Uroboros

Uroboros
Uroboros es una variante avanzada del Virus Progenitor creada por Albert Wesker con la ayuda de la División Famacéutica de Tricell, en África. Es una nueva forma de agente viral nunca antes vista, incluso más poderosa que el Virus-G y el T-Veronica. El virus por sí mismo es tan tóxico que mata a su víctima al mismo tiempo que es administrado, y sólo los anticuerpos especiales presentes en la sangre de Jill Valentine pueden disminuir el nivel de toxicidad lo suficiente como para poder experimentar con él.

Una vez inyectado, el virus se mezcla con el ADN del sujeto y trata de fusionarse perfectamente al adaptarse a la secuencia genética del anfitrión, al punto de forzar artificialmente su evolución. Los casos de asimilación exitosa son muy escasos y generalmente el virus es rechazado. El resultado final es una retorcida masa oscura de pústulas parecidas a sanguijuelas que se mantienen unidas al utilizar como base el esqueleto de su huésped. Tres sujetos de prueba fallidos del Uroboros Virus fueron encontrados por Chris Redfield y Sheva Alomar en África occidental:

Sujeto de Prueba #1

Un hombre desconocido que vivía en Kijuju y sólo aparece en el video inicial de Resident Evil 5. Fue capturado por Jill Valentine y se le administró una muestra del poderoso virus para obtener datos acerca de su desarrollo. El hombre probó no tener el material genético adecuado para asimilar Uroboros y fue consumido por los apéndices parecidos a sanguijuelas característicos de la infección.

La bestia fue utilizada por Ricardo Irving para eliminar al Equipo Alpha de la B.S.A.A., justo antes de que éste escapara junto con Jill. Siempre anda a la caza de carne fresca y te perseguirá para absorber la tuya. Aunque al principio puede parecer muy lento, cuando el monstruo te detecte se moverá a gran velocidad, mantente fuera de su alcance a toda costa ya que el simple contacto con él te restará salud. Si te alejas demasiado, Uroboros se disolverá para teletransportarse cerca de ti.

Puedes utilizar dos métodos para acabar con este enemigo:  Engañarlo para meterlo al incinerador y activar el interruptor para que se consuma hasta morir; o utilizar los cilindros de gas diseminados por el área junto con una combinación de armas de fuego. Derriba los cilindros y espera hasta que los asimile en su cuerpo para hacerlos estallar, la explosión lo dejará temporalmente convertido en una masa burbujeante que podrás seguir atacando para hacerle más daño. Usa granadas o cargas incendiarias para inmovilizarlo unos instantes y apunta a los puntos brillantes para arrancarle sus brazos y hacerlo más lento.

Uroboros Mkono

Un sujeto de prueba oficial proporcionado por Tricell. Durante breves momentos logró unirse perfectamente con el virus, hasta que la infección se salió de control. Excella Gionne la liberó para que matara a los agentes de la B.S.A.A. Sin embargo, Mkono fue derrotado al aprovechar la debilidad de la criatura ante el calor extremo.

Incluso con un solo brazo, Uroboros Mkono puede enrollarse en torno a un agente para asfixiarlo si no consigues esquivar su ataque con un comando de reacción. Dispárale a sus brazos para arrancárselos antes de apuntar a las masas carnosas de sus puntos débiles. Usa el lanzallamas del laboratorio, granadas y cargas incendiarias para aturdirlo y disparar más fácilmente.

Mkono puede ser considerado como una versión avanzada del primer Uroboros, tiene una mayor resistencia, tamaño, agresividad y también puede disolverse para teletransportarse cerca de ti, además de enrollarse en torno a sí mismo para defenderse. En Swahili, la palabra mkono significa “brazo”; un nombre apropiado para describir el comportamiento del monstruo quien utilizaba su enorme brazo para atacar y atrapar a sus enemigos.

Uroboros Aheri

Traicionada por Wesker, Excella Gionne fue infectada con Uroboros y su ADN rechazó el virus. Después de consumir completamente el cuerpo de Excella, Aheri asimiló docenas de cadáveres de Majini que se encontraban en las cercanías para complementar su crecimiento, alcanzando un tamaño enorme y mutando a una extraña forma parecida a una flor.

Wesker planeaba que el gran tamaño y fuerza de Aheri sería suficiente para acabar de una vez por todas a Chris y Sheva; sin embargo, la criatura fue derrotada al usar un rayo láser disparado desde el Satélite Shango de Tricell. La criatura tiene cuatro núcleos pequeños, que al ser destruidos revelan otros dos más grandes, los cuales actúan como el verdadero punto débil del monstruo.

Aheri utiliza sus cuatro tentáculos para golpearte y aplastarte, también puede desmembrarse sobre la cubierta para que pequeñas porciones de su cuerpo te ataquen. Dispara sin cesar a sus cuatro núcleos localizados al final de cada tentáculo para que revele su núcleo central, el cuál deberás atacar con el rayo láser del satélite. En partidas posteriores, un solo disparo del RPG al núcleo central destruirá a Aheri. En Swahili, aheri significa “fin” o “límite”.

2 Respuestas a “Uroboros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s