica. El virus por sí mismo es tan tóxico que mata a su víctima al mismo tiempo que es administrado, y sólo los anticuerpos especiales de Jill pueden disminuir el nivel de toxicidad lo suficiente como para poder experimentar con él. Una vez inyectado, el virus se mezcla con el ADN del sujeto y trata de fusionarse perfectamente al adaptarse a la secuencia genética del anfitrión, al punto de forzar artificialmente su evolución. Los casos de asimilación exitosa son muy escasos y generalmente el virus es rechazado.

Cuando eso ocurre, el portador se convierte en la comida del virus. Uroboros comenzará a devorar cualquier tipo de materia orgánica en las cercanías para complementar su desarrollo y las células del portador son convertidas en incontables pústulas negras parecidas a sanguijuelas. Las pústulas no son peligrosas, causan cantidades insignificantes de daño al contacto con la piel y son incapaces de sobrevivir por sí mismas, pero se vuelven feroces y resistentes cuando se unen para formar una enorme masa retorcida. Dichos colectivos se mantienen unidos gracias a enormes sacos amarillentos que actúan como el único punto débil de la criatura y son extremadamente vulnerables al fuego.

Usualmente, un portador de Uroboros es completamente desmembrado y devorado por los gusanos que se forman durante el contagio y es desconocido lo que él o ella podrían lograr si existiera una asimilación perfecta del virus. Wesker fue capaz de absorber y controlar a Uroboros como una especia de simbiosis, aunque es desconocido si este es el resultado deseado o una simple fusión incompleta. Es importante resaltar que Wesker podía generar electricidad con sus tentáculos, y que Uroboros tuviera efectos adicionales.

Uroboros es una forma distinta de pronunciar “Ouroboros”, un simbolo arcano de un lagarto o serpiente devorando su propia cola. El Ouroboros representa la naturaleza cíclica de muchas cosas en el universo. Esta podría ser una analogía a los planes de Wesker, quien deseaba destruir a la humanidad para comenzar una nueva era en su propio mundo poblado por superhombres.

2 Respuestas a “Uroboros Virus

  1. Es increíble creer que hicieron que wesker desperdiciara su tiempo en esta cosa. El problema es que si wesker (solo un soldado) puede amenazar al mundo caerá esta serie en un cliché de salvar el mundo todos los fines de semana que le pasa a los de capcon

    • Albert Wesker no es “solo un soldado”, él es el resultado de un experimento de Spencer, que quería crear niños “Wesker” con habilidades sobrenaturales, pero el único que sobrevivió fue Albert Wesker, que tiene poderes y habilidades sobrenaturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s