RE: DC – Juego del Olvido


Un resumen de Resident Evil – Code: Veronica, dividido en siete capítulos, que narra la segunda pesadilla vivida por Claire Redfield en la prisión de la Isla Rockfort, al ser capturada en una base de Umbrella en Paris, y posteriormente en la Antártida. En el transcurso de esta historia conocerá a Steve Burnside, un prisionero de Rockfort, y a los hermanos Alexia y Alfred Ashford, descendientes de uno de los fundadores de Corporación Umbrella. En este escenario también aparece Chris Redfield, acudiendo a rescatar a su hermana.

Claire y Steve unen sus esfuerzos para escapar de la prisión después de que la Isla fuera atacada por Albert Wesker y su H.C.F. En el camino se encuentran con Alfred Ashford, un hombre que se ha vuelto loco a causa de la soledad de su vida. Después de escapar a los “juegos” de Alfred y de que la secuencia de autodestrucción de la isla se activara, ambos logran escapar en un hidroavión, donde libran una feroz batalla contra el Tyrant T-078. Sin embargo, el avión cambia a piloto automático, llevándolos a un destino desconocido.

Claire y Steve llegan a la Base Antártica de Umbrella gracias a las maquinaciones de Alfred. Después de pelear contra nuevas criaturas mutantes dentro de la instalación, se encuentran con la forma mutada de Alexander Ashford. Después de vencer a Alfred por última vez, la pareja logra salir de la base, donde son atacados por Nosferatu. Tras una intensa batalla, Alexander es derrotado. Sin embargo, Alfred libera a su hermana gemela de su hibernación, quien rápidamente captura a ambos héroes.

Claire despierta en la réplica del hall de la Mansión Spencer, junto a su hermano perdido Chris, quien ha llegado a rescatarla gracias a la ayuda de Leon S. Kennedy. Tras una breve reunión, son interrumpidos por Alexia Ashford. Alexia menciona que encontrarán a Steve en el coliseo y desaparece poco después. Cuando finalmente lo encuentran, Steve se transforma en un enorme mutante e intenta matarlos. Tras la batalla, Steve recobra la razón y salva a Claire de uno de los tentáculos de Alexia, solo para terminar gravemente herido. La transformación se revierte y Steve muere tras confesarle su amor a Claire.

Los hermanos Redfield se dirigen al encuentro final con Alexia y tras vencerla en sus tres formas, la destruyen definitivamente con el Lanzador Lineal. Cuando regresan al Coliseo descubren que el cadáver de Steve ha desaparecido y en su lugar encuentran un cuchillo de S.T.A.R.S. clavado en un muro, con la frase “Yo gané”. Chris sabe perfectamente a quien pertenece dicho cuchillo… Claire y Chris escapan en un Harrier y la instalación antártica vuela en mil pedazos.

Un escenario impresionante con algunos ligeros cambios que llegan trastornar un poco la historia y personalidad de los participantes originales de un modo que muchos encontrarán fuera de lugar. Al igual que el nivel anterior, ambos personajes irán juntos a lo largo de todo el escenario.

2 Respuestas a “RE: DC – Juego del Olvido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s