Resident Evil: The Darkside Chronicles


Título japonés: Biohazard: The Darkside Chronicles
Plataformas: Wii, PlayStation 3

The Darkside Chronicles es un shooter por raíles desarrollado por Capcom para el Wii. El juego fue lanzado el 17 de Noviembre de 2009 en Norteamérica y el 29 del mismo mes en Europa. Posteriormente se adaptaría al PlayStation 3 junto a su predecesor, The Umbrella Chronicles, como parte de la Resident Evil Chronicles HD Collection.

El juego complementa el resumen de la saga al reinterpretar los míticos Resident Evil 2 y Resident Evil: Code Veronica, a la vez que ofrece nuevos contenidos que revelan aspectos sobre el hilo argumental general de la franquicia que hasta ahora no habían quedado demasiado claros, con un tercer capítulo completamente nuevo situado en la selva de Sudamérica, que sirve como puente entre Resident Evil 2 y Resident Evil 4. La historia tendrá ciertos cambios respecto a los originales, como la compañía en todo momento de un personaje secundario, pero en general es bastante fiel a los originales.

La mecánica es muy similar a la del juego anterior, tenemos una perspectiva en primera persona y nos moveremos de forma automática por los escenarios mientras disparamos a todo lo que aparezca. El juego hace gala de un enfoque similar a la técnica de “cámara en mano”, se ha buscado alcanzar el mayor realismo posible con unos constantes balanceos de cámara que reflejarán hasta el más mínimo movimiento de nuestro personaje, aumentando la intensidad, la inmersión en la historia y la tensión.

En esta ocasión podremos equiparnos hasta cuatro armas antes de cada capítulo, por lo que podremos usar el armamento que mejor se adapte a nosotros, disponemos como arma principal de una pistola de 9mm dotada de munición infinita, a lo que hay que sumar escopetas, ametralladoras, ballestas, mágnum, lanzagranadas y lanzacohetes, los cuales podremos mejorar con el dinero que obtengamos en los escenarios.

El Lado Oscuro

El apartado técnico de The Darkside Chronicles sólo puede ser calificado de soberbio: escenarios repletos de detalles, sobrecogedor diseño de enemigos, texturas en alta definición y numerosos efectos gráficos entre los que destacan los concernientes a la iluminación; todo esto da como resultado un juego que exprime todo el potencial del Wii. En cuanto a los efectos de sonido, el juego posee un excepcional doblaje en inglés y excelentes sonidos para las criaturas.

La banda sonora es simplemente magistral, compuesta por Shusaku Uchiyama y Takeshi Miura, los músicos que trabajaron años atrás en los soundtracks de Resident Evil 2 y Code: Veronica respectivamente, logrando dotar a The Darkside Chronicles con una de las mejores bandas sonoras de la historia. Toda una delicia melódica que nos hará sobrecogernos cuando en nuestras partidas volvamos a escuchar, con un mejor calidad que nunca, indiscutibles clásicos como la Primera Mutación de “G y el Tema de Alexia Tipo-2.

En definitiva, nos encontramos ante un título de adquisición obligatoria para los aficionados a Resident Evil, sobre todo para los fanáticos de los juegos originales que se han decepcionado con Resident Evil 5.

Mejorado respecto a su antecesor, The Darkside Chronicles es un título ideal para liberar adrenalina disparando a todo un repertorio de las mejores criaturas en la historia de Resident Evil sin tener que preocuparnos por explorar o resolver acertijos, mientras nos deleitamos con excelentes escenarios que despiden una gran sensación de nostalgia. Volver a vernos las caras con personajes tan míticos y soberbiamente re-construidos, además de visitar nuevamente los mejores títulos de la franquicia es una oportunidad que no debe ser desaprovechada.

Ver también:

Personajes Principales
Escenarios:

Enemigos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s