U-8

El Ultimate-8 fue una las armas bio-orgánicas más exitosas de Tricell, y representa la continuación de los experimentos de manipulación genética realizados por Los Iluminados. Fue creado al combinar el material genético de diversos organismos, especialmente aquellos dotados de un caparazón natural, y una posterior administración de Las Plagas para evitar el rechazo entre las diferentes especies.

El resultado final fue un horrendo mutante gigantesco parecido a un cangrejo que puede crear pequeñas criaturas voladoras, protegido por un exoesqueleto de dureza inigualable capaz de resistir incluso impactos de cohete. El U-8 tiene unos diez metros de alto y sus pinzas miden tres metros de largo, las cuales usa para atacar a corta distancia; las pinzas son tan poderosas que incluso pueden perforar el blindaje de un tanque.

Pequeños mutantes voladores parecidos a avispas residen en el saco abdominal del U-8,  son criaturas totalmente diferentes a su creador que lo auxilian en combate atacando al objetivo con su enorme aguijón y realizando ataques suicidas. Estas criaturas ayudan a compensar la incapacidad que tiene el U-8 para atacar a la distancia.

En batallas uno a uno, el U-8 es un adversario abrumadoramente poderoso, pero cuando enfrenta a más de un oponente, su enorme tamaño se convierte en una desventaja. El cuerpo de la criatura requiere de cantidades masivas de alimento para mantener su funcionalidad en tareas prolongadas y, de acuerdo con Tricell el monstruo es más efectivo cuando es usado para misiones defensivas y/o ataques de corta duración.

También está diseñado para crecer rápidamente, lo que produce imperfecciones en su blindaje. Estas imperfecciones están limitadas a un área determinada, pero un ataque directo a dicha zona dañará severamente a la criatura. Incluso con estos puntos débiles, su gran efectividad en combate y la facilidad para controlarlo hicieron al U-8 bastante popular en el mercado de armas bio-orgánicas. Ricardo Irving logró vender varias unidades de U-8 y de su versión mejorada: el U-8 Prime, que cuenta con un caparazón de múltiples capas para defensa extra.

En 2009, un modelo del U-8 original fue liberado en las instalaciones de Tricell África para cazar y eliminar a Chris Redfield y Sheva Alomar. Esta criatura fue eliminada después de que su punto débil, una zona de diferente color en sus patas, fuera dañado, lo que la dejó incapacitada durante un tiempo. Tres granadas lanzadas directamente al interior de la boca del monstruo fueron suficiente para matarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s