RE: DC – Operación: Javier

Una historia inédita, dividida en cinco capítulos, que narra una misión protagonizada por Leon S. Kennedy y Jack Krauser en Sudamérica durante el 2002, con algunos de los antecedentes mencionados en Resident Evil 4.

En esta misión ambos agentes deberán encontrar a un traficante de drogas llamado Javier Hidalgo, quien tuvo contacto con Albert Wesker para obtener el virus T-Veronica. Los sucesos tienen lugar en un pequeño pueblo llamado Amparo. Allí mismo Leon y Krauser encontrarán a Manuela, una joven que era usada como conejillo de indias por Javier en sus experimentos y que logró huir de su mansión.

Tras una serie de eventos, se descubre que Manuela es hija de Javier, y no solo eso, sino que ella está infectada con el Virus T-Verónica para poder curarse de una enfermedad mortal. Sin embargo, para mantener los efectos negativos del virus bajo control, Manuela necesita constantes trasplantes de órganos. Javier obtiene “donadores” secuestrando jovencitas  de la aldea cercana.

Tras derrotar a una peligrosa criatura, la cual resultó ser la madre de Manuela y de que Krauser fuera gravemente herido en el brazo, los agentes se enfrentan a Javier, quien se fusiona con la Planta Verónica para convertirse en un poderoso mutante. Tras la batalla, los tres son rescatados y Manuela pasa a la custodia del gobierno de E.U. Krauser, tras la experiencia que obtuvo en la misión y sabiendo que sus heridas le costarán su lugar en el ejército, decide tomar el sendero oscuro y buscar a Wesker para obtener más poder…

Un excelente escenario que además de permitirnos revivir Resident Evil 2 y Resident Evil – Code: Veronica a través de los relatos de Leon, nos narra un episodio completamente nuevo y emocionante dentro de las series. Leon y Krauser pelean lado a lado como camaradas, lo que eventualmente los llevará a un fatídico desenlace en Resident Evil 4.

Además de la aventura regular, existen dos escenarios extra que nos permiten ver los últimos instantes de la Operación desde la perspectiva de Krauser, podremos escuchar sus pensamientos y analizar como dichos eventos terminan por cambiar completamente su personalidad. Durante el nivel nos enfrentaremos a enemigos clásicos, modificaciones de criaturas anteriores, y algunas amenazas totalmente nuevas.

2 Respuestas a “RE: DC – Operación: Javier

  1. entonces aki leon es un agente del gobierno nada mas y en re4 ya es el guardaespaldas del presidente y su familia?
    por cierto tu blog es muy bueno y muy completo, tal vez ya lo he dicho pero todas las secciones son buenisimas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s